PuraVidaJoven
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 11, 2021
san jose, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

virtual
webcast
san jose, San José, 10203
Costa Rica
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Joven events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adán Ramírez

Biotecnologist
Es un joven biotecnólogo de la ciudad de Toluca- México. Co-fundador y Director de Desarrollo Tecnológico en Greenfluidics, una empresa biotecnológica que busca acelerar la transición de las ciudades sustentables, elegida como una de las 30 promesas de los negocios por Forbes México 2020. Representó a México como embajador en One Young World Londres 2019; Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de Nuevos Sistemas Energéticos y Gestión de Tecnología Avanzada. Ha sido reconocido por su gran emprendimiento en múltiples organizaciones, como por ejemplo, fue nombrado por el MIT Technology Review en el 2020 como inventor latinoamericano menor de 35 años; como uno de los 100 jóvenes líderes de la biotecnología por AllBiotech; y también, como uno de los talentos menores de 25 años en Innovación en Alemania y en la India en el 2021.

Carolina Castro

Master Brewer
Carolina Castro se dedica a visibilizar y preservar la fermentación ancestral. Es empresaria dueña y fundadora de Elviaje Cervecería, una cervecería de 1,200 litros en San José, Costa Rica. Además de su empresa también trabaja con comunidades nativas de Costa Rica apoyando a diferentes familias en su trabajo de preservación cultural indígena. Carolina estudió en la Universidad de Pennsylvania adónde se desarrollo cómo cineasta con especialidades en antropología y filosofía. Eventualmente en el 2017 formó parte del Social Impact House y transicionó hacia el trabajo en cerveza artesanal. Carolina recibió su titulo cómo Maestra Cervecera del Instituto de Cervezas de América y continua sus desarrollos cómo cervecera y jueza de cervezas.

María José Braddick

Translator
También conocida como Maché en el mundo digital, se graduó en el 2017 de la Maestría de Traducción de la Universidad Nacional. Se especializa en Traducción Médica y Legal, además es Intérprete en el Deporte. Le apasiona la Política y los Derechos Humanos, con este último es que ha logrado unir todos sus diferentes intereses. Trabajó 12 años en multinacionales y desde el 2020 decidió trabajar de forma independiente. Así ha podido dedicarse a la creación y traducción de contenido legal, y en el primer trimestre del 2021 pudo empezar su meta de traducir libros, en ese caso el tema fue derechos y la situación de la población LGTBIQ+ de los países de habla inglesa en el Caribe del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y otras organizaciones no gubernamentales. En su tiempo libre se dedica a la fotografía deportiva, al activismo de las personas afrodescendientes y le es imposible dejar hablar de la relevancia del lenguaje en cualquier ambiente en donde se encuentre.

Perro Zompopo

Singer songwriter
Perrozompopo, cantautor nicaragüense, de una generación de cambios sociales e ideológicos que marcaron profundamente la brújula de su trabajo. Todo, gira alrededor de la canción social y de canciones cargadas de historias personales. Amores, desencuentros, viajes, poesía, revoluciones, la ciudad marginada, el barrio, Managua y compleja realidad de un país como Nicaragua, es lo que define en términos de elementos la canción de este perro cantor. Perrozompopo, viene de una de las familias más importantes de la canción popular nicaragüense. Ha realizado conciertos en distintos países en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa. Ha recibido una nominación a los premios Grammys Latinos, 7 discos publicados, en diciembre del 2016 publicó su primer libro de poesía y su más reciente disco llamado Árbol se publico en febrero del 2020.

Ryan Jara

Student
Soy Ryan Abel Jara Miranda, estudiante de CEDES Don Bosco y curso la especialidad de informática en Desarrollo de Software. Soy integrante de la Banda CEDES Don Bosco siendo líder de la sección de Mallet Percussion. Soy un lector apasionado. El día en que me enteré que perdí 100 días a causa de un coma, me prometí tenerlos de vuelta, y es por eso que soy una persona que hace que cada momento cuente. En el año 2021, tuve la oportunidad de participar en el Encuentro Nacional de Líderes del MEP representando a las instituciones de la región de San José Global. Un evento en donde los estudiantes, representando a su centro educativo, exponían una propuesta para el desarrollo de la comunidad estudiantil, en el cual obtuve el primer lugar. Mi mayor deseo es ser conocido por mis palabras y con ellas cambiar la forma en la que percibimos las cosas.

Sofía Ramírez

Engineer
Sofía es ingeniera costarricense que vive actualmente en Múnich, Alemania. Obtuvo su licenciatura y maestría en Ingeniería Física en la Universidad Técnica de Múnich. Ella ha estado trabajando en el Hyperloop, un sistema de transporte terrestre propuesto por Elon Musk que puede alcanzar altas velocidades de unos 1200 km/h. El Hyperloop, actualmente en desarrollo, transportará personas y carga en cápsulas a lo largo de varios cientos de kilómetros a través de un tubo prácticamente sin aire. Desde el año 2016, Sofía forma parte del equipo que ha ganado consecutivamente las cuatro competencias llamadas “SpaceX Hyperloop Pod Competition” en Los Ángeles, California y mantiene el récord mundial de velocidad del Hyperloop de 482 km/h en el tubo de vacío de SpaceX. Ella se ha desempeñado como líder del diseno interior de la cabina, de la parte de seguridad y el sistema de soporte vital, ya que es un sistema que opera en vacío parcial.

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer

Daniel
Sasso

San Jose, Costa Rica
Co-organizer