LaCondesa
x = independently organized TED event

Theme: Diversx

This event occurred on
April 5, 2022
Ciudad de México, Distrito Federal
Mexico

Darwin enseñó que la diversidad de las diferentes formas de vida es una
muestra de la compleja magnitud que posee la naturaleza, lo que
convierte cada ser vivo en un fotograma de una película que comenzó
hace miles de años.

Para la edición TEDxLaCondesa 2022, impulsamos la riqueza cultural del
mundo y su capacidad de progreso social, que reside en su diversidad.
En este evento conoceremos las ideas y proyectos de 6 speakers que
invitan a conservar la diversidad cultural en su doble dimensión de
proceso evolutivo y como fuente de expresión e innovación. Impactando a
diferentes áreas de conocimiento: Diseño, ciencia, tecnología y sociedad.

Reforma 180
Reforma 180
Ciudad de México, Distrito Federal, 06000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Condesa events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ali Guarneros Luna

Ingeniera Aeroespacial
ingeniera aeroespacial mexicana radicada en Silicon Valley. Actualmente, colabora con la Oficina de Sistemas de Seguridad y Garantía de Misiones de la NASA en el Centro de Investigación Ames. Anteriormente, trabajó en la dirección de Ingeniería del Centro de Investigación Ames como autoridad técnica para el desarrollo de pequeños satélites y cargas útiles con destino a la Estación Espacial Internacional.

Andrea Martin del Campo

Psicóloga l Sexóloga
Psicóloga, sexóloga, psicóloga sexóloga y con un fuerte sentido de sororidad.. Andrea es una persona que con el activismo digital día con día comparte mensajes de aceptación para mujeres. Tiene una práctica privada donde ayuda a mujeres con temas de sexualidad así como talleres para normalizar el deseo y el placer.

AnneAbel d’ la Rose

Modelo y diseñadora de modas
Modelo, diseñadora de moda y aspirante a la más drag #5, destaca por su carisma para inspirar a las personas a apropiarse de su cuerpo a través del arte drag

Elisa Lannacone

Cinematographer
Elisa L. Iannacone es autora “El Espiral de la Contención” (The Spiral of Containment: Rape's Aftermath), profesora invitada Universidad de York, Universidad de Dublín, oradora TEDx, PSA, Global Speakers Federation y presentadora de podcasts de la campaña mundial conversaciones sobre consentimiento para abogar por la igualdad y los derechos humanos. Como directora de fotografía, ha trabajado en seis continentes para medios como BBC, Newsweek y National Geographic; a veces cubriendo zonas de conflicto y crisis humanitarias. Su nueva residencia artística en Nirox Sculpture Park culminará con una exposición en el mismo lugar en mayo de 2022. Fundadora de la agencia de medios Reframe House para cambiar puntos de vista sobre la justicia social a través de los medios multimedia. Estudió en universidades del Reino Unido (City University London) y Canadá (Universidad de York), graduándose con honores en BA Film Production y MA International Journalism.

Eréndira Derbez

Neuro Divergencias
Eréndira Derbez es ilustradora y escritora. Se ha especializado en temas de arte y género y ha publicado en medios nacionales e internacionales así como en revistas académicas. Es cofundadora del estudio de diseño Plumbago en la Ciudad de México, enfocado en el uso de herramientas de diseño para la divulgación de los derechos humanos. Su libro No son Micro. Machismos Cotidianos, co escrito con Claudia de la Garza fue galardonado del premio García Cubas (SECULT), 2020. Ha sido galardonada, entre otros premios, con una mención honorífica en el premio de periodismo Rostros contra la Discriminación (CONAPRED) por su trabajo sobre racismo en el mundo de la moda.

Georgina Jaramillo

Historiadora , Locutora, Escritora de libros infantiles y Gestora Cultural
Es una historiadora del arte, gestora cultural, locutora y escritora de libros infantiles. Es directora general de la revista Chilango desde octubre de 2020. En 2020 fundó el Colectivo Niñeces Presentes, dedicado a proyectos que toman en cuenta las voces y miradas de las infancias desde una perspectiva de derechos y género.

Krhistina Giles

Actriz y Directora
Actriz y directora afromexicana Actualmente realiza proyectos escénicos con bases en multidisciplina: Música, Danza, Títeres, teatro, cine y televisión. Krhistina ha participado en series como "Yo soy yo", televisada en el Canal 11 y en Netflix . Así como, en la obra de teatro “EL Traje”, a partir del montaje original y primera versión al español de “The Suit “ en colaboración especial con Peter Brook y Marie-Heléne Estienne.

María Reyna González

Soprano indígena
María Reyna es una cantante soprano que nació el 12 de diciembre de 1990, en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. Desde pequeña supo que le gustaba el canto y por eso estudió esta rama de la música en la Ciudad de Guadalajara, México. ‘Soy una mujer mexicana, indígena y orgullosa de mis raíces’, admite en exclusiva la artista.

Organizing team

Karla
Araiza Obregòn

Ciudad de Mèxico, Mexico
Organizer

Valeria
Casenave

Ciudad de México, Mexico
Co-organizer
  • Erika Campoy
    Partnerships/Sponsorship
  • Vale Becerra
    Marketing/Communications