UPFMataró
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 19, 2021
Mataró, Barcelona (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme
Carrer d'Ernest Lluch, 32
Mataró, Barcelona (ca), 08303
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­F­Mataró events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Biel Juste

Joan Margarit y Biel Juste lanzaron Twojeys en julio de 2019, tras un viaje por carretera por la costa oeste estadounidense. Amigos y socios, tuvieron la idea de fundar una empresa de joyería masculina y digital que plasmara sus gustos. Actualmente facturan más de 5M de euros.

Bruno Oro

Actor nacido en Barcelona, de madre catalana y padre napolitano. Es nieto de una familia de artistas de la comarca del Empordà de Cataluña, los Pichot. Estudió en el colegio Costa i Llobera. Cursó sus estudios de teatro en el Institut del Teatre, donde se graduó en 1998, y más tarde en el Rose Bruford Drama College de Londres. Comenzó su carrera a principios de la década de 2000, durante este período interpretó varios papeles en televisión y cine. En 2000 se unió al equipo de comedia radial Minoria Absoluta en RAC1, trabajando como imitador. Este programa de radio satírico ganó el Premio Ondas en 2006. Posteriormente participó en las adaptaciones televisivas del mismo programa: Las cerezas en TVE, Mire usté en Antena 3 y Polònia en TV3. Este programa logró un gran éxito con muy buenas calificaciones , ganó muchos premios, entre ellos otro Premio Ondas. Gracias a sus brillantes imitaciones de conocidos políticos catalanes y españoles, como Artur Mas, María Teresa Fernández de la Vega y especialmente Ángel Acebes, se convirtió en un nombre familiar.

Carlota Bruna

Carlota Bruna @carlotabruna (Barcelona, 1997), estudiante de Nutrición y Dietética, autora de Camino a un mundo vegano y activista por el medioambiente y por los derechos de los animales.

Enric Jové

CEO de la agencia de marketing y publicidad McCann Worldgroup Barcelona.

Genís Roca

Genís Roca es experto en Internet español. Ha trabajado en proyectos por Internet en los últimos 25 años, y el 2013 y 2014 fue escogido uno de los 25 españoles más influyentes a Internet por el diario El Mundo. Es arqueólogo, licenciado en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona, y MBA por ESADE.

Giuseppe Scionti

Giuseppe Scionti es un emprendedor tecnológico, inventor e investigador en los campos de la bioingeniería y la tecnología alimentaria. Es el fundador y CEO de Novameat. En 2018 y 2019, fue presentado por los medios de comunicación internacionales como el inventor del primer sustituto de carne a base de plantas impreso en 3D del mundo.

Gloria Gubianas

La joven catalana, Gloria Gubianas, co-fundadora de la marca de mochilas Hemper, graduada en LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), ha sido elegida “Mujer emprendedora del año en España”. Con solo 24 años, a Gloria Gubianas se la considera un referente juvenil de la moda sostenible en España por demostrar que se puede crear una marca de moda sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos. Las mochilas y complementos de Hemper están hechos a mano en Nepal con cáñamo, una de las telas más respetuosas con el medio ambiente, y empoderan familias y comunidades en riesgo de exclusión social mediante la creación de empleo. De adolescente, Gloria Gubianas mostró interés en proyectos de impacto social y medioambiental, creó en su colegio - el Colegio Montserrat de Barcelona- un proyecto que medía el gasto de agua que se efectuaba al ducharse, y dedicó tiempo a causas sociales, haciendo voluntariado en Nepal. Esas ganas de emprender y ser un agente de cambio le llevaron a realizar en el laboratorio de aprendizaje TEAMLABS, LEINN, un grado que te lanza al mundo real desde el primer día, los “no estudiantes” pasan a ser emprendedores, crean una empresa propia real en equipo con la que deben facturar y hacer múltiples proyectos de impacto por todo el mundo (Europa, EEUU, Asia). Sin clases, ni aulas, ni profesores. En LEINN, Gloria puso en marcha junto a otros compañeros Hemper.

Joan Margarit

Joan Margarit y Biel Juste lanzaron Twojeys en julio de 2019, tras un viaje por carretera por la costa oeste estadounidense. Amigos y socios, tuvieron la idea de fundar una empresa de joyería masculina y digital que plasmara sus gustos. Actualmente facturan más de 5M de euros.

Kai Landre

Habiendo nacido en el cambio de milenio, parece que Kai Landre estaba destinado a ser un artista Cyborg. La curiosidad por descubrir aquello por conocer siempre ha movido a Kai Landre y lo ha guiado por un proceso creativo que culmina en la Música y la Física, así como en el activismo transespecie.

Mara Dierssen

Mara Dierssen Sotos es una neurobióloga, investigadora, profesora universitaria y divulgadora científica española. Es una de las investigadoras más destacadas a nivel mundial en síndrome de Down.

Maria Puig

Veterinaria de vida salvaje, dedicada al estudio de enfermedades infecciosas en animales silvestres y sus aplicaciones a la conservación. Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad de las poblaciones de animales salvajes y los ecosistemas a través de la investigación crítica y ayudar a aumentar la conciencia pública.

Tomàs Molina

Meteoròleg i presentador de la televisió catalana. Actualment és cap de meteorologia de Televisió de Catalunya on periòdicament el podem veure presentant l'espai d'El Temps. Ha estat fundador i president en diverses ocasions de l'Associació Internacional de Meteoròlegs dels Mitjans de comunicació (International Asociation of Broadcast Meteorology - IABM) i va ser el president del Climate Broadcasters Network-Europe de la Comissió Europea sobre la Comunicació del Canvi Climàtic. A més, és professor associat de la Universitat de Barcelona on imparteix Pronòstic Meteorològic del Màster de Meteorologia de la Facultat de Física.

Organizing team

TEDx
UPFMataró

Organizer