UniversidadPanamericanaGuadalajara
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 30, 2021
Guadalajara, Jalisco
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Panamericana Guadalajara - Auditorio
Circunvalación Poniente #49
Guadalajara, Jalisco, 45010
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Panamericana­Guadalajara events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Esteban Macías Gutierrez

Licenciado en Pedagogía e Innovación Educativa.
Mi nombre es Esteban, pero me dicen “Ban." Tengo 25 años y decidí dedicar mi vida a resolver dos problemas, la desigualdad y el cambio climático. Estudié la carrera de Pedagogía e Innovación Educativa en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Actualmente, trabajo como Product Designer en una Start Up y me gusta involucrarme en proyectos de emprendimiento social.

Fernando Preciado Silva

Fundador de Ferdossi y estudiante de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara..
En 2018 fundó su marca de ropa inspirada en la poesía “Ferdossi.”

Guillermo Daniel Almeida Falomir

Estudiante de la carrera de Administración e Ingeniería Civil en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Cofundador de una empresa de producción de carbón sustentable Junio del 2020.

Jorge Rosas

CEO de WEWO y Delivering Happiness México
Abogado de la Escuela Libre de Derecho, con una Maestría en Derecho por la Universidad de Pennsylvania y un MBA por el IPADE. Tiene diversas especializaciones de Negocios, Finanzas y Liderazgo en los Estados Unidos en las Universidades de Wharton, Stanford, Harvard, y en China en la Universidad de CEIBS. Fue el socio más joven de la firma de abogados más grande del mundo, Baker & Mckenzie, Director Senior de RH para Allergan en Latinoamérica y Chief Human Resources Officer en Cinépolis. Además fue Director Sr HR de Diversidad, Inclusión y Wellness para Disney & ESPN basado en NY. Actualmente es el CEO de WEWOW y Delivering Happiness México. Es profesor en Harvard Business Publishing de los programas de formación ejecutiva, profesor invitado del IPADE y de Linkedin Learning. Fue distinguido como el Mejor Director de Recursos Humanos de México por la AMEDIRH. Como speaker, Jorge ha dado más de 400 conferencias en 4 continentes, llevando su mensaje a más de 200,000 personas.

José María Playán Ruíz

Fundador de Oxigenia Human Development, Presidente Empresarios Jóvenes COPARMEX a nivel Jalisco y Vicepresidente a nivel nacional.
Licenciado en Administración y Mercadotecnia por la Universidad Panamericana con un diplomado por el IPADE en Introducción a la dirección de empresas. Es el fundador de Oxigenia Human Development, Presidente Empresarios Jóvenes COPARMEX a nivel Jalisco y Vicepresidente a nivel nacional. Trabajó para la FIFA en Argentina en la Copa América de fútbol como Gerente de Relaciones Públicas.

Juan Pedro Garciarce

Ing. Innovación y diseño
Estudió ingeniería en Innovación y Diseño por la Universidad Panamericana campus Guadalajara, actualmente cursa la Maestría en Finanzas en la misma institución. En 2020 constituyó su primera empresa y fue co-chair por autoría del paper científico de Ergonomía en el AHFE, Nueva York. Juan Pedro tiene diversos diplomados en diseño de interfaces y en 2021 obtuvo un premio de diseño por Betterware.

Marco Antonio Regil

Conferencista internacional, conductor de televisión, influencer, podcaster y activista.
Marco Antonio Regil es un exitoso conferencista internacional, conductor de televisión, influencer, podcaster y activista. Galardonado por la revista Readers Digest México como el presentador de televisión más confiable en 2010, 2014 y 2017. A lo largo de sus más de 35 años de carrera ha conducido algunos de los programas de concurso más exitosos en español como son “Atínale al Precio”, “100 Mexicanos Dijeron”, “100 Latinos Dijeron”, “Minuto Para Ganar”, "The Wall" y programas especiales como “Premio Lo Nuestro”, “Teletón” y “Premios Billboard”. Marco Antonio Regil también es un incansable defensor de los derechos de los animales. Ha sido vocero de organizaciones internacionales como son PETA, Humane Society International y Animal Heroes.

Marcus Dantus

Fundador y CEO de Startup México
Fundador y CEO de Startup México, managing partner en DUX-CAPITAL, Profesor invitado en IPADE Business School y tiburón en Shark Tank México. Durante más de 2 décadas, Marcus Dantus se ha movido en el círculo de los negocios creando, invirtiendo, aconsejando y administrando startups tanto en México, como en Estados Unidos. Su trabajo le ha otorgado decenas de premios de emprendimiento e innovación, incluyendo un Récord Guinness al Proyecto de desarrollo global y social más grande del mundo, otorgado en 2016. Además fue ganador del Endeavor Dedication Award en 2003 (primera edición) y el premio Intel de Tecnología en 2004 con Simitel y en 2008 con Innovamédica. También fue miembro del consejo del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) y actualmente participa en el Consejo México-Francia para el Emprendimiento y la Innovación (COMFEI).

Martha Paula Herrera Gallegos

Miembro de Ibérica.
Egresada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, siendo uno de los tres mejores promedios de la generación 2014-2018. Cuenta con más de 50,000 reproducciones de la música que ha compuesto y producido junto a su banda, Ibérica.

Miguel Mayorga Novo

Colaborador de la empresa internacional Driscoll's en Area de Atención al Productor.
Es el menor de 7 hijos diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y apasionado por el desarrollo personal. Estudiante de la Universidad Panamericana en las carreras de Finanzas y Contaduría. También es el fundador de un sitio web que ayuda a emprender de manera online a través de cursos, además de trabajar en Driscoll's en el Área de Atención al Productor y es vendedor online con reconocimiento "MercadoLíder".

Paola Huerta Vázquez

Productora de Teatro UP y artista visual.
Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y es maestra de idiomas certificada por la Universidad de Cambridge. En 2018 fue Coordinadora de conferencistas selider XXIV.

Pilar Hernández Grageda

Coordinadora de Posgrados y profesora de la Universidad Panamericana Guadalajara
Estudió Ingeniería en Innovación y Diseño y una Especialidad en Competencias Didácticas por la Universidad Panamericana. En 2010 se unió al equipo que creó la primera versión del exoesqueleto "Roki". En 2014 tuvo un diagnóstico oncológico con todo lo que conlleva, que fue superado relativamente rápido, pero que cambió en muchos sentidos la forma de ver la vida y las ganas de vivir de Pilar. De 2015 a 2017 cursó la Maestría en Ergonomía en la Universidad de Guadalajara. En 2018 y 2021 participó en el "Congreso de la Asociación Internacional de Ergonomía", en Italia y Canadá, respectivamente. Actualmente cursa un Doctorado de Ingeniería en la Universidad Panamericana.

Sandra Palomares Samayoa

Cofundadora de LCA GO
Egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Trabaja como Abogada Junior en Legal and Compliance Advisors de la sede de Guadalajara, llevando la parte legal y corporativa de cinco grandes clientes. Además es cofundadora de LCA GO, firma legal enfocada en Startups y blindaje legal corporativo.

Organizing team

Carlos Rodolfo
Verduzco Mercado

Guadalajara, Mexico
Organizer

Maria José
Andrade

Zapopan, Mexico
Co-organizer