JardinDeLosPalacios
x = independently organized TED event

Theme: COMÚN, No te Vayas con las apariencias.

This event occurred on
November 25, 2021
AGUASCALIENTES, Aguascalientes
Mexico

Hacer de cualquier persona el personaje principal.
En la falacia de lo cotidiano se esconden las más extraordinarias de las ideas. ¡Atrévete a cambiar tu perspectiva y descubre con nosotros que al mirar dos veces puedes observar maravillas!.
Una etiqueta. Somos “COMÚN” un granito de arena en una playa. No tiene nada de malo ser común, mientras seas una fuerza de la naturaleza desde tu trinchera. Un tornillo es un objeto que podríamos catalogar como “común y corriente”... pero el efecto que tiene un tornillo en x objeto pasa desapercibido, pero lo cierto es que son
pieza clave sin la que máquinas, muebles, soportes y otros objetos, no podrían unirse y no llegarían a ser lo que son, la perfecta unión de varios elementos. Ese es el impacto que deberíamos buscar como humanidad. #NoTeVayasConLasApariencias.

Sala de Conciertos
Desarrollo Especial Talleres F.F.C.C., Aguascalientes, Ags.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 20270
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardin­De­Los­Palacios events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Armando Gutiérrez

Locutor
Es locutor comercial, cuenta con estudio de grabación propio, ha sido voz de marcas como: CORONA, TERCER MILENIO (Jaime Maussan),CHEVROLET, SKY, MOTOROLA, TELEMUNDO, NETFLIX, LEVI’S, ALKASELTZER, SKYPE, LOXCEL, BMW, BIMBO, KELLOG’S, SAVILÉ, RUFFLES y más. Locutor-narrador de audiolibros para plataforma STORYTEL. Fue director, programador y locutor en Stereorey 100.9 FM Aguascalientes, México, también fue la voz institucional de presidencia municipal Aguascalientes 2017-2020. Director académico de Voces, escuela de locución, (la única institución capacitadora en locución, del centro de la república, con vínculos directos a medios de comunicación locales y nacionales. Productor, colaborador y redactor de noticias para Radio Fórmula en la CDMX. Creativo y siempre dispuesto a trabajar con tal de sacar adelante las labores a realizar.

Armando Hernández

Actor, productor y piloto.
Ha participado en más de 60 producciones a lo largo de su trayectoria en los que destacan las películas , De la calle , Amarte duele , Fuera del Cielo , Sangre de mi sangre y recientemente en la Paloma y el lobo con la cual obtuvo su tercera nominación al Ariel como mejor actor. Sus trabajos han sido reconocidos en festivales internacionales como en San Sebastián (España) , Sundance (Utah) y Bursa ipekyolu (Tur - quía) por mencionar algunos. En televisión cuenta con proyectos como clase 406, Rebelde , Los Héroes del Norte , Capadocia , Enemigo íntimo y la bioserie el César donde interpretó al gran campeón mexicano Julio César Chávez . Recientemente participó en el programa Me caigo de risa y las series 40&20 , asesino del olvido y manual para galanes . Este año (2021) , estrena 2 proyectos como actor y productor . “Soy hombre” de Juan Pablo blanco y “El camino de sol” de Claudia Sainte-Luce.

Carlos Garcia "Padre Gandhi"

Sacerdote
Entró al seminario de Guadalajara en 1983 donde realizó sus estudios de secundaria, humanidades y curso introductorio. Fallece su madre a la edad de 16 años. Cursa la filosofía en el seminario de Culiacán. En 1992 llegó a Teología del Seminario de Aguascalientes. Ordenado sacerdote en 1997 por don Rafael Muños Núñez. 1997-2002 fue capellán de la prepa Marista Aguascalientes 1998 realizó un curso de liderazgo en el ITEPAL Colombia. 1998 encargado de la Pastoral Vocacional Diocesana. Licenciado en Historia de la Iglesia en Roma en la Universidad Gregoriana. Fue administrador del templo del Sagrado Corazón de Jesús. Párroco de nuestra Sra de Lourdes, Loma Bonita. Párroco en Peñuelas. En 2015 encargado de la Pastoral social y Cáritas. En el 2016 fue párroco del santuario de Guadalupe. 2005-2007 vocero de la Diócesis de Aguascalientes hasta la muerte de Don Ramón 20 abril 2007.

Checo Hernández "El Barbón"

Mercadólogo, creador de contenido
Mercadólogo de corazón por el ITESM Campus León desde 1998. En 1998 trabajó en Coca-Cola Export. Ahí aprendió del Marketing global (marcas),del cómo crear estrategias (shopper), conectar con el consumidor (IMC) y hacerlas realidad en el mercado (Regional MKTG). En el 2011 Ferrero de México fue Director de Trademktg, del 2012 al 2015, aprendió de ventas y manejo de gente en British American Tobacco como Regional Business Manager DF1. Fue Director de MKTG LATAM del 2015 al 2017. En el 2017 ,se convirtió en emprendedor al ser en creador de la plataforma de estilo de vida TÓMALA BARBON, autor de el libro EL VIAJE DEL BARBÓN, speaker y creador de contenido.

Cristina Verástegui

Emprendedora
Fundadora de la marca nacional “Con el nopal en la frente”. Fundadora del movimiento de negocio “Nopaleros”. Embajadora del centro para el Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI QRO). Vocera de 3 familias de etnia Wixaritari. Estudió diseño de modas, realizó una especialidad en Campañas Publicitarias en 2017. Cuenta con una licenciatura en Negocios Internacionales en la IEU, habla dialecto wixarika a un 50%. Tiene un diplomado en Políticas Públicas y en Economía Sustentable - CONACYT. Ganadora del premio Juventud Estatal Querétaro 2021. Creadora del podcast “Antes de los 30”.

Fabiana Zepeda

Enfermera
Conocida como Jefa Fabiana, portavoz de los trabajadores de la salud que piden frenar las agresiones a los médicos y enfermeras que atienden el Covid-19. Fabiana nació en la ciudad de México y años después de estudiar Enfermería a nivel técnico por la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM, ingresó al Instituto Politécnico Nacional para cumplir su sueño de ser licenciada en esa especialidad. Más tarde hizo una maestría en Ciencias en Investigación en Sistemas de Salud y estudios de Administración y Docencia en Enfermería, Medicina Critica, Terapia Intensiva y atención integral del paciente con insuficiencia renal crónica.

Javier Tapia

Sombrerero
Nace el 22 de marzo de 1966 en la ciudad de México, estudió hasta nivel preparatoria en el CCH vallejo de la UNAM. A los 21 años, en 1987, comienza a trabajar en "Casa Vargas" sombrerería de mucha tradición charra, sin saber absolutamente nada de sombreros. En 1999 cambia su residencia a Guadalajara y es donde creo mi propio negocio "Casa Don Cuco", nombre que le da en honor a su padre, negocio que se ha mantenido hasta hoy en día, 2021, haciendo y creando algunos sombreros charros, muchos son de los normales que usa la gran mayoría que el llama "de línea" pero hace algunos en los que le pone más que ganas, creatividad y empeño, esos especiales los llama "PIEZAS DE ARTE PORTABLE" son sombreros que hace una sola vez y no los repite, son modelos exclusivos para quien los adquiere. Su oficio le da alegrías y tranquilidad, estar ideando un adorno para sombrero es más que un trabajo... un gusto.

Mariana Bonilla

Mecánica Automotriz
Estudió una carrera técnica en Sistemas Full injection en una escuela de mecánica automotriz, siendo la única mujer en su carrera, rompiendo así estereotipos y motivando a otras mujeres a seguir su pasión por los automóviles. Actualmente es propietaria en sociedad de "12 VOLTIOS", taller automotriz que cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, con un equipo de 10 colaboradores , Mariana participa principalmente en el área técnica, realizando reparación, diagnóstico y programación de módulos automotrices. En la actualidad continúa capacitándose en el Instituto Automotriz México (IAM) cursando una especialidad en autotrónica, al mismo tiempo es alumna del ingeniero Jorge Nery, en la escuela automotriz "SCAN", considerado uno de los mejores instructores a nivel nacional en electrónica automotriz. Mariana ha colaborado con distintas marcas en sector automotriz como lo son REEVO, CEDRA TOOLS e INNOVA México, además participó como imagen en "Ángeles del volante".

Nacho López

Charro
Es Ingeniero zootecnista empresarial en la UAG. Tiene un posgrado en finanzas en University of Texas San Antonio aquí una lista de sus logros: Campeón nacional lazo de cabeza 2004 Campeona nacional pial en el ruedo 2008 Campeón nacional de charro completo 2008 Campeón nacional manganas a caballo 2014 Campeón nacional de colas 2015 Nacho sigue una tradición, reconoce que la charrería se practica con alma y con clase, para el la charrería es una pasión.

Organizing team

Gilberto
Castorena Perales

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer
  • Omar Bazán
    Production