SaintGregory'sCollege
x = independently organized TED event

Theme: Salir del loop

This event occurred on
November 27, 2021
Vicente López, Buenos Aires
Argentina

El SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE nos volvemos a encontrar cara a cara con ideas transformadoras en TEDxSaintGregory’sCollege 2021. Siete charlas que te invitan a salir del loop cuestinando lo que sabés y poniendo luz sobre lo que no.

Saint Gregory´s College
Melo 972
Vicente López, Buenos Aires, 1638
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Saint­Gregory's­College events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bautista Cavanna Curzi

Student
Mi nombre es Bautista Cavanna Curzi, tengo 14 años y soy alumno del colegio Saint Gregory 's. En mis tiempos libres disfruto de varias actividades, entre ellas, ir al club (ya sea para entrenar o para estar con amigos), ver fútbol y tocar la trompeta en la banda del colegio. Normalmente los chicos de mi edad no tienen un objetivo a largo plazo, aunque yo sí. Mi plan es que, con ayuda del deporte y de mi rendimiento académico, pueda ganarme una beca en el exterior, preferentemente en Estados Unidos.

Julieta Alcain

Cientist
Bióloga y doctora de Exactas-UBA y docente en la Universidad de Hurlingham. Escribo en Científicas de Acá y hago radio en Ciencia del Fin del Mundo. Ceramista, futbolista y tejedora por las noches. Intensa e inquieta 24/7.

Lina Merino Kirilenko

Cientist
Lina Merino es licenciada en biotecnología y biología molecular y doctora en ciencias biológicas. Participó y coordinó varios Programas y Proyectos de investigación y extensión vinculados a la producción de alimentos, manipulación de alimentos y elaboración y difusión del consumo de kefir en comedores comunitarios y escolares. Actualmente se desempeña como profesora adjunta con dedicación exclusiva en la UNAHUR. Su tema de investigación es la producción de alimentos con propiedades funcionales. Actualmente, dirige un proyecto aprobado en la convocatoria Ciencia y tecnología contra el hambre para el desarrollo de una bebida vegetal fermentada con potencial probiótico a partir del excedente de la producción frutihortícola

Nicolás Dvoskin

Economist
Soy economista y politólogo. Estudié ambas carreras en la Universidad de Buenos Aires y después hice una maestría en Historia Económica y un doctorado en Ciencias Sociales, gracias a una beca del CONICET. Me dedico a estudiar la historia de las ideas económicas, pero no las que enuncian lxs economistas, sino las que están presentes en la sociedad sin que nos demos cuenta del todo. Sobre todo, me interesa identificar y problematizar las ideas económicas que fundamentan las políticas públicas. Entre 2018 y 2020 fui becario posdoctoral en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt, en Alemania. ,Soy investigador de carrera en CONICET y profesor de economía en las universidades nacionales de General Sarmiento y Lanús En el plano personal, juego al voley y soy arquero de fútbol. Me gusta viajar, aprender idiomas y ver la televisión. Como cuenta pendiente, me queda aprender a tocar algún instrumento musical.

Ramiro Perrotta

Biotecnólogo
Mi nombre es Ramiro tengo 29 años y soy de Wilde, Buenos Aires, Argentina. Desde niño tuve pasión por la ciencia, esa misma pasión que me llevó a estudiar Biotecnología en la Universidad Nacional de Quilmes. En 2014 fui seleccionado entre más de mil estudiantes argentinos para participar en un curso intensivo de inglés científico para estudiantes de la Universidad de Texas en Austin patrocinado por la comisión Fulbright y la embajada de Estados Unidos en Argentina. En 2016 inicié mi doctorado (FCEN-UBA) en inmuno-oncología en el Laboratorio de Inmunopatología (IBYME-CONICET) motivado por contribuir al desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer. En 2021, fui seleccionado para trabajar en la de-extinción del mamut lanudo en el laboratorio del Dr. George Church en la Facultad de Medicina de Harvard. El proyecto Colossal tiene como objetivo restaurar los ecosistemas árticos, desacelerar el derretimiento del permafrost y proteger a los elefantes modernos de la extinción.

Silvia Ramirez Gelbes

Doctora en Lingüística y profesora y licenciada en Letras
Silvia Ramírez Gelbes es doctora en Lingüística y profesora y licenciada en Letras por la UBA, con un DEA en Lengua Española en la UNED (España). Directora de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés, además de Adjunta en Filosofía y Letras de la UBA y de profesora invitada en otras universidades del país y de Latinoamérica. Dirige el proyecto ADiPe en UdeSA y el programa de Capacitación para periodistas en la Patagonia auspiciado por PAE. Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, y es autora de El discurso híbrido. Formas de escribir en la web (Ampersand 2018) Cómo se redacta un paper. La escritura de artículos científicos (Noveduc 2013) y de Ortografiemos (Colihue 2008), entre otros libros. Es columnista de Perfil y colaboradora en distintos medios gráficos y digitales.

Syncerus .

Band
Somos Syncerus un dúo formado por Gisela Bianchi y Tomás Mazlumian, dos músicos Argentinos multi-instrumentistas. Nos conocemos desde hace mucho tiempo (Gisela era la profesora de canto de Tomás). Decidimos formar este dúo por nuestra gran química, conexión y la similitud en los gustos musicales. Un tiempo más tarde nos enamoramos y Syncerus pasó de ser una banda, a una gran familia. Juntos creamos la combinación perfecta de varios estilos como Rock, Folk, Grunge y Pop. En nuestros temas representamos diferentes estados emocionales que atravesamos los seres humanos en la vida. Cada canción tiene su propia historia, mensaje, emoción y estilo haciéndolas originales y únicas.

Organizing team

Pablo
Romeo

Vicente López, Argentina
Organizer
  • Maria Jorgensen
    Marketing/Communications