Youth@PrepaTECQro
x = independently organized TED event

Theme: Voices of Upcoming Leaders

This event occurred on
May 29, 2021
Santiago de Querétaro, Querétaro
Mexico

Como parte de un desarrollo holístico, la Sociedad de Alumnos sección Preparatoria (SAPREPA Gestión 2020-2021) de ITESM Campus Querétaro, ha organizado la primera edición del evento TEDxYouth@PrepaTECQro con el propósito de constuir una plataforma de expresión para el cuerpo estudiantil.

Este año se ha buscado a un grupo selecto de líderes estudiantiles para compartir ideas en áreas tan diversas como la salud mental, el edadismo, las decisiones de vida, la importancia de la información, entre otros. Estos jóvenes levantan hoy sus voces con la intención de compartir su visión del mundo y tocar las mentes y corazones de quienes los esuchan. Nos complace invitar a toda la comunidad estudiantil a unirse a nuestro evento, inspirarse y utilizar estas charlas para iniciar conversaciones con quienes los rodean.

Tecnológico de Monterrrey Campus Querétaro
Epigmenio González 500
Santiago de Querétaro, Querétaro, 76130
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Prepa­T­E­C­Qro events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Sánchez Navarro

Estudiante / activista / emprendedora
Alejandra es una estudiante mexicana apasionada en los procesos sociales de su entorno y entusiasta en la transmisión de la importancia de la protección de los derechos humanos. Debido a su influencia cultural ha tomado un gran interés en áreas de la psicología y relaciones globales. Además, Alejandra es parte de una variedad de asociaciones dentro de su preparatoria buscando un desarrollo holístico tanto de sí misma como de su comunidad. Ella ha innovado en la creación de proyectos en pro del desarrollo personal, individualidad y libertad de expresión como parte de una de sus grandes pasiones.

Ana Sofía Fernández Márquez

Estudiante
Ana Sofía es una estudiante de Querétaro, México. Desde chica le ha gustado discutir y argumentar. Cuando entró en secundaria, comenzó a participar en los Modelos de las Naciones Unidas (MUN), donde encontró que su pasión es debatir (discutir diplomáticamente) y encontrar soluciones para problemas de importancia global. Debido a esto, ha decidido estudiar Relaciones Internacionales. Ahora, a sus 19 años, se está preparando para ir a estudiar la carrera a España, aunque ha sido retador poder tomar este gran paso hacia su futuro.

Fernanda Hernández Vera

Estudiante, artista, activista
Fer es una estudiante de PrepaTec en Querétaro, México. Se considera una persona en constante crecimiento y desarrollo, una empedernida feminista y fiel vegetariana. Le gusta mucho pintar y personalizar absolutamente todo, desde sus tenis hasta baquetas de batería. Fer ha intentado centrar su vida en ser una persona positiva, dispuesta a escuchar y ayudar a cualquiera que lo necesite. En los últimos años ha sido voluntaria en un hotline virtual de apoyo emocional y en un centro de apoyo al migrante, experiencias que considera esenciales para ser la persona que es hoy. La vida le ha llevado a interesarse en la psicología, la salud mental y las conexiones interpersonales, en las que cree profundamente.

Iván Jaramillo Litaí

Estudiante/Activista/Emprendedor
Iván es un joven mexicano que estudia en Prepa TEC Qro. Desde siempre Iván ha sido un Activista en Labores Sociales, en 2017 creo el grupo de “Niños embajadores de la Seguridad” durante su cargo en el gobierno del Estado Querétaro como “Niño Secretario de Seguridad Ciudadana”. El entusiasmo y proactividad de Iván lo han llevado a ser miembro de la comunidad Internacional de RISE FOR THE WORLD y formar parte de diversos grupos estudiantiles. Iván también es emprendedor pues trabaja por su cuenta desde los 12 años, lo que lo ha llevado a consolidar los temas de administración del tiempo y salud mental; es activo en el área de participar en Modelos de Naciones Unidas pues le gusta debatir, expresar su opinión y escuchar las demás, pues para él la pluralidad enriquece. Hoy a sus 15 años de edad, Iván ha demostrado ser un joven comprometido en busca de un cambio que transforme, por ello busca resolver temas que marquen una pauta en la mejora de su entorno.

Kyeongseo Park

Estudiante/aspirante artista
Kyeongseo Park es una estudiante de la PrepaTec. Ha inmigrado de Corea a México a los 5 años y actualmente se siente más mexicana que coreana. A ella le gusta dibujar y procrastinar como una orgullosa estudiante del Bachillerato Internacional. En este momento es demasiada joven para tener una biografía interesante.

Mariana Lorena Cruz Vélez

Activista por la salud pública
Mariana Cruz es una estudiante de 17 años apasionada por el conocimiento, las nuevas experiencias y el mundo en general. Actualmente cursa el Bachillerato Internacional en la PrepaTec Campus Querétaro. Ella es una aficionada de las ciencias, especialmente lo que concierne a la salud e ingeniería. De esta forma, pertenece a la mesa directiva de CancerCom, un grupo estudiantil que informa y sensibiliza sobre la lucha contra el cáncer; así como a la de TecDroid, un equipo de robótica afiliado a FIRST Robotics Competition, en el que se le otorgó la distinción Dean´s List Semi-finalist por ser una líder adolescente en el área. Además, le gusta ayudar a la gente y por ello fundó una iniciativa llamada Palomark, que busca fomentar el consumo local en Querétaro mediante la promoción de micronegocios en redes sociales. Mariana disfruta mucho tocar el violín y escuchar música durante la mayor parte de sus actividades diarias.

Sofía Véliz Ríos

Estudiante, activista
Sofía es una joven mexicana de 17 años que ha logrado sobreponer obstáculos y principalmente, utilizar su voz para brindar conciencia y ayudar a otros. No permite que su juventud la detenga de exponer sus ideas y experiencias de crecimiento. Es una fuerte defensora del reconocimiento de la importancia de la salud mental e invita a todos a sumarse al movimiento. Siempre la encontrarás dispuesta a escuchar y aprender sobre nuevas perspectivas.

Valeria Isabel Picazo Ochoa

Emprendedora, estudiante
Valeria Isabel Picazo Ochoa es una estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. A sus 18 años de edad, posee excelentes habilidades sociales y de liderazgo. A lo largo de su infancia y adolescencia ha participado en actividades que implican hablar en público y ha mostrado una gran evolución al momento de expresarse ante una audiencia. Valeria siempre ha mostrado mucho interés por el comportamiento de las personas en su entorno; disfruta pensar y debatir situaciones utilizando el pensamiento crítico. Adicionalmente, la mentalidad emprendedora sin duda es un aspecto que la caracteriza. En cuanto a sus intereses, la inteligencia emocional y los negocios son los temas que más le apasionan. Valeria es también una persona sumamente creativa y muestra una gran pasión por la música.

Organizing team

Frida Xcaret
Vargas Trejo

QUERÉTARO, Mexico
Organizer

Paulina
Delabra Serrano

Querétaro, Mexico
Co-organizer
  • Enrique Aguilar Urrutia
    Partnerships/Sponsorship
  • Eugenio Robles Tinoco
    Curation
  • Frida Salgado
    Marketing/Communications
  • Mariana Alonso Tepichin
    Marketing/Communications
  • Mikel Fritz
    Team member
  • Natalia Grillo Gómez
    Post production
  • Pablo Reynoso Chávez
    Operations
  • Sofía Blanco Prigmore
    Production