PuraVidaSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
July 22, 2021
San Jose, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

virtual
MSFT Teams
San Jose, San José, 1000
Costa Rica
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Tanzi

Business & Technology Innovation Senior Principal at Accenture
Andrea Tanzi llegó a Accenture vía la adquisición de avVenta en el año 2012. Durante sus 12 años en la compañía, Andrea se ha destacado por su adaptabilidad y en tomar liderazgo de las iniciativas para la continua transformación. Una de estas fue la de llevar la oferta de Marketing BPO de avVenta de cuatrocientos a diez mil colaboradores con una meta de género de 50/50; y de un sólo centro de producción a un modelo de “Hub and Spokes” de cobertura global en más de 15 puntos. Actualmente Andrea tiene el cargo de Business & Technology Innovation Senior Principal (Director Senior de Innovación Empresarial y Tecnológica) en el Operations Studio de Accenture. En este cargo lidera procesos utilizando métodos creativos como Design Thinking y Storytelling para generar relaciones de confianza, brindar información de valor y generar ventas estratégicas con clientes premium para la compañía. Adicionalmente, Andrea es patrocinadora de temas de Inclusión y Diversidad para Accenture Costa Rica

Elaine Ford

Founder of Fundación Democracia Digital
Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Postgrado en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra. Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Tiene una especialización en Innovación en Gobierno y Soluciones Colaborativas en Harvard Kennedy School, Estados Unidos. Es directora y fundadora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) y creadora de Democracia Digital con sede en Lima, Perú. Presidente de Internet Society Perú (2016-2021). Obtuvo el Premio "Mujer Líder y Emprendedora Internacional" (ODM Perú, 2019), el Premio “Mujer Lideresa Iberoamericana 2018” (Perú, 2018), Premio “Joven Líder” de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes (Argentina, 2010). Es autora del libro: “El reto de la democracia digital. Hacia una ciudadanía interconectada” (2019), presentado en Lima, Berlín y distintas ciudades de América Latina. Coautora y editora de diversas publicaciones.

Gabriela Cruz-Thompson

Directora de Investigación y Colaboración Universitaria en Intel Labs en la Corporación Intel
Directora de Investigación y Colaboración Universitaria en Intel Labs en la Corporación Intel. Gabriela y su equipo de trabajo identifican y respaldan centros medianos y grandes de investigación en las principales universidades en el mundo. Actualmente ella también es miembro del Comité Asesor de la Dirección de Ciencias e Ingeniería de la Computación e Información de la Fundación Nacional de Ciencias del gobierno estadounidense. Ella ha ocupado otros puestos en la Corporación Intel durante sus más de 20 años de carrera profesional. Gabriela tiene una maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Estatal de Arizona y una Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica.

Juan Enriquez

Bestselling author, TED All-Star, Managing Director, Excel Venture Management
Juan Enriquez is a leading authority on the economic impact of life sciences and brain research on business and society as well as a respected business leader and entrepreneur. Author and co-author of multiple bestsellers including As the Future Catches You: How Genomics Will Change Your Life, Work, Health, and Wealth , The Untied States of America: Polarization, Fracturing and Our Future , Evolving Ourselves: Redesigning Humanity One Gene at a Time and RIGHT/WRONG: How Technology Transforms Our Ethics. As a business leader, advisor, and renowned speaker, Juan works directly with the CEOs of Fortune 50 companies, on how to adapt to a world where the dominant language is shifting from the digital towards the language of life. He is a TED All-Star with ten TED talks on a variety of subjects, as well as dozens of TEDx talks. He was the founding Director of the Harvard Business School's Life Sciences Projec . He graduated from Harvard with a B.A. and an M.B.A., both with honors.

Leonardo Loureiro

CEO Quanam USA
Soy un profesional orientado a la innovación y la tecnología, con más de 25 años de experiencia en la industria de TI, trabajando con el objetivo de poner la tecnología al servicio del desarrollo de las organizaciones. Trabajo con organizaciones locales y globales, desarrollando proyectos autofinanciados, otros apoyados por organismos multilaterals o agencias de desarrollo. Fui responsable del desarrollo de varias líneas de negocio en mercados como Brasil, México, Europa, Centroamérica y Estados Unidos. Asimismo como docente universitario durante más de 28 años, tengo la oportunidad de estar cerca de estudiantes y jóvenes profesionales, con el foco de ser un catalizador del conocimiento y alentando a los estudiantes a ser excelentes profesionales. Ingeniero en Computación, MBA. Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. CEO de Quanam USA. Miembro del CONICyT. Docente de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad ORT Uruguay

Natalia Monge

Entertainer
Imitadora, presentadora de televisión, conferencista, locutora, actriz y cantante son algunas de las facetas de Natalia Monge, quien además posee un título en Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica.Oriunda de San Ignacio de Acosta, madre de 2 hijos y egresada del Colegio de Castella, Natalia ha desarrollado desde sus raíces una actitud proactiva y luchadora, combinada con su gran afinidad por las expresiones artísticas, mismas que le han permitido desarrollar su carrera a través de los programas Pelando El Ojo, Informe 11 y múltiples iniciativas profesionales que la posicionan como una figura reconocida y querida en Costa Rica.

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer

Daniel
Sasso

San Jose, Costa Rica
Co-organizer