SaguntoStudio
x = independently organized TED event

This event occurred on
July 1, 2021
Puerto de Sagunto, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Casino Recreativo y Cultural Puerto de Sagunto
Adva. Nou d’Octubre, 5
Puerto de Sagunto, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca), 46520
Spain
Event type:
Studio (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Sagunto­Studio events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amir Ezzatvar

Amir Ezzatvar (Buenos Aires, 1986) es un guía de turismo con varios años de experiencia a sus espaldas. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en Educación Secundaria, ha estado vinculado durante la mayor parte de su carrera profesional a la ciudad de Sagunto. Después de trabajar varios años junto a la veterana guía de turismo Susana Lobato, se especializó en patrimonio judío. A lo largo de su trayectoria laboral, ha podido comprobar de primera mano cómo ha evolucionado el proceso de puesta en valor de la Judería de Sagunto. Actualmente dirige Pars Tours, empresa de visitas guiadas en la Comunidad Valenciana.

Ana Mafé García

Ana Mafé García es graduada y doctora Cum Laude con Mención Internacional en Historia del Arte, es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT); también es Máster en Historia del Arte y Cultura Visual y Máster en Gestión del Turismo Ambiental: Ecoturismo. Preside la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial y es presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial. Su tesis doctoral se convirtió en el libro “El Santo Grial” y los beneficios de su venta son donados a la Asociación íntegramente. Todos los derechos de autor de los videos y fotos pertenecen a la Asociación.

Edith Scott Saavedra

Edith Scott Saavedra, licenciada magna cum laude de la Universidad de Harvard, obtuvo un Doctorado en Derecho (Juris Doctor) cum laude de la Facultad de Derecho de Harvard. Ha desarrollado una prestigiosa carrera como asesora y autora especializada en el ámbito empresarial, basada en Hong Kong y Singapur. “Los Candiles de Albarracín'', escrita en Singapur, es su primera novela. Scott también ha desarrollado materiales educativos gratuitos para maestros e instructores de estudiantes de secundaria e institutos "Los Candiles de Albarracín: La Resistencia a la Inquisición" que educan acerca de la sociedad multicultural de Aragón en el siglo XV, la historia y cultura de los judíos de Aragón antes de la expulsión de los judíos en 1492, episodios históricos de resistencia en Aragón y como en el contexto de una novela histórica se pueden relacionar hechos pasados en la actualidad para poder entender nuestras necesidades de convivencia y coexistencia multicultural. Desde el punto de vista de Scott, nosotros que vivimos en una etapa de libertad, debemos luchar en contra del olvido y estudiar la historia con motivo de recuperar los valores del pluralismo y la diversidad cultural que se han reprimido.

Santino Alvarez

Santino Alvarez es un trotamundos que comenzó trabajando como peluquero durante años, conseguió un gran prestigio y reconocimiento, pero al tocar techo supo que era hora de cambiar, siguió su carrera como empresario de hostelería, fotógrafo y viajero. Durante un viaje a India, otra forma de vida se abrió ante sus ojos. Unió sus dos pasiones, la fotografía y los viajes, y comenzó su nuevo proyecto. Santino ha estado en 70 países y comparte sus reflexiones, ideas, y viajes favoritos en su web personal de viajes por el mundo http://misviajesfavoritos.com/. Su recorrido por el Camino de Santiago de Levante se puede ver en el Global Story Map https://arcg.is/1DC9q4.

Organizing team

Dr. Jose G.
Lepervanche Valencia

Puerto de Sagunto, Spain
Organizer

Flor
Lepervanche

Co-organizer