TecdeMty
x = independently organized TED event

Theme: Revolución

This event occurred on
May 26, 2021
Monterrey, Nuevo León
Mexico

¿Cómo se vive el cambio en México y en nuestra sociedad? En esta edición estaremos viendo diferentes aspectos que están en un cambio revolucionario: relaciones humanas, consumo en los medios, feminismo, cannabis, tecnología, percepción sobre el bienestar y más. ¡No te lo pierdas, regístrate! Acceso gratuito y abierto a todo público.

Tecnológico de Monterrey
Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Tecnológico
Monterrey, Nuevo León, 64849
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ale Rubio Bracho

Fitness Trainer
Ale Rubio es una mujer mexicana de 28 años, nacida en Nuevo León. Es fitness trainer con más de 7 años de experiencia dando clase de HIIT y funcional, esposa y madre de 2 hijas. Ella creó con un programa de bienestar integral en el que además de clases de ejercicio, puedes encontrar contenido de nutrición, tips, recetas y formar parte de una gran comunidad. Actualmente es la imagen oficial de La Plaza Punto Valle en Monterrey y es embajadora de NIke México.

Guillermo Nieto

Entrepreneur
Guillermo Nieto es el Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN). Escribe en Forbes México, El Universal y El Financiero, estará hablando sobre el uso del cannabis en la medicina en México.

Hans Villa

Entrepreneur
Hans Villa es un emprendedor enfocado en hacer la innovación realidad. Es egresado del Tecnológico de Monterrey como Ingeniero en Sistemas Electrónicos y con Maestría en Innovación y Desarrollo Empresarial. Durante más de 20 años de vida profesional ha creado cinco empresas, buscando transformar el sector Financiero, de Seguridad y Telecomunicaciones en México. Estas empresas han logrado ingresar a eventos de carácter internacional como Collision, WebSummit y Startup Grind Global Top 50. Además, han participado en programas de aceleración internacional como el TechBA Seattle y creado proyectos de manera conjunta con el INADEM y el Fondo PYME. Actualmente es cofundador de la startup Nufi, enfocada en transformar los servicios financieros en México a través de APIs.

Jorge Lozano H

Conferencista
Conferencista internacional especializado en relaciones humanas y calidad de vida. Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios en Mercadotecnia por la Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago IL. Jorge Lozano H. conduce la sección “El Comentario de Vida” en Multimedios Televisión y la cadena de HITS RADIO, también transmite en Estados Unidos a más de 80 estaciones de radio por la cadena AL&CM. Ha impartido conferencias a más de 90,000 personas en México y Estados Unidos.

Natalia Santoyo

Estudiante
Estudiante de Comunicación, participante de eventos artísticos y entusiasta colaboradora en medios de difusión.

Paulina Millán

Profesora e investigadora
Paulina Millán Aguilar, tiene un pregrado en ciencias de la comunicación y una maestría en Estudios Humanísticos, con especialidad en ética. Graduada con mención honorífica por su tesis enfocada en el estudio del cuerpo de las mujeres y la protesta desde la teoría feminista, es actualmente profesora en el Tec de Monterrey. Además de la docencia, también investiga, escribe, y estudia temas de teoría y filosofía feminista. Forma parte de grupos interdisciplinarios de estudio tales como: el comité organizador de la Semana de Feminismos, el seminario de investigación de corporalidades y género en Campus Monterrey y ha colaborado con el diseño de cursos para el Departamento de Dignidad Humana de la misma institución. Actualmente también se dedica a impartir cursos, talleres y conferencias referentes a sus temas principales de investigación.

Organizing team

Roberta
Potes

Monterrey, Mexico
Organizer

Andres
Ávila

Monterrey, Mexico
Co-organizer
  • Luis Pequeño
    Marketing/Communications