JardínZenea
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 4, 2021
Querétaro, Querétaro
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Club de Industriales de Querétaro
Av. Estadio 113, Colinas del Cimatario
Querétaro, Querétaro, 76090
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardín­Zenea events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustín Dorantes Lámbarri

Líder político, social y ambiental
Licenciado en derecho por la UAQ. Presidente de la Comité Directivo Estatal de Querétaro de Partido Acción Nacional, así como diputado del Cuarto Distrito del Estado de Querétaro, donde se ha caracterizado por ser defensor de los derechos de las personas y la protección del medio ambiente. Diploma en Gestión de Financiamiento Público, así como uno para Jóvenes Líderes del TEC de Mty. Maestro en “Gestión e Innovación Pública” en la Universidad Autónoma de Querétaro. Inició su concurrencia política, convirtiéndose a temprana edad en consultor legal nacional en el Senado del Congreso Nacional de México, ocupando luego el cargo de secretario de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Un recorrido por su carrera revela a un joven político impetuoso e innovador que ha cubierto la mayor parte del servicio público en tan poco tiempo. Su paso por los distintos cargos que ha ocupado, se ha caracterizado por su espíritu y voluntad de transformar lo existente.

Bernardo Vega

Actor, modelo, productor, escritor, conductor sanador cuántico
Empezó su carrera artística hace más de diez años, incursionando en teatro, cine y televisión, con la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, Europa y África. Como modelo, realizó campañas mundiales para las marcas Gatorade, Lays, McDonald’s, entre otros. Es productor, escritor y actor de la serie #Soloamí Productor y conductor de “Bery Well”, programa enfocado a Wellness y desarrollo personal. Orgulloso conductor oficial del evento TEDxJardínZenea durante los últimos tres años. Fue coreógrafo de la Fundación Voz de Libertad, la cual colabora en Centros de Readaptación Social, buscando la transformación de los reclusos a través de las artes escénicas. Desde hace cuatro años colabora en el rubro de la sanación espiritual y energética. Actualmente realiza ceremonias de Sonoterapia con el Colectivo “Los Elegidos del Alma”.

David Rincón Gallardo

Locutor de EXA FM Querétaro, Conductor de TV y RP en posicionamiento de marcas
Licenciado en ciencias de la comunicación con más de 23 años de experiencia en medios, trabajando como locutor de radio, conductor de tv y desarrollando e implementando estrategias de marketing, así como de relaciones públicas para posicionamiento de imagen corporativa de diferentes marcas. desde el 2004 a la fecha es gerente de marketing en multimundo radio, posicionando a socios comerciales como gallos blancos, libertadores de querétaro, artistas, conciertos, gobierno y marcas internacionales. cubrió eventos como: mundial de fútbol brasil 2014, juegos olímpicos río de janeiro 2016, mundial fútbol rusia 2018 y premios óscar 2018. creador del concierto exa, evento masivo gratuito de 16 concieros con 14 artistas y más de 5,000 en aforo. locutor de "La Papaya" programa de radio en EXa fm 95.5 querétaro.

David Souza

Fundador de Paragon Model Management y Diseñador de Ziutika
Fundador de Paragon Model Management. Diseñador de moda, graduado a los 17 años de edad en San Diego, California. Arrancó su carrera en una de las más grandes capitales de la moda, Nueva York, en donde no sólo forjó sueños, sino las bases de Paragon Model, la agencia de modelos en México que rompió el molde y posicionó a nuestro país en las pasarelas del mundo. Algunas modelos descubiertas e impulsadas por David Souza, son: Cristina Piccone, Mariana Zaragoza, Daniela de Jesús y Ana Girault. En 2014 crea Ziutika, marca inspirada en mujeres poderosas. "suitica" es una palabra chilena que se refiere a las mujeres que visten ostentosamente. Con su marca fusiona la moda de 1990 con la elegancia nata femenina, experimentando colores con siluetas atemporales. En 2017, es nombrado casting director de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Jorge Cueto - Felgueroso

Fundador y CEO de Prison Art
Español de nacimiento. estudió la carrera de actuaría en la Universidad Anahuac. Su carrera profesional se formó en el ámbito financiero y administrativo. Fungió como Director General de empresas como: Pinturas Señalmex, Soluciones para el Camino, Compañía Minera Natividad, Argent Trading International LLC. hoy en día es el fundador y CEO del proyecto Prison Art. Con este último proyecto ha ganado los premios: - Fortalece 2014 - Premio Emprendedores Expansión 2018 - Premio Entrepreneur al emprendedor de impacto a la comunidad 2018 - Premio Facebook al emprendedor social México 2018 - Premio SAP Social Sabatical 2019 - Mención Honorífica a la Innovación Social de EY Entrepreneur of the Year 2019.

Juan Carlos Baumgartner

Arquitecto, Fundador y Director de SPACE, Maestro en Neurociencia aplicada al diseño
Arquitecto con diplomado en diseño de interiores por la UNAM. Estudió historia de arte en la universidad de Brekley, California y un posgrado en diseño industrial en la Domus Academy en Milán. Está certificado como arquitecto leed por el US Green BC, uno de los primeros arquitectos mexicanos comprometidos con el medio ambiente. Maestro en Neurociencia aplicada al diseño en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de Venecia Socio fundador de la firma internacional de arqiutectura space, con base en Chicago y con oficinas en CDMX, Gdl, Mty, India, Japón y asociados en España, Brasil y Holanda. Lo importante es crear espacios con tecnologías sustentables que mejoren el entorno, de acuerdo a la esencia, valores, características y necesidades propias del proyecto. Este es el fundamento de la filosofía de SPACE: “Diseñar de adentro hacia fuera”. Considerado por la revista Forbes como uno de los “Mexicanos más creativos en el mundo.

María Reyna

Soprano Mixe - Soprano Mexicana
Extraordinaria y talentosa soprano mixe, lleva su región en la voz, del susurro entre las copas de los árboles, hasta el canto de las ave. Conforma con el maestro joaquín garzón el proyecto Opera Mixe “Concepto musical tan ligero como profundo, tan antiguo como nuevo”, creando y recreando no solamente la música mixe original, sino que es enriquecida con fusiones y ensambles de la música clásica, el impresionismo y el jazz. Una propuesta novedosa y sumamente enriquecedora en lo cultural; fresca en lo musical y espectacular en lo teatral. Cuenta con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteco, náhuatl y español. Recientemente participó en la serie “Pan Y Circo”, con Diego Luna. Fue considerada como uno de los “100 Mexicanos Creativos” por la revista Forbes.

Paola Albarrán

Fundadora y Directora de Ballet Teletón, Co-fundadora de Trop Trop Collection y Escritora en blog "Aire"
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Maestra en Humanidades por la Universidad Anáhuac. Casada con Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, con quien comparte la pasión e interés por sus proyectos y los convierte en propios, ambos han logrado desde sus inicios hacer de este país un lugar mejor, contribuyendo en el fortalecimiento de la equidad e inclusíon de las personas con discapacidad en la sociedad. Ha participado en Asociaciones sin fines de lucro,: - Ballet Teletón, Institución de la cual es Fundadora y Directora, donde a través de la danza se complementa la rehabilitación de los niños, tanto física como emocional. - Co-fundadora de la marca Trop Trop Collection, marca 100% Mexicana de mamás para mamás. - Escritora en su propio Blog “Aire”, donde busca compartir ideas y comunicar con empatía distintos temas cotidianos. Participa activamente en la creación de la Fundación Freedom, contra la trata de explotación infantil.

Organizing team

María Andrea
Om

Querétaro, Mexico
Organizer

Omar
Bazán

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer