­T­E­Dx­Jardín­ZeneaSalon
x = independently organized TED event

Theme: Emprendimiento

This event occurred on
March 19, 2021
Querétaro, Querétaro
Mexico

TEDxJardínZeneaSalón en su primera edición aborda el tema de Emprendimiento.

Nuqleo
Río Támesis 113, Villas del Parque
Querétaro, Querétaro, 76140
Mexico
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­­T­­E­­Dx­­Jardín­­Zenea­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bea de la Borbolla

Directora General de Bea de la Borbolla - Creative Connections
Una mujer sencilla que le gusta pasarla bien y reírse, sin embargo, la lealtad y la transparencia son las cualidades que más la distinguen, algo que busca reflejar todos los días en su trabajo y en su nueva agencia. ¿Su objetivo? Crear nuevas formas de conectar a las empresas con talento y líderes de opinión, desarrollando e implementando estrategias y producción de campañas únicas. Tane y después Chanel , “el dream job” de muchos y el cual involucró decenas de viajes a París. La vida la llevó a participar en diferentes proyectos como México Diseña hasta llegar a H&M una empresa en la que creció a lo largo de los años y donde se convirtió en Directora de comunicación y Relaciones Públicas. Amigos, campañas publicitarias, viajes y, ¿las lecciones? Incontables. Después de seis años Bea tenía claro una cosa: era el momento de emprender.

David Samra

CEO de HERO México y autor del libro “100 voces”
Licenciado en Administración de Empresas por la Anáhuac, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes de American Eagle y en 2017 funda la plataforma de emprendimiento social HERO, que busca héroes en todo México para ayudar a diversas organizaciones civiles. Logrando impactos positivos de una manera creativa e innovadora. Involucra diferentes marcas, celebridades y fundaciones donde se busca además de impulsar a las plataformas de ecommerce, generar un impacto hacia la educación en México. A causa de los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19, decidió apoyar a las fundaciones que generan importantes beneficios a México. Autor del libro “100 voces”, ha reunido en un libro las 100 voces (experiencias y consejos) de destacados personajes con el objetivo de inspirar a las futuras generaciones a superar las crisis, a vivir con conciencia y a generar un futuro prometedor para nuestro país.

Ignacio Aguiriano

Director de Relaciones Públicas y Retailtainment de El Puerto de Liverpool y creador de Fashion Fest.
Liverpool, empresa líder de tiendas departamentales en México, con más de 280 tiendas a nivel nacional de Liverpool y Suburbia. Pionero de Retailtainment, ha logrado posicionar a Liverpool como la tienda departamental más divertida y con experiencias únicas para la clientela. Responsable de la realización bianual de Fahion Fest de Liverpool, principal plataforma de moda en México, con más de 30 ediciones consumadas, en las que han desfilado modelos de talla internacional como Cindy Crawford, Gwyneth Paltrow, Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart, Sara Sampaio, entre otras. Asimismo. Liderea la comunicación de Bolo Fest, desfile navideño de Liverpool en Paseo de la Reforma. Colaboró en el área de publicidad y promociones de la compañía con comerciales televisivos más icónicos; lideró el arranque del portal de comercio electrónico Liverpool.com.mx. Licenciado en Economía por el ITAM, especialidad en Mercadotecnia y Maestro en Liderazgo por la Universidad Virtual Liverpool y el TEC de Mty.

Isaac Kohab

Co-fundador de Bitrus y Co-fundador de KLU Digital Bank
Es un joven mexicano, de 24 años, con alma emprendedora, entusiasta del sistema financiero y la tecnología, se desempeña en el mundo laboral en las áreas operativas, financieras, de cumplimiento y regulatorias principalmente. Es co-fundador de dos Instituciones Financieras, basadas en la innovación y en la tecnología. La primera de ellas es Bitrus, fundada en septiembre de 2017, es una plataforma de intercambio de activos virtuales (criptomonedas) con tecnología Blockchain y actualmente es la segunda más importante en volumen del país. La segunda es Klu Digital Bank, en donde actualmente se desempeña como COO. KLU es una banca digital en México, que ofrece múltiples productos y servicios financieros y que busca la inclusión financiera y el desarrollo de la economía mexicana por medio de la disrupción. Lideró el proceso de regulación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con Banco de México y han logrado alianzas importantes con Instituciones de renombre internacional.

Rodrigo Romanov

Socio y Productor Comercial de AMX Originals (Grupo Carso)
Egresado de la Maestría Rectora en Especialización Comunicación Publicitaria por la Universidad Anáhuac México Norte. Estudios en consultoría en imagen pública, atención a negocios, comercialización visual y producción de eventos. Productor Senior y Director de Marketing realizando y diseñando campañas publicitarias y estrategias comerciales para marcas como Microsoft. Productor Comercial en AMX Originals, la primera casa productora de Grupo Carso para Uno TV y Claro Video, producción de contenidos comerciales, creación de estrategias y posicionamiento de productos. Colaborador en las áreas de guionísmo, postproducción, relaciones públicas y forma parte del talento de las producciones originales de América Móvil de Grupo Carso. Sus clientes son Telcel, Instagram, Unilever, Facebook, Jose Cuervo, Aeromexico, Palacio de Hierro y el Gobierno Federal. Su estilo único queda plasmado en cada toma, historia y en cada ángulo.

Rodrigo Ruíz Ballesteros

Licenciado en Derecho
Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte. Se desempeñó como Secretario Adjunto del Estado de Querétaro. Ex Secretario de la Juventud. Tiene distintas participaciones en comisiones, es miembro integrante de varios consejos nacionales y también participa en los comités locales y nacionales. Su participación dentro del Comité Técnico de Salud, ha sido clave para el desarrollo de la plataforma de Atención Psicológica a distancia en atención a la salud mental debido a la pandemia por el Covid-19, con el servicio “De joven a joven”. Sus esfuerzos y preocupación por la juventud queretana, se han visto regresados en la construcción del nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Joven “Nuqleo”, y a través del trabajo transversal entre instancias gubernamentales, se rehabilitaron 32 espacios deportivos en 16 planteles de nivel media superior en el Estado de Querétaro dentro del programa “Fortalecimiento Deportivo”.

Organizing team

María Andrea
Om

Querétaro, Mexico
Organizer

Omar
Bazán

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer