MilpaAlta
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 15, 2021
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Casa de la cultura Olla de Piedra
Dr Gastón Melo 40, San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, CDMX
Mexico City, Distrito Federal, 12100
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Milpa­Alta events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Dario Vital

Singer + Accountant + Entrepreneur
Cantante y empresario, fundador y voz principal de Comisario Pantera, es una banda de rock originaria de Milpa Alta, que ha sido nominada al Grammy Latino en 2018.

Karla Salazar

Philosophy Student
Ella es estudiante de filosofía por la UACM, enfoca sus estudios de filosofía en el tratamiento de adicciones, ha creado cursos para niños y jóvenes sobre el mismo tema en la alcaldía de Milpa Alta.

Oscar Chavira

Industrial Design Engineer
Oscar es un ingeniero apasionado por la tecnología y su desarrollo en comunidades de bajos recursos económicos, ha sido inventor de varios dispositivos que permiten reducir el gasto en los insumos del hogar o eficientar su uso, como el agua, la luz, la construcción, el drenaje, etc.

Paz Domínguez

Disability Therapist
María de la Paz Domínguez es Directora de CIANDHA AC, un centro de rehabilitación comunitario fundado desde 2005 para dar terapias a niños y adultos con discapacidad de la comunidad de Milpa Alta, en la Ciudad de México. Es mamá de Jesús "Chucho" quien sufre una discapacidad motriz y neurológica.

Raul Quiroz

Psychologist + nurse
Ha dedicado gran parte de su carrera a atender problemas mentales de la población masculina de su comunidad, actualmente dirige su propia organización que ayuda a los mismos a superar problemas de adicciones, violencia, etc.

Verónica Portugal

Activist
Verónica Portugal es una activista enfocada en documentar, como la corrupción afecta a las mujeres. Ha expuesto el tema en foros importantes como el G20 de Argentina del año 2018.

Organizing team

David
Ramos

Mexico City, Mexico
Organizer
  • Humberto Bermudez Cardenas
    Operations
  • Jesus Patiño
    Operations
  • Juan Covarrubias
    Marketing/Communications
  • Laura Medina
    Partnerships/Sponsorship