TukuyWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 10, 2020
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Virtual transmitido desde el Teatro Municipal de Lima
Jirón Ica 377, Cercado de Lima 15001
Lima, Lima, 15001
Peru
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tukuy­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Lucía Mosquera

Ana Lucía es comunicadora, investigadora, docente y activista afroperuana. Desde muy temprano, en su educación superior, comprendió que el suyo es un caso excepcional en un sistema que impide que las personas que se ven como ella alcancen sus objetivos. En el ámbito académico, su trabajo se ha enfocado en la representación de las poblaciones étnicamente diversas en los medios de comunicación; también ha sido consultora independiente para instituciones públicas y privadas en temas de diversidad étnico-cultural, discriminación racial, inclusión e igualdad de género.

Ana Lucía Mosquera Rosado

Ana Lucía es una comunicadora, investigadora, docente y activista afroperuana. Como ella misma cuenta en esta charla, desde muy temprano en su educación superior, comprendió que el suyo es un caso excepcional en un sistema que impide que las personas que se ven como ella alcancen sus objetivos. En el ámbito académico, su trabajo se ha enfocado en la representación de las poblaciones étnicamente diversas en los medios de comunicación; también ha sido consultora independiente para instituciones públicas y privadas en temas de diversidad étnico-cultural, discriminación racial, inclusión e igualdad de género.

Gabriela Zavaleta

Gabriela Zavaleta es arquitecta y activista lesbiana feminista. Actualmente, presidente de la Asociación Civil “Más Igualdad Perú”, organización que defiende y promueve los derechos y la visibilidad de las personas LGBT y de las familias diversas. Como parte de su labor activista, Gabriela forma parte de la coordinación de la campaña por el Matrimonio Igualitario en el Perú. Además, ha participado de programas, talleres, congresos y escuelas formativas para activistas LGBT sobre incidencia para los derechos humanos en Perú, Suiza y Panamá.

Verónica Zavala

Verónica Zavala es gerente del BID para los países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y la República Dominicana. Antes, fue Gerente en el Banco Mundial en el área de Sector Público para América Latina. Además, ha sido ministra de Transportes y Comunicaciones en Perú y Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros cargos vinculados a la reforma del estado y la promoción de la inversión privada. Actualmente, es miembro del Comité Estratégico de Líderes por la Equidad, iniciativa de IPAE Asociación Empresaria, y miembro del Comité Consultivo de Women in Tech, capítulo Perú.

Wilson Hernández

Wilson es investigador adjunto en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), un centro de investigación privado dedicado al estudio de temas económicos, educativos, ambientales y sociales en el Perú y Latinoamérica. Se ha especializado en violencia, seguridad ciudadana, justicia y género. Tiene un Máster en Estudios Comparados de Desarrollo Social por la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) de París y otro en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Andrea
Quintanilla

Lima, Peru
Co-organizer