CaracasSalon
x = independently organized TED event

Theme: Lo que hemos aprendido

This event occurred on
February 13, 2021
12:00am - 11:00am -04
(UTC -4hrs)
Caracas, Distrito Federal
Venezuela

En este evento 6 venezolanos de distintos contextos conversarán sobre lo que han aprendido en este último período tan diferente de nuestra historia marcado por eventos sin precedentes y determinantes.

En esta conversación Alejandra Oraa de CNN nos contará como la pandemia cambió radicalmente la forma de hacer periodismo.

Por su parte Jose Miguel Farias nos dará insights en materia financiera para sortear esta época tan complicada.

Gabriel Cruz-Diez nos paseará por las enseñanzas que tuvo de su abuelo Carlos Cruz-Diez en relación al arte como pilar de nuestra identidad nacional.

Andreina Ledezma nos contará su experiencia como escritora durante la cuarentena y cómo el proceso de escribir puede ayudarnos a sortear nuestros miedos.

Belkis Carrillo nos dará herramientas psicológicas prácticas para mantener nuestra estabilidad mental y lograr nuestros objetivos en un época marcada por la ansiedad y el temor.

Y finalmente Gabriela Suárez nos llenará de empatía, fe y esperanza para que podamos apoyarnos en comunidad incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Este es un evento TEDx con licencia de TED pero organizado de manera independiente por líderes comunitarios. Aprenda mas en http://ted.com/tedx

Youtube.com
https://www.youtube.com/channel/UC0-8o2FCAiHWeWWNK5m3FHg
Caracas, Distrito Federal, 01030
Venezuela
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Caracas­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Oraa

Journalist / Periodista
Alejandra Oraa es una presentadora y periodista de CNN en Español, ganadora en siete ocasiones del premio Emmy. A sus 23 años, se convirtió en la presentadora más joven en la historia de CNN. Actualmente conduce Café CNN, un programa de noticias matutino, y Destinos, un programa de viajes y aventuras. Además de su pasión como periodista y comunicadora, se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas contra el VIH / SIDA (ONUSIDA) para toda América Latina y el Caribe. En los últimos dos años, se ha centrado en la crisis migratoria de la comunidad venezolana, junto con ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados. Nacida en Vargas, Venezuela, actualmente vive en Miami, Florida.

Andreina Ledezma

Escritora
Docente de preescolar con 20 años de experiencia en las aulas, apasionada de la literatura infantil y de los cuentos con historias reales. Escribe cuentos infantiles porque es la mejor manera de expresar lo que siente, de darle sentido a una situación. Escribe cuentos infantiles porque le gusta transforma historias reales en finales felices. Durante sus años de experiencia en el aula como maestra, pudo entender la relación mágica que existe entre los niños y los cuentos, así que un día entendió, que no tenía que ir a una librería a comprarlos ya que podía ser creadora de sus propias historias, ser dueña de sus relatos.

Belkis Carrillo

Psicologo
Belkis Carrillo es una psicóloga y sexóloga que se ha enfocado en trabajar problemas de pareja y metas económicas. Desde el inicio de su carrera, ha atendido a miles de personas en consultas privadas y ha recibido tambien a miles de ellos en eventos presenciales y online. Ha escrito diversos libros en los cuales enseña métodos y herramientas para solventar dificultades de pareja. En su charla nos conversa sobre como mantenernos en el presente nos permite alcanzar nuestras metas y además nos explica cómo hacerlo con 3 claves sencillas y fáciles de practicar

Gabriel Cruz-Diez

Empresario
Con más de 15 años de experiencia en el mundo del arte contemporáneo, Gabriel Cruz ha logrado gracias a sus raíces familiares, obtener un respetado puesto como especialista en el legado del Maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez. Es miembro fundador y director de la “Cruz-Diez Art Foundation” y junto a su familia han logrado inmortalizar los estudios del Maestro a nivel global, sea llevando a cabo exhibiciones, charlas o la dirección de proyectos institucionales. Además lidera junto a su familia en Panamá, las empresas taller Articruz y Marión Art Gallery. En el taller Articruz, Gabriel impulsa a nuevos artistas contemporáneos en la elaboración de sus discursos, producción de obras y el desarrollo de sus proyectos, y como director de Marión Art Gallery, ha logrado crear en Panamá un espacio cultural que ha dado cabida a nuevas formas de arte contemporáneo. Nacido en Caracas, actualmente reside en Ciudad de Panamá.

Gabriela Suárez

Emprendedora
Gabriella Suárez estudió Marketing en Argentina y desde hace más de 6 años se ha dedicado al mundo de la creación de ideas, proyectos y negocios. Sin embargo, en esta oportunidad nos viene a contar sobre su comunidad de amigas virtuales @cosassquepasan y como aprender en comunidad la ha hecho entender lo bonito de las experiencias y testimonios de cada persona.

Jose Miguel Farias

Ingeniero / Asesor Financiero
Ingeniero Venezolano dedicado a la Asesoría y Gestión de Inversiones desde una perspectiva de la Inversión en Valor. Apasionado por las Finanzas y la Lectura. Enfocado en promover la Concientización Financiera en Venezuela.

Organizing team

Victor
Becerra

Caracas, Venezuela
Organizer
  • Bea Arias
    Team member