UValència
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 15, 2021
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Sala Darwin
Camino del cementerio, 20, 46100 Burjassot, Valencia
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca), 46100
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­València events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Pérez

Alberto Pérez, licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia con Premio Extraordinario y número de orden 4 en el examen MIR, es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Trabaja como cirujano plástico en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, cuya Unidad de Quemados es reconocida como Unidad de Referencia Nacional por el Sistema Nacional de Salud.

Ángel Alberich-Bayarri

MIT innovator under 35, fundador y CEO de QUIBIM (QUantitative Imaging Biomarkers In Medicine). Desde lanzadera a empresa líder, Ángel es vanguardia en desarrollo y dedica su vida a resolver los problemas más profundos de la biomedicina moderna.

Ismael Mingarro

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y actual Vice-Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valencia, donde se licenció en Biología y realizó su tesis doctoral en Bioquímica. Como formación postdoctoral realizó una estancia breve en el Torrey Pines Institute for Molecular Studies (Prof. Richard A. Houghten, San Diego 1994), y fue becario EMBO (European Molecular Biology Organization) en la Universidad de Estocolmo (Prof. Gunnar von Heijne, 1995-97). Más recientemente, realizó una estancia como Profesor Visitante en la Texas A&M University (Prof. Arthur E. Johnson, 2009). Su equipo centra su investigación en aspectos básicos de la biosíntesis y el plegamiento de proteínas en las membranas biológicas. Su trabajo incluye tanto la investigación básica como el desarrollo de nuevas metodologías, así como su aplicación a problemas específicos como la movilidad de los virus o la apoptosis. El profesor Mingarro ha publicado más de setenta artículos de investigación en revistas internacionales de reconocido prestigio, ha dirigido diez tesis doctorales y ha sido invitado a dar charlas en varias reuniones internacionales y universidades. Ha sido investigador principal en seis proyectos del Plan Nacional, en dos de Grupos de Excelencia (Prometeo) de la Generalitat Valenciana, y ha sido nombrado evaluador de subvenciones para diversas agencias internacionales. Es colaborador activo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Valencia y actual miembro de la Junta de Directiva de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

Jordi Sarrión i Carbonell

Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad Rey Juan Carlos. Jordi Sarrión es el fundador y director de la delegación valenciana de la Revista Mirall.

Jorge Pueyo

De oficio abogado, se dio a conocer por participar en el programa Charrín, charrán, el primer programa de lengua aragonesa de Aragón TV. Creador del Noticiario matinal aragonés y divulgador de la lengua aragonesa en sus redes sociales, ha logrado tener una gran repercusión en su objetivo por dar a conocer la crisis de las lenguas minoritarias.

Mar Gómiz de Serranos

Mar Gómiz de Serranos, licenciada en periodismo y locutora, ha trabajado durante más de 20 años en radio y televisión, en medios como Onda Cero y RTVE, especializada en libros, cine y teatro. Como culminación de su proyecto de difusión cultural, desarrolla desde 2013 Poética 2.0, "el Netflix de la poesía".

Nuria Flames

Investigadora Principal de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo en el Instituto de Biomedicina de Valencia, en el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Es licenciada en Biología por la Universidad de Valencia y doctora en Neurociencias por la Universidad Miguel Hernández, haciendo su estancia postdoctoral en la Universidad de Columbia (EE.UU).

Ricardo Ruíz

Arquitecto y cofundador de la editorial valenciana Altre. Junto a su compañero Daniel Escobedo, ha sido el director del proyecto Erótica techno en la arquitectura valenciana, una exitosa iniciativa promovida por València Capital Mundial del Diseño 2022, cuyo objetivo es explorar la relación entre la composición matemática de la arquitectura del movimiento moderno y la música techno valenciana.

Organizing team

Marcos
Castillo Genís

Valencia, Spain
Organizer

Marta
Avinent

Valencia, Spain
Co-organizer