CaliWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 28, 2020
Cali, Valle del Cauca
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

El Muelle Coworking
##9-86 Carrera 65 Cali, Valle del Cauca, 760033 Colombia
Cali, Valle del Cauca, 760033
Colombia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cali­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Angeline Moncayo

Angeline Moncayo Actriz, productora de ideas , podcaster, emprendedora y activista. Creadora del documental “Tetas grandes” Columnista. Fundadora de “ASÍA RECOVERY”. Mamá de Ariadna y Jubee. Esposa, hija, hermana, amiga, prima, sobrina y una defensora de la sororidad.

Diana Sofia Benavides Lasso

Diana Sofia Benavides Abogada, Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz. Es facilitadora Restaurativa y docente universitaria. Ella cree en la empatía, la humanización del sistema y la construcción de paz, como algo que se puede alcanzar todos los días.

Diney Pacheco Vidarte

Diney Pacheco Vidarte es Licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Santiago de Cali y Magíster en Psicopedagogía por la Universitat de Barcelona, España. Forma parte de la Red de Mediadores Culturales para la Paz, proyecto organizado por el Banco de la República de Colombia, con el cual vinculó la propuesta educativa "Tejiendo la Paz desde la Infancia", una apuesta social para desaprender la violencia a través de las artes plásticas, realizada con una población infantil perteneciente a un cabildo indígena en zona rural de conflicto armado. Actualmente trabaja en una propuesta de intervención psicopedagógica, dirigida a los infantes y madres que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios, pues cree que es momento de eliminar los estigmas que se tienen en torno a las prisiones, debido a que el progreso social es una construcción de todos, y empieza desde los más pequeños.

Gerylee Polanco Uribe

Gerylee Polanco Uribe está dedicada al cine desde la gestión y promoción de películas, así como también ha desarrollado su vocación como profesora de producción e investigación en cine. Ha producido los largometrajes colombianos EL VUELCO DEL CANGREJO, LA SIRGA, LOS HONGOS, SIEMBRA, TORMENTERO, EPIFANÍA y EN TRÁNSITO que le han dado experiencia en liderazgo, relaciones humanas y planeación estratégica. Dirigió su cortometraje documental ENTRE VIENTRES y prepara su primer largometraje de ficción EL NIDO DE LAS ALAS. Es la fundadora y directora creativa de KILLARY CINELAB, laboratorio cinematográfico virtual para mujeres enfocado en la formación, la investigación y la visibilización de cineastas.

Ghisliane Echeverry Prieto

Científica Ambiental, con estudios de pregrado, maestría y doctorado en química ambiental y actualmente doctorante en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle. Experiencia en investigación mixta: métodos analíticos e ingenieriles y perspectivas socio-humanísticas. Ghisliane es una abanderada de la ciencia con contexto social, y su actual investigación doctoral está enfocada en calidad del aire, salud ambiental y movilidad urbana. Dentro de su experiencia profesional está el liderazgo de proyectos de investigación interdisciplinares e intersectoriales, incluyendo proyectos de co-creación comunitaria y transferencia del conocimiento. Miembro de la red ReCIDS, coordinadora regional del Proyecto Parent in Science en Colombia, co-fundadora de Proyecto VIVE y co-creadora del espacio divulgativo Conexión U.

Lauren Flor-Torres

Lauren Flor-Torres Profesión: Doctora en ciencias (Astrofísica) Doctora en ciencias (Astrofísica) de la Universidad de Guanajuato en México, Maestra en Ciencias (Astrofísica) de la misma universidad y Física de la Universidad del Valle en Cali. Lauren Flor-Torres es investigadora y divulgadora científica. Cofundadora del grupo CHIA - Colombianas Haciendo Investigación en Astrociencias junto a la Dra. Valentina Abril, Dra.(c) Andrea Guzmán y Dra. Eliana Amazo. Líder del Grupo de Astronomía y Astrofísica Macondo - GAAM de la ciudad de Cali. Durante su doctorado realizó el estudio de estrellas huéspedes de exoplanetas observadas con el telescopio TIGRE, el cual se encuentra en un consorcio entre países como México, Alemania y Bélgica. Desde el 2019 regresó a Colombia con la intención de incentivar a más niñas y niños en todo el país para que vean las Ciencias, en su caso la Astronomía, como una opción profesional y así se enamoren del universo, ¡como ella lo está!

Ximena Bernal Camacho

Ximena Bernal Camacho Profesion: Ingenieria Industrial Esposa y mamá de dos niñas durante mas de 20 años, se ha trabajado en el sector financiero, desempeñadose como comercial en el area de inversiones Al llegar al diagnostico de TDAH de su hija, su proposito ha sido ayudarla a que este tipo de enfermedades invisibles sean reconocidas en una sociedad que solo se ha dedicado a ser incluyente en necesidades especiales que se ven a simple vista; la forma de ayudar a los niños neurodiversos es sensibilizar a una sociedad para que sea mas empatica y comprensiva con este y todos los trastornos neurologicos que existen pero que no se ven.

Organizing team

Carlos
Libreros

Cali, Colombia
Organizer

Andrés Felipe
Valencia Henao

Cali, Colombia
Co-organizer
  • Rodrigo Zuluaga
    Marketing/Communications