UniNacionalIngeniería
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 15, 2021
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Nacional de Ingeniería
Av. Tupac Amaru 210
Lima, Lima, 15904
Peru
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Uni­Nacional­Ingeniería events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Brisayda Aruhuanca

Conductora de "Jiwasanaka", el primer noticiero transmitido en lengua aimara a nivel naciona,que se emite por el canal TV Perú y el programa Entre Hermanos, Jilatakunapayé de Nacional. En 2014, obtuvo una beca del programa Beca 18 y empezó su carrera de Educación Intercultural Bilingüe. Durante sus época como universitaria se encargó de promover su lengua por medio de su labor en voluntariados y cursos. Actualmente es licenciada de la carrera de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y estudiante de la Maestría de Educación Intercultural Bilingüe con mención en Gestión e Innovación de la UPCH.

Carla Muñiz

Emprendedora social y especialista en innovación, apasionada del liderazgo con propósito y emprendimiento juvenil. Actualmente es fundadora y CEO de WEMPO , consultora cuya misión es empoderar a jóvenes mujeres, comunidades y empresas hacia el camino del emprendimiento, la tecnología y el mundo global. Tiene 20 años de experiencia combinada en el sector educativo, finanzas, comunicaciones y ONG’s tanto a nivel nacional como internacional. Carla es Administradora de la Universidad de Southern Maine, Estados Unidos y Economista de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, posgrado en Design Thinking del Instituto Tecnológico de Massachusetts y otros estudios en universidades de gran prestigio. Es filántropa, mentora, jurado y parte del comité organizativo de varios programas sociales de emprendimiento entre los cuales destaca el Society of Women Engineers (UTEC), Women In, STEM Entrepreneurship (BID Lab) y Laboratorio de Innovación (PUCP)

Juan Ramon

Licenciado en Gestión y Alta Dirección con mención en Gestión Social de la PUCP. Es fundador de la asociación Asociación Sonríe Corazón, esta tiene como finalidad contribuir con una educación más justa en nuestro país a través de proyectos y talleres enfocados a niños, adolescentes y adultos.

Myra Flores

Doctora en Química Analítica y Bachiller en ciencias con mención en Química de la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente, Especialista del Programa Especial de Popularización de la CTI. Durante toda su trayectoria, ha buscado impulsar la ciencia en diversos niveles de educación por ello nos compartirá un mensaje importante sobre la ciencia en nuestra vida.

Natalia Barrera

Natalia Barrera, activista, modelo y publicista afroperuana. En 2016, creó un proyecto llamado "Una Chica Afroperuana", es un espacio digital en el que se promueve contenido antirracista y busca generar un espacio de critica y discusión sobre cuestiones raciales y culturales de nuestro país.

Pancho Cavero

Médico veterinario egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Reconocido por su trayectoria tanto en Medicina Veterinaria como en Medios de Comunicación. Fundador de la franquicia Clínica Veterinaria Pancho Cavero y de la agencia de producción audiovisual y digital Wiwakuna . Publicó 2 libros bajo la Editorial Planeta. Fundador y vocero del movimiento "Los Animales me importan"

Organizing team