UNMSM
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 20, 2020
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Virtual Event
Virtual Event
Lima, Lima, Lima01
Peru
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­M­S­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Ledesma

Activista Ambiental
Administradora sanmarquina, activista ambiental, cofundadora de Sembrando turismo y miembro de la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Paraíso🌿. Ella estará compartiendo todo su conocimiento en cuanto al cuidado del medio ambiente y el sector turismo.

Eduardo Lama

Bioemprendedor
Ingeniero agrónomo de la Universidad Agraria La Molina, distinguido como innovador menor de 35 años por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), debido a su novedosa idea para elaborar proteína a base de insectos. 🐛 Eduardo es actualmente líder de Ento Piruw, empresa peruana que produce alimentos a base de insectos criados en laboratorios. Él es un referente en el uso de fuentes de proteínas alternas y nos compartirá sus ideas para combatir la crisis alimentaria de muchas comunidades. 🍞

Hernan Asto

Inventor
Inventor, investigador, emprendedor y ganador de numerosos premios internacionales en Innovación y Tecnología 🏅. Además, Hernán es un miembro activo de la reconocida Asociación Nacional de Inventores del Perú y se desempeña como Embajador de "Una idea para cambiar la historia" de HistoRY Channel.

Juan Carlos Rivero

Director Cientifico
Biólogo de la Universidad Agraria, líder científico del Programa Amazónico de WWF PERÚ y Director científico de Oceana Perú 🌊. Nos compartirá todo su conocimiento en cuanto al sector pesquero y cuidado de especies marinas 🦈.

Luzmila Davila

Investigadora en Glaciares
Investigadora con nivel María Rostworowski III, asociada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica -CONCYTEC, Especialista en monitoreo glaciológico con 9 años de experiencia en el estudio de glaciares tropicales, estudió ingeniería ambiental con una maestría en gestión ambiental, actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM del Perú, es corresponsal nacional de la World Glacier Monitoring Service – WGMS. Participa de cuatro proyectos de investigación financiados: dos por el Banco mundial, Permafrost y Pant-Bioglaciar y uno con financiamiento de Fondos Newton Paulet GROWS y uno por el Ministerio del Ambiente de Italia – ALPACA. Estos proyectos se realizan en ámbitos de los Andes y la península Antártica, participando en dos expediciones en el Antar XXIII y Antar XXVI.

Naysha

Artista
Artista que fusiona folklore peruano con pop, rock y electrónica. La cultura peruana se moderniza guardando su esencia con Naysha y lo que tiene para ofrecernos mediante su música.

Victor Zambrano

Defensor Ambiental
Reconocido defensor ambiental y presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata. 🏆 Fue ganador del Premio National Geographic de Liderazgo en Conservación en el 2016 y nominado al premio Tulipán de los Derechos Humanos 2020.

Organizing team

Frank
Zegarra

Lima, Peru
Organizer

Antonio
Prudencio Mori

Lima, Peru
Co-organizer