Youth@PrepaTecCEM
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 30, 2020
Mexico City, México
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEC CEM
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx.
Mexico City, México, 52926
Mexico
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Prepa­Tec­C­E­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Charlotte Bezié

influencer ambientalista
Lic. en publicidad, con trabajo previo en el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento, creadora del movimiento ""No Seas Waste"", que consiste en generar cambios de comportamiento para reducir niveles de producción de basura, utilizando herramientas de la economía del comportamiento a través de las redes sociales. Hoy, la comunidad de No Seas Waste, llega más de 104 mil seguidores en poco más de un año de su creación. Este camino la ha llevado a crear cursos, tener apariciones en distintos medios de comunicación y creación de campañas como #AmbientalistaImperfecto

Mariana Peña

Estudiante y líder climática
Coordinadora política en el movimiento integral de jóvenes en pro del medio ambiente en Nuevo León Por un Mañana. Además, ha sido parte de organizaciones como WEEDS A.C. Y AIESEC en UDEM. Y gracias a su gusto por el sector energético es parte del Programa Interuniversitario para Proyectos de energía en Nuevo León, en el cual está trabajando con Ternium para su mejora y desarrollo. También, es miembro de la Tercera generación del programa de alto rendimiento Drivers of Change, ULAKI, donde se dedica al bien de la sociedad a través un proyecto nacional en el Parque Ecológico La Huasteca, en Nuevo León para la mejora y protección de este, y un emprendimiento social para mitigar la deforestación existente en el asentamiento de refugiados Mayukwayukwa, en Zambia. Hoy en día, es Líder Climática certificada por Climate Reality Leadership Corps y estudiante de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía en la Universidad de Monterrey.

Santiago Makoszay Castañon

Estudiante
Santiago Makoszay Castañón tiene 18 años. Es estudiante de quinto semestre del programa Bachillerato Internacional en la Prepa Tec CEM. Le gusta involucrarse en actividades estudiantiles, lo que le ha llevado a fundar el grupo estudiantil STEAMc, ser presidente de comité en TECMUN y formar parte del Comité Ejecutivo de la FETEC. Su interés principal es la ciencia y le gustaría emprender una carrera en investigación en ciencias biológicas. Desde pequeño esta preocupado por el impacto que tenemos en nuestro medio natural y ha intentado involucrarse en cuantas más actividades puede en relación con la conservación.

Yadira Vallarte

Pasión, ayuda, liderazgo y proactividad son palabras que describen a Yadira Itzel Vallarte. Desde pequeña ha apasionada por cada una de las actividades que realiza, como ballet, natación o clases de piano. Licenciada en Administración Financiera, confía plenamente que si alguien se propone algo, poco a poco se puede ir formando un increíble camino de enseñanzas, experiencias y recuerdos enriquecedores. confía plenamente en el alcance de la paz y el pleno potencial del desarrollo humano. Es por esto que se unió a la organización AIESEC, porporcionandole retos más grandes pero más enriquecedores a lo largo de su vida universitaria. La ha desarrollado profesionalmente y sobre todo la hace apacionarse y contribuir de diferentes formas a los ODS, y ahora más que nunca que es directora de voluntariados salientes.

Organizing team

Bruno
Torres

Mexico, Mexico
Organizer