CerroSantaLucia
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 10, 2020
6:00pm - 10:00pm -03
(UTC -3hrs)
Providencia, Región Metropolitana de Santiago
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Online
Online
Providencia, Región Metropolitana de Santiago, 7500622
Chile
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cerro­Santa­Lucia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonia Lara

Como ilustradora naturalista, Antonia es una persona que se ha dedicado a exportar desde su oficio, arte para la comprensión del territorio y hábitat de Chile, mostrando el funcionamiento de ecosistemas olvidados, y poniéndolos en valor para así proponer una protección de la naturaleza desde su conocimiento y amor hacia él.

Antonio San Martín

Músico ecléctico, bajista, productor musical, docente y gestor del método "Ritmo y percusión con señas" en Chile. Constante estudiante, busquila de nuevas ideas relacionadas a lo artístico, nuevos sonidos y nuevas formas de aprender, enseñar e interpretar las músicas, para así transmitir el arte y la cultura a las personas. Hace 6 años está establecido en Cáhuil, Pichilemu, realizando desde allí la mayoría de sus actividades musicales y artísticas.

Catalina Droguett

Referente en sustentabilidad socioambiental, oriunda de la comuna de Conchalí, desde pequeña soñó con ser periodista y comunicadora. Tras 15 años liderando una reconocida empresa de comunicaciones, una situación de salud cambió radicalmente su vida, conectándola con su verdadero propósito y vocación “inspirar y promover una vida más consciente y sustentable”. Speaker internacional, influencer y fundadora del programa de radio y TV “Chile Sustentable” y de la red “Mujer Sustentable”.

Cristián Emhart

En su pasión por perseguir las soluciones que balanceen de manera equitativa los objetivos económicos, sociales y ambientales, Cristián ha participado liderando proyectos relacionado con cadenas alimenticias más sostenibles. Hoy, guiado por su admiración a la eficiencia inherente a la naturaleza, fundó Food for the Future (F4F) la empresa que se hace cargo de desechos orgánicos para producir la proteína más sustentable del planeta.

Isabella Villanueva

Vertiginosa ha sido su historia con la sustentabilidad, que comenzó como un pequeño huerto en casa, y hoy se ha transformado en la carrera, pasión y vida de esta ingeniera hidráulica. Isabella, que nació en La Serena y tuvo que migrar a Santiago para estudiar, no siempre fue ambientalista. Pero, como todas las cosas que están destinadas a ser, hoy dedica sus días a encontrar caminos frente a la crisis climática.

María Emilia Correa

María Emilia es colombiana, pero desde hace años vive con un pie en Chile y otro en Colombia. Después de una profunda inmersión en el mundo de la biodiversidad y la ecología, se fascinó por el emprendimiento, y co-fundó Sistema B junto a Juan Pablo Larenas, Pedro Tarak y Gonzalo Muñoz, hace mas de 18 años. Desde entonces, ha profundizado en el mundo del impacto social y la responsabilidad empresarial. Actualmente, le apasiona comprender cómo las empresas pueden desarrollar modelos de negocio que no solo cuiden, si no que regeneren los ecosistemas de los cuales son parte, en vez de destruirlos

Sergio Baeriswyl

Nació en el confín de la tierra, donde las ciudades son el único refugio para sobrevivir en un territorio hostil, Magallanes. Cuando estudiaba arquitectura en la PUCV realizó travesías a lugares remotos, como el desierto chileno y la Patagonia, poniendo a prueba la arquitectura como herramienta de sobrevivencia. Escribió su doctorado en Alemania sobre el diseño de ciudades en lugares de geografía extrema. Reconstruyó las ciudades costeras chilenas, luego de la destrucción del tsunami de 2010. Nunca ha dejado de pensar que las ciudades son un medio para la sobrevivencia de la humanidad.

Organizing team

Fabian
Schiaffino

Santiago, Chile
Organizer
  • Alejandra Varela O´Reilly
    Marketing/Communications