UniversidadNacionaldeCórdoba
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 7, 2021
Córdoba, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Canal 10 - Córdoba
Fray Miguel de Mojica 1600
Córdoba, Córdoba, 5000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Nacionalde­Córdoba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cecilia Lopez Steinmetz

Psicologa. Investigadora en Salud Mental
Doctora en Psicología (UBA). Licenciada en Psicología (UNC). Investigadora en el Laboratorio de Psicología del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Facultad de Psicología de la UNC y del CONICET.

Diego Beltramone

Ingeniero Electrónico. Tecnología y Discapacidad.
Ingeniero Electrónico (UNC) experto en Tecnología y Discapacidad. Docente e investigador en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, donde también dirige el Laboratorio de Ingeniería en Rehabilitación. Integra una iniciativa mundial llamada POSTA, una plataforma colaborativa online y gratuita donde se comparten bocetos, planos e instrucciones listos para replicar, adaptar y crear soluciones tecnológicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

Diego Carnero Guevara

Estudiante secundario. Presidente Centro de Estudiantes. Colegio Nacional de Monserrat
Estudiante del Colegio Nacional de Monserrat, Córdoba. Actualmente preside el Centro de Estudiantes de dicha institución.

Javier Blanco

Ingeniero en Ciencias de la Computación. Sistemas Computacionales. Inteligencia Artificial.
Doctor en Ciencias de la Computación, Eindhoven, Países Bajos. Docente e investigador de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (UNC). Los últimos quince años se dedica al análisis conceptual, político y cultural de los sistemas computacionales. Director de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas en la Facultad de Ciencias Sociales de la (UNC).

Lucas Tosolino

Estudiante Ciencias Biológicas (UNC)
Estudiante de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Apasionado por la ciencia y su divulgación.

Paula Irueste

Psicóloga. Altas Habilidades en las Infancias e Inteligencia Emocional
Dra. en Ciencias de la Salud (UNC) Licenciada en Psicología (UNC). Especializada en el estudio de las altas habilidades en las infancias, inteligencia emocional y creatividad. Investigadora. Profesora de Psicología Clínica, Clínica Psicológica y Psicoterapias en la Facultad de Psicología, UNC.

Organizing team

Andrea
Martínez Rojas

Córdoba, Argentina
Organizer