ISMAC
x = independently organized TED event

Theme: TEDxISMAC RESONANCE 2020

This event occurred on
December 10, 2020
Cumbaya, Pichincha
Ecuador

El mundo necesita IDEAS POTENTES que, al transmitirlas, SINTONICEN con el DINAMISMO del mundo y su FUTURO
CONECTAR, CREAR, APRENDER, TRASCENDER.
!Es momento de RESONAR más fuerte que nunca!

Cinemark Paseo San Francisco
Av. Interoceánica, y S/N, Quito 170157
Cumbaya, Pichincha, 170157
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­I­S­M­A­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Silva Arancibia

Estrategia y marketing digital
Speaker, autor, consultor y estratega digital con más de 200 conferencias en 20 países. Fundador de Flumarketing.com. Autor de libros como CONEXTRATEGIA y CONEXUMIDOR. Creador del modelo El Calentamiento Global Digital. Columnista en Entrepreneur. Profesor de postgrado, Universidad Complutense de Madrid, España y Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Reconocido con el Premio Discover España 2018 como una de las 15 personas más influyentes del mercadeo digital de habla hispana entre 10.000 candidatos. Seleccionado entre los 50 Top Marketing Professors on Twitter 2017 (Social Media Marketing Magazine). Entre los 100 Marketeros en Twitter más Influyentes del Mundo 2016 (Science of Digital Marketing) Seleccionado entre Los 10 Gurús del Marketing Hispano 2018 (SoloMarketing, ESP). Seleccionado entre los 30 Most Influential College Professors on Twitter (Accredited Online College, (2013), USA). Considerado entre los 19 College Professors Worth Following on Twitter (Associates Degrees, 2010,USA)

Camila Hernández

Desarrollo Sostenible
Gerente de Desarrollo Sostenible en la Firma Consultora Deloitte para la Región Andina, tiene más de 13 años de experiencia en sostenibilidad. Cuenta con una Licenciatura en Comunicación Social para el Desarrollo, Universidad Politécnica Salesiana Ecuador; un Máster en Dirección en Comunicación y Relaciones Públicas, Universidad Católica de Madrid; así como con un Diplomado en Business Administration, Tecnológico de Monterrey; y Certificación en Salud y Seguridad Ocupacional, Certificación por el INCAE en análisis de riesgos sociales y ambientales y en Equidad de género por Naciones Unidas. Cuenta con un certificado a nivel internacional en Liderazgo en Sostenibilidad en la Universidad de Harvard. Es Miembro de Cámaras de Comercio en Ecuador por lo que, desde los Comités, Directorios y publicaciones académicas impulsa la teoría del Desarrollo Sostenible.

Fernando Del Vecchio

Negocios de la economía creativa
Fernando Diego Del Vecchio es autor, facilitador, conferencista internacional y coach ejecutivo. Licenciado en Administración, MBA y Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA, Argentina. Autor de dos libros y colaborador permanente de diversas revistas. Miembro del comité editorial y científico de diversas publicaciones. Ha presentado conferencias en 18 países de Latinoamérica y Europa, visitando más de sesenta ciudades. Profesor en programas de maestría en Argentina, México y Ecuador. Trabaja con empresarios, emprendedores, directivos y profesionales, a los que ayuda a identificar su propósito, determinar y cumplir sus metas. Especialista en dirección y gestión de empresas de la industria creativa. Director del MBA (Maestría en Administración de Empresas) en la Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas (UDLA). De nacionalidad argentina y española, vive en la ciudad de Quito, Ecuador

Jorge Luis Cepeda

Ingeniería Asistida por Computador
Experto en ingeniería asistida por computador, consultor, speaker internacional, empresario en ingeniería. Máster en Ingeniería Automotriz con énfasis en Ingeniería de Simulación y Diseño Robusto, por el Tecnológico de Monterrey (Toluca – Mex), MBA por la UDLA (Ecu) e Ingeniero Mecánico por la ESPE (Ecu). Ex – Ingeniero de Investigación y Desarrollo en el Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz del Tec de Monterrey, donde desarrolló investigación para Ford, Chrysler, Bosh, GM. 15 años de experiencia profesional en la industria de la ingeniería mecánica, automotriz y de autobuses, tanto en México, Argentina y Ecuador. Co-fundador y CEO de COINAV del Ecuador S.A., PRIMER Laboratorio ACREDITADO de Ensayos Estructurales en Latinoamérica, donde aplica Tecnología Avanzada de Simulación para proteger la vidas. Docente investigador en pregrado y maestría. Apasionado por compartir experiencia y aportar al crecimiento profesional de las personas.

José Miguel Pérez

Marketing, ventas y Transformación digital
Más de 13 años de experiencia en la industria de Seguros. Actualmente soy gerente Comercial de una multinacional de seguros de Vida y Salud. Entusiasta del marketing y las ventas, en toda mi experiencia laboral he podido capacitar a más de 1000 personas en temas relacionados a ventas. Cuento con una maestría en Marketing y Transforma Digital, los últimos años me he enfocado en innovar a través del proceso de creativo. Viajero, melómano y fanático del cine de ciencia ficción, intento que mi vida sea dinámica y no le tengo miedo a probar cosas nuevas.

Marcelo Paredes

Dirección de proyectos y programas
Director de Proyectos, Ingeniero Industrial, Master en Dirección de Empresas y Diplomas superiores en Gestión y Gerencia de Proyectos, Políticas Públicas, Marketing y Desarrollo Humano. Más de 15 años de experiencia en Gestión de Programas, Proyectos y Cambio en las industrias de energía, tecnología, construcción y retail. Docente Universitario y conferencista en Dirección de Proyectos, Arquitectura Empresarial, Gestión del Cambio, Sistemas de Gestión, Integridad Corporativa y herramientas tecnológicas para control de proyectos. Orgulloso esposo y papá. Profesor, investigador y programador por afición. Aprendiz de escritor.

Organizing team

Marco
Calvache org

Tumbaco, Ecuador
Organizer