UniversidadPanamericana
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 30, 2021
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Panamericana
Calle Augusto Rodin 498, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez
Mexico City, Distrito Federal, 03920
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Panamericana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adán Aguilar

Adán Aguilar Esquivel profesor, investigador, asesor y lobbyist. Es Master in Cultural Management, Master in Human Rights and Democratisation y Doctor en Filosofía. Director de Rétor, consultoría especializada en retórica aplicada. Ha asesorado a empresas trasnacionales e instituciones de gobierno. Ha colaborado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con asociaciones civiles en México y España. Profesor en universidades de México, Perú, España, Irlanda e Italia. Autor de obras académicas y de divulgación (temas: comunicación efectiva, diálogo intercultural, liderazgo y educación).

Héctor Zagal

Héctor Jesús Zagal Arreguín es licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana (México), maestro en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). Es profesor-investigador de tiempo completo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Su principal línea de investigación se centra en la filosofía de Aristóteles.

Humberto Herrera

Personal branding consulting for high profile individuals. | Hosting workshops and creating content focused on teaching people how truly live free by setting healthy boundries in their lives. | Host of "Aléjate del 97%" a podcast specialized in personal branding

Juan Pablo Martínez-Elhore

Juan Pablo Martinez-Elhore y Alva, 26 años. Seleccionado nacional de rugby con torneos internacionales en 4 continentes, incluyendo Juegos Panamericanos; y medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hoy compitiendo por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 5 años de experiencia profesional en empresas transnacionales, actualmente Key Account Executive en Nike. Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana, con especialidad en Gestión de Proyectos. Su carrera deportiva siempre ha influido en los distintos ámbitos de su vida, al buscar que su desarrollo profesional y personal vaya alineado a su compromiso con mejorar la salud propia y de la sociedad.

Migue Ángel Barrera

Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana | Fundador de Recopet, asociación de reciclaje con una recolección total de 5 toneladas de pet y una siembra de un total de 1,000 árboles. | Cree en que los sueños se pueden hacer realidad

Pablo Hernández O'Hagan

Pablo Hernandez O’Hagan destacado emprendedor y conferencista, fundador y presidente de Ingenia, la agencia de Marketing digital de origen mexicano numero uno del país. Pablo Hernández O´Hagan es un emprendedor serial y un gran empresario. Hoy Dirige dos empresas sumamente dinámicas y exitosas: Ingenia.com la agencia digital # 1 es 100% Mexicana según la revista Merca 2.0 y pagofacil.net, la pasarela de pagos online y offline más integral para empresas en México. Pablo es además fundador de Ingenia Ventures,un Company builder y fondo de inversión que ha lanzado o Co-invertido más de 10 empresas al mercado, entre las que destacan Benditocoche.com, trendershoes.com, Ruedda bikes, E-myth en Español, Higia ( EVA El Bra anti Cancer) Shoppiland, Buenbarba.com, Grand Masters y la fintech/telco “MIIO”. Pablo fue condecorado con la Medalla “Don Lorenzo Servitje” al empresario joven con responsabilidad social. Es apasionado de la Vida, su prioridad es su familia y es fanático del triathlon Ironman 70.3 y del Golf. Ha subido al Campamento Base del Everest, recorrido miles de kilómetros en Bici de ruta y viajado por el mundo.

Tech Santos

Adrián Santos, mejor conocido como Tech Santos, es un YouTuber quien en tan solo en el 2019 llegó a reunir más de 90 mil suscriptores por medio de su contenido de entretenimiento y tutoriales de tecnología. Al día de hoy ha llegado a colaborar con marcas como Amazon MX, Samsung, Xiaomi, Nintendo MX y Best Buy MX. Además fue el único YouTuber mexicano seleccionado por la empresa 368 como creador de contenido prometedor. • Creador de contenido • Conferencista • YouTuber

Organizing team