ParqueAhuehueteWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 5, 2020
Atlixco, Puebla
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

I really want my city to be host of this great event... I'm sure that the people here would love to be part of such a great event.
Agustinas 11B Fraccionamiento Las Monjas
Atlixco, Puebla, 74290
Mexico
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Parque­Ahuehuete­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Claudia Ruiz Massieu

Ex Canciller y Senadora de la República
Ha tenido un honor que pocos mexicanos pueden presumir: el de representar y defender los intereses de nuestro país en el extranjero. Ella comenzó su carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional en 1992. Obtuvo su primer cargo de representación popular en 2003 como diputada federal y nuevamente en 2009. En 2012 llegó al gobierno federal dentro del gabinete del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Fue ahí donde se desempeñó como Secretaria de Turismo y posteriormente como Secretaria de Relaciones Exteriores en uno de los momentos más tensos de la relación con los Estados Unidos de América. La gran experiencia acumulada durante el sexenio pasado le valieron la postulación de su partido al Senado de la República desde donde hoy sigue aportando a la vida política nacional.

Juana Ramírez

Empresaria
Maestría en Administración de Negocios y es egresada del Programa de Alta Dirección del IPADE Business School. En 2009 fundó SOHIN, una empresa que atiende pacientes con enfermedades crónico degenerativas como el cáncer. Fue reconocida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en el año 2016. Su nombre seguramente pasará a la historia por haber introducido a nuestro país el primer test genético para determinar el tratamiento de cáncer de mama, el cual reduce el sufrimiento de los pacientes y aumenta la efectividad de la cura.

Kika Edgar

Cantante y Actriz
Una de las artistas más completas de su generación. Actriz, bailarina, cantante cautiva al público con su sola presencia y los hechiza con su melodiosa voz. En 2001 debutó en la telenovela “Primer amor a mil x Hora”, dando vida a una estudiante de preparatoria llamada Olivia. Su faceta como cantante inició en el 2006 al participar en el Reality Show “Cantando por un sueño” y después en el certamen musical “Reyes de la Canción”. Con su primer material discográfico y su primer sencillo titulado “Tal vez”, alcanzó 50 mil copias vendidas equivalente al Disco de Oro y desde entonces ha alternado sus participaciones en teatro y televisión con las presentaciones de sus discos.

Lidia Ávila

Cantante y Actriz
Emblema del romanticismo para toda una generación de mexicanos que crecieron escuchando su música y viendo las telenovelas donde participó. Muestra de ello fue que en 2003, la agrupación juvenil donde debutó como cantante logró reunir en el zócalo de la Ciudad de México a más 110 000 personas que corearon sus canciones en un concierto de despedida para después continuar en el ambiente musical como solista. En el terreno actoral debutó en la obra de teatro “Vaselina”. En 2003 se integró al elenco de la telenovela “Clap… El lugar de tus sueños” y en 2006 se convirtió en la protagonista de Selena, el musical dando vida a la legendaria Reina del Tex-Mex. En 2007 se sumó a la lista de artistas, terapeutas y especialistas participando en los Monólogos de la Vagina y más recientemente conduciendo “La Voz México”.

Mara Patricia Castañeda

Periodista de Espectaculos
Inició su carrera en Televisa en 1986 en la edición de noticieros de Guillermo Ochoa, Abraham Zabludovsky y Lolita Ayala para luego integrarse al equipo de Miguel Sabido y Miguel Ángel Herros como reportera y conductora de eventos en el canal cultural de la empresa. Desde entonces su carrera solamente ha ido en ascenso. Basta decir que uno de sus programas más exitosos, “Tras la verdad”, continúa al aire desde 2001 y es transmitido en Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España por diversas cadenas de televisión. Multifacética, activa en entrevistas, cubriendo notas, conduciendo eventos especiales, y colaborando en diversos medios digitales e impresos.

María Amelia

Psicóloga
Su nombre se ha vuelto una constante en medios de comunicación durante 2020 por su participación en un reconocido programa matutino transmitido a nivel nacional. Comunicóloga de profesión, especializada en publicidad y marketing encontró su verdadera pasión en la psicología grupal dirigida especialmente a mujeres y jóvenes. Su facilidad para conectar con las multitudes dentro de las conferencias que imparte fueron lo que llamó la atención de la televisora que la invitó a formar parte de su equipo de colaboradores.

Nancy De La Sierra

Senadora de la República
Al ejercer su profesión se dio cuenta que una de las maneras más efectivas para generar cambios positivos en el país era ingresar al servicio público. El ambiente político de finales del siglo pasado, marcado fuertemente por el machismo, no fue impedimento para labrarse una carrera fructífera y exitosa. Además de funcionaria estatal, se ha desempeñado como diputada local y federal, coordinadora del programa nacional PROSPERA de combate a la pobreza y actualmente representa al estado de Puebla en el Senado de la República.

Sofia Castro

Actriz
A sus 24 años de edad y proveniente de una familia con grandes dones artísticos, ella ha sido capaz de trazar su propio camino en el mundo del espectáculo. En 2013 la revista People en Español la nomińó como Mejor Nuevo Talento del año, al igual que los premios TV y Novelas. En 2014 la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro le entregó el premio como Mejor Revelación Femenina por su aparición en la obra “El Cartero”. Para 2017 ya había sido nominada como mejor actriz juvenil por su participación en la telenovela “Vino el amor”.

Organizing team

ROBERTO
ARIZA

Puebla, Mexico
Organizer