UTNCórdoba
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 14, 2021
Córdoba, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Córdoba
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja, Córdoba
Córdoba, Córdoba, 5000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­N­Córdoba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cristina Schwander

Emprendedora y Coach
Emprendedora, Fundadora de la Universidad Siglo 21, Eureka Mentoring Partner, Presidenta de la Fundación Armós, inversora en Pueblos Originales, entre otras. Coach Ontológica Senior y Magister en Inteligencia Emocional y Coach Avanzada. Directora de la Diplomatura en Inteligencia Emocional y Liderazgo Coach y la Certificación en Mindfulness e Inteligencia Emocional de la UES21. Creadora y productora de Congresos Internacionales entre ellos el Congreso de Inteligencia Emocional, Mindfulness y Liderazgo Coach que ya va por su 5ta. edición. Brinda conferencias motivacionales en empresas y congresos y junto a su equipo formado por especialistas realizan distintas intervenciones y formaciones corporativas. Es columnista en distintos medios y genera propuestas diferenciadoras. Profesora en Historia (IAC) Especialista en Comunicaciones Integradas. Cumplió el rol de directora de Branding, Marketing, y Secretaria de Extensión de la Universidad Siglo 21. Fundadora de Casa Macuca.

Francisco Tranchet

Ingeniero Industrial y Profesor universitario
Es un apasionado por resolver problemas y crear valor; es por ello se dedica gran parte de su tiempo a la docencia y en crear soluciones de consultoría y facilitación para emprendedores e innovadores que desean superarse. Usando herramientas de vanguardia ayuda a los líderes a ver la nueva lógica de creación de valor en un mundo cada día más complejo. Proactivo, dedicado y responsable; esta en continuo aprendizaje y búsqueda de nuevos desafíos. Áreas de experiencia: Transformación digital, Diseño estratégico, Desarrollo de cultura organizacional, Emprendedurismo, Innovación, Agilidad, Docencia universitaria, Conferencista.

Iñaki Gorostidi

Emprendedor de triple impacto
Un apasionado de la innovación y la sustentabilidad. Generar soluciones disruptivas recirculando los recursos que tenemos a nuestro alcance y que hoy se conocen como residuos. Logrando también así, un beneficio en la sociedad. Emprendedor triple impacto. Cofundador de Ecolif S.A. destinada a ofrecer servicio de fabricación de productos de plástico 100% reciclado a emprendedores, empresas o entidades que quieran sumar un valor ambiental a su organización. Gran experiencia en áreas como: diseño y desarrollo de productos, reciclado de plástico, inyección de plástico, desarrollo, gestión y presentación de proyectos, liderazgo organizacional, metodologías ágiles. Joven creativo que desde chico siempre se mantuvo inquieto para alcanzar sus sueños y superar las barreras que la vida le fue presentando.

María Zinn

Guionista y Activista de la empatía
Es guionista de cine y copywriter. Escribir es su adrenalina. Ama el desafío de encontrar la mejor historia posible detrás de cada proyecto. Dice que no necesita a Tom Hanks, para hacer un guion memorable. Escribe guiones memorables sobre historias cotidianas, que emocionan... como Tom Hanks. Logros como copywriter: - Guiones de videos con más de 2k shares. - Mensajes de venta que logran mas del 70% de reply rate. - Posts para Linkedin que superan los 100k views. Nominaciones como guionista de cine: - Mejor cortometraje Internacional, Festival Internacional de Tokio. - Mejor documental Internacional, Festival Internacional de Cine de las Alturas. - Mejor cortometraje Argentino, Festival MALBA.

Marina Castellino

Ingeniera Química y Activista de la educación
Ingeniera Química recibida en la Universidad Tecnológica Nacional en Córdoba, Argentina. Pasante en el Centro de Investigación y Tecnología Química CITeQ. Fundadora y presidenta de la fundación Líderes de Ansenuza. Ha sido becada por diversas organizaciones para asistir a entrenamientos internacionales y desarrollar su liderazgo, como la Embajada de Estados Unidos en Argentina (EEUU, 2013), G(irls)20 Summit (China, 2016), Women Political Leaders (Lituania, 2018), The NewNow (EEUU, 2019), Global Changemakers (Suiza, 2019). Psee una amplia trayectoria en voluntariado, siendo parte del Consejo Directivo Global de G(irls)20 en 2018, como mentora para Asociación Conciencia, participando de charlas para diferentes organizaciones, como mentora para Global Changemakers, entre otras. Ha impartido numerosas charlas motivacionales para 7Reinas, WED Argentina, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, ARICANA Rosario, entre otras.

Matías Ochoa

Experto en Marketing e Innovador
Marketing Director en VOLT Motors, Marketing and Business Development en Ciudad Empresaria e Innovation Advisor en INNOVA SV Accelerator. Ayuda a las compañías a desarrollar oportunidades de negocios y llevar adelante su relación con la comunidad, gobiernos e instituciones. Gestiona y lidera equipos en marketing, innovación y ventas. Colabora activamente con Startups tecnológicas (IoT, vehículos eléctricos, energías renovables, entre otras)

Organizing team

Francisco
Frontalini

Cordoba, Argentina
Organizer

Brenda Yazmín
Pilo Lacuadra

Córdoba, Argentina
Co-organizer
  • Candela Goloboff
    Marketing/Communications
  • Mateo Giaché
    Marketing/Communications