GuatemalaCitySalon
x = independently organized TED event

Theme: Exprime las oportunidades ante la crisis

This event occurred on
February 25, 2021
Guatemala, Guatemala
Guatemala

El 2020 fue un año duro para muchas personas. Este evento te muestra la otra cara de la moneda. Emprendimientos e ideas que pueden ser muy valiosos ante la crisis. Es por ello que si la vida te da limones, debes exprimir las oportunidades y salir adelante con liderazgo, emprendimiento y lucha.

Rooftop Oakland mall
Diagonal 6 13-01, Cdad. de Guatemala 01010
Rooftop, Sala expo
Guatemala, Guatemala, 01010
Guatemala
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Guatemala­City­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Analy Herrera

Estudiante
Odalys Analy Herrera Pérez tiene 19 años y estudia Perito Contador bajo el programa de Becas Escolares de Good Neighbors “Siembra tu Futuro”. Sueña con especializarse en periodismo y ciencias de la comunicación. Cuenta con un emprendimiento llamado Atenea Store en donde brinda muchas opciones de artículos personalizados. Trabaja también como tutora para niños de primaria, y sus pasatiempos son leer mucho y practicar fútbol.

Ashley Williams

Empresaria
Tiene 33 años y es estudiante de derecho. Es una persona que piensa fuera de lo común. Enfrenta desafíos de cualquier tipo con fé, esperanza, fuerza y perseverancia. Ha superado importantes obstáculos personales que siguen formando quién es y su visión a futuro. Su pasión es brindar educación y oportunidades laborales a quienes no tienen la opción como muchos otros. Su objetivo es crear un cambio sostenible desde la prisión para las personas atrapadas en el círculo de violencia. Se mudó a Guatemala cuando tenía 18 años para comenzar este trabajo. Ha vivido en la Ciudad de Guatemala durante 15 años y ha construido un negocio de rehabilitación laboral en las cárceles, Serigrafía de la Gringa, que brinda educación, entrenamiento de vida, habilidades comerciales y empleos a quienes están tras las rejas. Su trabajo es su corazón latiendo fuera de su cuerpo.

Charles Fernández

Deportista y economista
Atleta Olímpico y Profesional en el deporte de pentatlón moderno. Dos veces medallista de oro en los juegos panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019. campeón del mundo Cairo 2016 y dos participaciones en Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2021. Charles tiene una doble licenciatura en Economía y en Liderazgo Gerencial con un trasfondo de filantropía en el país de Guatemala. Charles es actualmente miembro ejecutivo y representante de todos los Atletas Olímpicos Guatemaltecos y atletas de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno a nivel mundial. Charles ha podido viajar a más de 40 países en todo el mundo compitiendo y representando a Guatemala en los escenarios deportivos más grandes.

Darío Ochoa

Ingeniero mecánico en el Instituto Tecnológico de Monterrey, MBA por la TU Bergakademie Freiberg en Alemania con especialización en Recursos Internacionales de Gestión y Medio Ambiente. Es Director Global de Sostenibilidad y Licencia Social en Coca-Cola FEMSA.

Gabriela Gularte

Gabriela es Guatemalteca, madre de dos hijos y actual Directora de Procurement and Sustainability CA&C, en AB InBev. Es administradora de empresas pero su pasión está disminuir la huella de carbono y brindar soluciones claras respecto a la recolección y reciclaje de botellas PET. Esta charla es imprescindible verla si quieres saber sobre soluciones concretas respecto al reciclaje.

Gabriela Longo

Arquitecta con maestrías en Bioética y Control Ambiental. Tiene gran experiencia en impacto ambiental, ha colaborado en el Ministerio de Medioambiente de Guatemala, en el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP, y actualmente lidera como Gerente de Servicios Ambientales Corporativos en Cementos Progreso.

Juan Manuel Gómez

Estudiante de ingeniería
Es originario de la Gomera, Escuintla y vive en la ciudad de Guatemala. Trabajó como ayudante de buses de la ruta 32 y recogía botellas de plástico y aluminio para venderlas y generar ingresos para la familia. En 2015 ganó una beca en el colegio Liceo Javier vespertino en donde estudió Bachillerato en Ciencias y Letras. Su carrera universitaria de Ingeniería Química Industrial la estudió en la Universidad del Valle de Guatemala. Se encuentra estudiando su quinto año de carrera, es miembro de la Asociación de Estudiante de Ingeniería Química (AEIQI) y es vicepresidente del Grupo de Investigación de Ingeniería Química (GIIQ). Tiene interés en trabajar en el área de recursos naturales, energías renovables y tratamiento de desechos con la finalidad de contribuir con el planeta y ver así una mejora en la calidad de vida de la a sociedad.

Kevin González

Emprendedor
Es Ingeniero en Sistemas, graduado de la Universidad del Valle. Es fundador y gerente de la firma Molvu, una empresa y marca guatemalteca dedicada a la fabricación y venta de tabletas, equipos electrónicos y mochilas. Ha trabajado en diferentes puestos y empresas enfocados en la programación de sistemas, creación de páginas electrónicas y un giro que en un inicio él no creyó que le aportara tanto como la compra de piezas para aparatos electrónicos; por lo que, debía viajar a China constantemente. Así adquirió experiencia para impulsar su negocio.

María José Iturbide

Doctora en Política y Planificación Ambiental, con más de 20 años de experiencia en temas de manejo de recursos naturales, gobernanza ambiental, manejo de vida silvestre, conservación y manejo de recursos hídricos, cambio climático y esquemas de pago por servicios ecosistémicos. Ha trabajado en el sector gobierno, academia y la iniciativa privada. Ha sido consultora para organismos de las Naciones Unidas, jefe de delegaciones y negociadora para conferencias internacionales ambientales de las Naciones Unidas. Actualmente es la Directora Ejecutiva de la FUNCAGUA (Fondo de Agua para la Región Metropolitana de Guatemala).

Stéphane Tetreau

Líder de QHSE y profesor de liderazgo
Esposo, papá de cuatro súper héroes, líder de QHSE, coach y profesor de liderazgo, bajista en una banda de rock, Stephane es un francés apasionado por el montañismo y la naturaleza. Después de graduarse de su MSc en Management en el EM Lyon, vivió con su familia en ocho países y trabajó en sesenta. En este momento vive en Guatemala y se declara “Frances Latinizado”. Su propósito es promover un liderazgo que genere relaciones auténticas.

Stephanie Zelaya

Emprendedora y artista
Nació en la ciudad de Guatemala y la música forma parte de su vida desde siempre. Formó parte del coro de niños de Guatemala por varios años, después ingresó a la Academia de Artes Escénicas de Angélica Rosa, donde tuvo la oportunidad de formar parte del equipo olímpico que representó a Guatemala en las Olimpiadas Mundiales de las Artes, en Hollywood, CA. Inició su recorrido cantando música clásica y teatro musical. Ha compuesto cientos de canciones, asistió a varios programas de música en el extranjero y se graduó en Licenciatura en Administración de Empresas y Emprendimiento. Ha compartido escenario con artistas como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Reik, Sin Bandera, Camila, entre otros.

Organizing team

Pablo
Barrera

Guatemala City, Guatemala
Organizer

Karen
Cancinos Molina

Antigua Guatemala, Guatemala
Co-organizer