UCB
x = independently organized TED event

Theme: Realidades individuales perfeccionando oportunidades colectivas

This event occurred on
December 12, 2020
La Paz, La Paz
Bolivia

The TEDxUCB 2020 event has the objective of transmitting a message of growth in the community, we will share wonderful stories of Bolivians who will spread the power of action as well as collaboration and thus promote the development of the talent that exists in Bolivia.

tedxucb
2 de obrajes
La Paz, La Paz, 00000
Bolivia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­B events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniela Canedo

Economista y modelo
Estudió la carrera de Economía en Bolivia. Comenzó su carrera como modelo para diseñadoras como: Daysi Wende, Ana Isabel Parra y Liliana Castellanos. Fue el rostro de campañas y publicidades de grandes empresas, como PIL, Industrias La Francesa, Simba, British Council, Boliviatel y Banco Mercantil. También la vimos en el personaje de Cecilia en la película de Rodrigo Ayala, “Día de Boda”. Posteriormente partió rumbo a L.A donde sobretodo realizó spots publicitarios para conocidas marcas del mercado norteamericano como: Walmart, Heinz, Domino’s Pizza, JC Penney, Western Dental, Albertsons, Ralphs, Target y NeverHide (de los lentes Ray-Ban) un comercial filmado en Universal Studios. El show de talento Rising Stars también la convocó para su comercial promocional que fue difundido por la cadena de televisión ABC en todo Estados Unidos.

Fabio Richard Díaz Palacios

Ingeniero Mecatrónico
Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Católica Boliviana con Maestría en Gerencia de proyectos y Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Desempeñó funciones relacionadas a la Automatización y gestión de proyectos tecnológicos por más de 10 años en la empresa PFM S.R.L. líder en diseño y desarrollo de dispositivos y soluciones tecnológicas. Ingeniero de Investigación en la Universidad de Delaware, EE.UU. y junto al Instituto ZARM en la Universidad de Bremen, Alemania. Docente universitario por más de 7 años en las áreas de Ingeniería Mecatrónica Fue docente por 6 años de Ingeniería Biomédica. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UCB La Paz.

Licyel Lenny Paulas Condori

Lider en Biotecnología de Latinoamérica
Ganadora de diferentes becas (2013-2016) de la Embajada de EEUU y miembro de la Red Alumni Bolivia. Cofundadora de Infinite Entreprenuer Movement y el colectivo Accidente Ambiental (2017) Cofundadora y actual coordinadora nacional de Microscopia Para Todos (2018). Nominada como Cochabambina de Oro por la red televisiva UNITEL (2018). Primera pasante boliviana (2018) del Harvard Stem Cell Institute. Representante boliviana en el 61º London International Youth Science Forum (2019) y en el “Primer Congreso ISME América Latina” (septiembre, 2019), realizado en Valparaíso, Chile. También fue estudiante representante de la Universidad Mayor de San Simón en la “IV Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología”. Actualmente, becaria del Programa de Tutorías de Tu Beca Bolivia, donde recibe asesoría para aplicar a programas de maestría en Biología Regenerativa y del Desarrollo.

Matisse Gonzalez Jordán

Animadora en 2D
Estudió un año Filosofía y Letras en la Universidad Mayor de San Andrés Tomo un curso de animación en el programa C+C con el animador y creador de comics, Joaquín Cuevas. Su proyecto de graduación fue “Gravedad” el cual fue finalista de una sección de los Premios Quirino de Iberoamerica, con sede en Tenerife, España; la misma producción fue nominada en los Annie Award (Oscar de la Animación), en la categoría de Mejor Película de Estudiante. Produjo “Gravedad” un cortometraje muy personal, sobre un pueblo donde la gravedad cambia aleatoriamente. Durante su formación en la universidad, Matisse trabajó como guionista, animadora en 2D, diseñadora y directora con estudios de todo el mundo, como Buck Design (Australia), Celeste (Argentina) y Woodblock (Alemania), entre otros. Ganó la convocatoria del proyecto Girl Power del programa Pixelatl, para dirigir el piloto de la miniserie de 10 episodios “Era solo una roca que se parecía a alguien”

Saúl Paniagua Lapenta

Ingeniero financiero
Licenciado en Ingeniería Financiera con estudios de post grado en la Universidad Privada de Bolivia, Universidad Austral de Argentina y Georgetown University. Fue Asesor de CAINCO para el Lanzamiento de la primera Agencia de Innovación en Bolivia “Santa Cruz Innova”. Organizador del TEDxSanta Cruz Innova 2018. Actual Director de Juventud Empresa. Director de Crowfunding de la Fundación Clubes de Ciencia Bolivia. Co-Fundador de Yaigo Delivery.

Organizing team

Alex Brandom
Huanca Valencia

La Paz, Bolivia
Organizer

Nelly Laura
Aliaga Monzon

La Paz, Bolivia
Co-organizer
  • Ignacio Agramont
    Operations
  • John Choque
    Production
  • Saritah Ramallo
    Marketing/Communications
  • Tresia Ramos
    Marketing/Communications