Coatzacoalcos
x = independently organized TED event

Theme: Evolución

This event occurred on
June 19, 2021
COATZACOALCOS, Veracruz
Mexico

A lo largo de los años la curiosidad del ser humano nos ha llevado a ser partícipes de grandes avances y cambios científicos, tecnológicos, económicos e incluso culturales, por mencionar algunos. Ante el acelerado ritmo de vida que vivimos en este mundo complejo, dinámico, y en ocasiones caótico, es necesario que seamos lo suficientemente ágiles para adaptarnos a ese tipo de situaciones e interpretar los cambios como oportunidades de aprendizaje para prevalecer en esta nueva era tan volátil en la cual cambiar es la única forma de evolucionar.

TEDxCoatzacoalcos Evolución
Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Veracruz, 96410
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Coatzacoalcos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana María Peláez

Escritora
Colombiana con mas de 30 años de experiencia en el área de Mercadeo y Recursos Humanos, emprendedora docente y entrenadora en felicidad corporativa. A raíz de la publicación de su libro, decide llevar su experiencia a un nivel profesional y se certifica como experta en neuroventas y Entrenadora en felicidad corporativa. En su búsqueda por la excelencia, y consciente de la responsabilidad que tendrían sus mensajes, emprende un camino a través del conocimiento con grandes referentes en su medio.

Carlos Morett

Director y productor de cine
Cuenta con una gran trayectoria en el mundo empresarial, donde aplicó todos sus conocimientos de cine y mercadotecnia para lograr ser un exitoso director de ventas en diferentes empresas multinacionales, hasta llegar a ser director general de Itelecom de México. Creó su propia empresa de producción y ha triunfado con gran éxito al producir comerciales para marcas como Pepsi, Coca Cola, Cinemex, NFL por mencionar algunas y después hacer cine internacional tanto para Disney en España como para Netflix en Hollywood. Hoy en día, Carlos comparte al mundo su experiencia de vida, los secretos que lo hicieron alcanzar sus sueños y la disciplina que tuvo que aplicar, para llevar una vida plena y total al lado de su familia.

Emma Ruth Garciapeña

Business Marketing Coach
Estratega en Neuro-Marketing enfocado en potencializar el liderazg de las marcas. Coach en Neuro-Marketing para marcas y negocios inmobiliarios, turísticos y digitales. Experta en valoración del desarrollo de mercado de acuerdo a percepciones, actitudes del consumidor, investigación de tendencias demográficas, motivadores de compra y códigos del consumidor hacia marcas y productos. Cuenta con un Postgrado en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor con Titulación Universitaria por Eironnova Business School Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales España, Especialidad en Mercadotecnia Estratégica y Alta Dirección; Diseñadora Gráfica Integral en Universidad Autónoma de Guadalajara.

Enrique López de los Ríos

Coach Ontológico
Escritor, Coach de Ejecutivos, Facilitador, Autor del Método Espiral de la Riqueza. Co-autor de Antología del Coaching. Associate Coach BTS Coach. Ex presidente de la Asociación Mexicana de Coaching 2008-2010. Maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey; como Coach Ontológico Empresarial ABC or Newfield Consulting. Fundador del Sistema AIAC. Es pionero en el desarrollo del coaching empresarial en México y LATAM. Autor de los libros: El Métoodo Espiral, Hola Coach y Riqueza, y Coautor de Antología del Coaching.

Esteban Lara

Master en Derecho Energético
Apasionado de la energía limpia y el reciclaje. Se ha desempeñado como asesor del desarrollo de diferentes proyectos ambientales de gestión integral de residuos para empresas importantes de la región. Ha participado como ponente en diversos talleres sobre cultura del agua, gestión integral de residuos y emprendedurismo social.

Héctor Puche García

Docente y Escritor
Entrenador de Inteligencia Emocional, Alquimia del Pensamiento y Neuropedagogía. Autor de "El viaje del elefante" y "Gallina ¿yo?". Fundador de HumansValey, Director pedagógico de la Escuela de Mentores, Presidente de la Fundación Budhi. Creador del Programa Internacional BeAmazon y Colaborador Academia de Neurociencia en España.

Héctor Sandarti

Actor, TV Host
Actor, comediante y conductor Guatemalteco egresado del Centro De Educación Artística de Televisa CEA. Su carrera lo ha llevado a cambiar la vida de muchas personas compartiendo su sorprendente historia de cambio y brindando herramientas útiles y prácticas a cientos de personas de todas las edades, profesiones y nacionalidades. Ha sido la imagen de grandes empresas como All Bran, Pepsi, Kellog's, P&G, entre otras. Durante 2018 y 2019 fue el conductor principal del programa matutino Un nuevo día y en 2020 regresó a México para hacer con Televisa la versión VIP de Minuto para ganar en el horario estelar.

Javier González

Empresario
Padre de familia, empresario, atleta de alto rendimiento y un ciudadano que no solo se preocupa, sino que se ocupa de las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad. Fundador y accionista de diversas empresas. En 2011 emprendió su primer negocio One Gym Wellness Center, honrando una de sus más grandes pasiones, la salud y el bienestar integral. En 2014, junto con su esposa fundaron el Instituto Welfare, escuela que rompe con los paradigmas de la educación tradicional, impulsando el bienestar total. Cofundador de Lucrum Capital, empresa que nace como tenedora de una nueva sociedad que llamó Multibank Latam, la cual representa en Latinoamérica a la transnacional MultiBank Group; una de las empresas de corretaje financiero más importante en el mercado de divisas a nivel mundial. En este sentido, se brinda empleo a más de 80 familias a quienes apoyan y lideran en pro de la ciudadanía.

Jocelyn Mendoza

Psicóloga
Psicóloga de profesión, maestra prefecta por elección y aprendiz de la vida por convicción. Apasionada de todo lo que sume y aporte para sacar la mejor versión de las personas. Amante de del chocolate, el ballet clásico, la superación personal libre de estructuras y la libertad emocional con responsabilidad.

Jorge Cano

Director de cine
Escritor, Productor, Director de cine, televisión y medios digitales con más de 33 años de experiencia. Ha sido receptor de 29 premios internacionales y ganador del máximo galardón televisivo, Emmy Award por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de los Estados Unidos. Sus proyectos más recientes incluyen su participación como productor y director de la película "Escándalo Secreto" en Plena Cuarentena y productor del documental "Un Crimen Llamado Educación".

Marisol Sandria

Nutriologa
Nutrióloga egresada del TEC Milenio Campus Veracruz, con diplomado en nutrición materno infantil y especialidades en nutrición clínica y síndrome metabólico. Propietaria de una marca dedicada a la elaboración de productos saludables.

Nico Wilmes

Empresario
Empresario y Mr. Millenium en deporte fitness de origen alemán con mucha experiencia y pasión por la energía renovable. Fundador de "Los Amigos Tulum", considerada una de las desarrolladoras más innovadoras del mundo". Abrió una empresa aeronáutica en cooperación con la empresa Ehang China, llevando el primer dron de pasajeros a México en 2020. Fundador de "Los Amigos Tulum Academy", organización que brinda educación gratuita e imparte conferencias de emprendimiento a más de 15 mil estudiantes.

Sandy Mora

Escritora y emprendedora
Maestra en Desarrollo del Potencial Humano y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Autora del Best Seller de Amazon "Alquimia Emocional, el arte de convertir la adversidad en oro para crecer". Anfitriona del podcast "El club de la limonada, sacándole jugo a la vida". Su meta es acompañar a otros a ejercitar el músculo de la resiliencia, descubrir su potencial, encender la luz y florecer a pesar de, e incluso, gracias a la crisis y adversidad para salir de ella transformados y fortalecidos.

Valéssa Taylor

Entrenadora en resiliencia
Veterana de combate estadounidense, Autora internacional y experta en temas de trauma y resiliencia. Como fundadora de “Go Core Mind Body Soul”, ofrece a hombres y mujeres entrenamiento en trauma y resiliencia para curar sus miedos de vidas pasadas para mejorar y empoderar su futuro. Válessa ha pasado las últimas dos décadas sirviendo a USA. Ha publicado dos libros que comparten su viaje desde la verdad interior hasta ser audaz, poderosa y auténtica.

Wendy Wunder

Empresaria
Wendy tiene más de 30 años de experiencia en ventas, marketing y dirección creativa. Experta en ventas, emprendimiento y marca personal. Es CEO de WWIN Planners, una agencia de producción de eventos internacionales; ganadora del “Woman Marketeers 2020”; autora del e-book “Reinvéntate: 10 herramientas para renovar tu empresa y tu vida”; columnista en “Especialistas” en Mercado Negro y radio host de “Vivir Extraordinaria-Mente”.

Yusef Farah

Deportista
Licenciado en Biología y Deportista. Dentro de la disciplina del Judo ha sido 12 veces campeón nacional y ganador del primer lugar en el Triatlón Tapalpa 2018. Formó parte de la segunda y la cuarta temporada del reality show Exatlón. Yusef imparte talleres de marketing y defensa personal para mujeres.

Organizing team

Angel
Mendoza

Coatzacoalcos, Mexico
Organizer