RiodelaPlataED
x = independently organized TED event

Theme: Los big bangs en cómo aprendemos y enseñamos

This event occurred on
August 2, 2020
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

En esta edición de TEDxRíodelaPlataED exploraremos los cambios que están transformando la manera en que aprendemos y enseñamos.

Desde casa
Araoz 727
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1414
Argentina
Event type:
Education (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Riodela­Plata­E­D events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ailín Segovia

Estudiante
Con 19 años y recién salida de la secundaria se considera una persona plurinacional. En su paso por Clubes TED-Ed pudo reflexionar sobre cómo construyó su identidad y qué aprendió mientras lo hacía. Le encanta meterse en un montón de proyectos y actividades, hizo danza, contorsión y siempre está probando cosas nuevas. Actualmente estudia Relaciones Internacionales.

Andrea Santiago

Docente
Es docente de matemática en una de las escuelas públicas más grandes de la Provincia de Buenos Aires y especialista en enseñanza de la matemática. Facilitadora de Clubes TED-Ed, madre de un adolescente. Durante la cuarentena, como muchos otros docentes, está re-pensando cuál es su rol y el de las instituciones en las que participa.

Dúo Misce

Dúo musical
Un dúo de mujeres que hacen música hace más de 12 años.

Jason Beech

Docente e Investigador
Investiga sobre la globalización de las políticas educativas y la relación entre ciudadanía, educación y cosmopolitismo. Es profesor de Sociología de la Educación y Educación Comparada en la Universidad de San Andrés, donde también dirige el Centro de Innovación Pedagógica. Es investigador independiente del CONICET y tiene un Doctorado en Educación del Institute of Education de la Universidad de Londres. En 2016 ganó el premio Konex de humanidades/educación.

Julieta Grinblat

Estudiante
Tiene 19 años, egresó de la escuela secundaria el año pasado y estudia psicología en la Universidad de Buenos Aires. Se interesa por lo que piensan y sienten las personas, le gusta involucrarse, escuchar y ayudar. Durante su experiencia en Clubes TED-Ed reflexionó sobre los vínculos familiares que la rodean.

Marcela Peña

Pediatra, doctora en ciencias cognitivas y psicolingüística
Se dedica al estudio del desarrollo cognitivo temprano como encargada del Laboratorio de Neurociencias Cognitivas de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es pediatra, doctora en ciencias cognitivas y psicolingüística, lo que le aporta una mirada muy particular sobre cómo aprendemos en nuestros primeros años de vida.

Mirko Mescia

Músico de teatro y escritor
Mirko Mescia es músico de teatro y escritor. Nació en Italia y completó su formación en “Composición y efectos sonoros” en teatro, circo y títeres en ciudades como Granada, Copenhague y Buenos Aires. Compuso músicas y diseños sonoros para la escena tanto en Europa como en Argentina, de las cuales las más destacadas para las obras dirigidas por Agustín Alezzo. Publicó el libro "Puntos de Oído: entrevistas y conversaciones", es docente e investiga sobre cómo el uso, no uso o abuso de lo sonoro influye en las artes escénicas.

Paloma Rieznik

Estudiante
Es estudiante del último año de la escuela secundaria y encontró en la tecnología un espacio para aprender sin límites. Es programadora, toca el violín, guía del museo Ana Frank y no es posible poner en esta corta bio todas las cosas que le apasionan.

Valentín Muro

Filósofo
Es una persona extremadamente curiosa. Escribe y reflexiona acerca de tecnología, filosofía y ciencia en La Nación, su newsletter semanal "Cómo funcionan las cosas" y el podcast “Idea Millonaria". Es filósofo y también trabaja como consultor en estrategia y comunicación en bestia.media.

Verónica Fiorito

Productora
Es creadora de experiencias culturales y educativas. Luego de trabajar en producción y dirección de cine y televisión fue directora de Canal Encuentro y PakaPaka donde desarrolló contenidos como "La Asombrosa Excursión de Zamba" que trascendieron la pantalla para convertirse en musicales, parques temáticos, museos, revistas, juguetes, video juegos y más formatos. También participó de la creación de una universidad en la Provincia de San Luís de la cual es oriunda. Actualmente es directora del Centro Cultural Kirchner.

Organizing team

Gerry
Garbulsky

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Ariel
Merpert

Buenos Aires , Argentina
Co-organizer
  • Jimena Jiterman
    Operations