Chamberi
x = independently organized TED event

Theme: Listen

This event occurred on
April 18, 2021
Madrid, Madrid
Spain

"Listen" is a call to open the senses to all those who have something to say and reasons to argue their discourse and have been silenced by social pressures, prejudice or ignorance.
Today, more than ever, it is important that we listen to each other and understand the point of view of the opposite, as well as valuing experts in different fields.

Listen
Barrio Chamberí
Madrid, Madrid, 28010
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Chamberi events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio Giraldo

Geógrafo y urbanista
Antonio es geógrafo por la Universidad de Valladolid, ciudad de donde es natal, y urbanista por la Universidad Politécnica de Madrid, ciudad en la que vive desde que se trasladó por estudios. Entre sus preferencias a las que dedicar su tiempo están la política, la gestión y el urbanismo. En las dos primeras trabaja de cerca, y la última inunda todos los aspectos de su vida y sus inquietudes. Le gusta encontrar el porqué a todo y hace un tiempo empezó a contar todo aquello que le parecía relevante en formato hilo en Twitter, donde divulga y cuenta historias sobre detalles sorprendentes que encuentra caminando por la ciudad. “Todo es más de lo que parece” como lema, ha llevado sus historias a numerosos lectores y medios de comunicación. Está convencido de que el primer paso para cambiar las cosas es comprenderlas, y, sobre todo, saber explicarlas con claridad.

Pablo Castañeda

Especialista en neurociencia y apasionado de la educación
Ingeniero Informático Apasionado de la educación Máster en Neurociencia Fundador de SmartSapiens Su objetivo es divulgar información sobre el cerebro humano para ayudar a más personas a aprovechar el máximo de su cerebro. Gracias a su plataforma, más personas aprenden sobre bienestar mental, hábitos, aprendizaje, productividad y creatividad.

Víctor Fanjul

Doctor en Biociencias Moleculares y científico de datos
Víctor Fanjul es Doctor en Biociencias Moleculares y científico de datos especializado en el análisis de datos biomédicos. Estudió biología y un máster en la Universidad de Oviedo, donde comenzó su carrera investigadora. Después se mudó a Madrid para realizar un doctorado en la UAM y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Durante su trayectoria, ha realizado estancias en Harvard, Barcelona, Pavía (Italia) y Oslo; y ha investigado sobre envejecimiento, enfermedades cardiacas, metabólicas... Ahora trabaja como científico de datos clínicos senior en Savana, empresa de investigación médica que analiza mediante IA el texto libre de las historias clínicas. Le apasiona el cine y cree fervientemente que la ciencia es clave para promover un progreso sostenible. Está involucrado en diferentes iniciativas de educación, divulgación y talento, y colabora en proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas, varios de ellos centrados en COVID-19.

Organizing team

Ana
Aguiar Fernández

Madrid, Spain
Organizer