BarrioSanNicolas
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que crean oportunidades

This event occurred on
October 27, 2020
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Ideas que crean oportunidades es el lema que nos proyecta.
Queremos que los líderes de diferentes ámbitos sociales, científicos y empresariales, puedan inspirarnos con su charla, generando la energía necesaria para inspirar a otros, abrir oportunidades y producir cambios.

TEDxBarrioSanNicolas
800 Avenida Corrientes
thirty-eighth floor
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1008
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barrio­San­Nicolas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Danilo Ozuna

Artista
Soy un artista de Rap. Más conocido como "ozu_mas". Mi rol en el barrio siempre fue,dar un buen mensaje y mostrar otras alternativas a travez de la musica, Esto me llevo a hacer talleres de rimas y freestyle en el barrio para sumar a mas chicos y chicas en esta cultura del hip hop. Gracias a estos trabajos autegestivos, me llamaron de una municipalidad para trabajar con ellos

Geronimo Cabrera

Emprendedor y Estudiante de Administración de Empresas
Desde muy chico mis papás me inculcaron el pensamiento de que siempre hay que ayudar de forma desinteresada a quien lo necesite. Desde hace 3 años, cuando funde una ONG Non Profit "Te Doy Una Mano" con mi padre, pude poner en marcha esa idea inculcada. Trato de ponerme en el lugar del otro.

Marisol San Román

Científica Social. Activista
Marisol San Román, 25 años, científica social, maestrando en Madrid. Esa era mi biografía de instagram @merysunsr, y como me conocía la mayoría de las personas hasta hace un mes. Pero todo cambió un 19 de marzo, cuando un video mío en el Hospital Agote se viralizó y pase a ser conocida por todos como ¨La paciente 130¨.

Nelybeth Hernández

Psicóloga
Psicóloga venezolana, con residencia en Argentina desde 2016. Líder y emprendedora innata. Cuenta con diferentes estudios en recursos humanos, estrategia de negocios, programa de desarrollo empresarial, consultoría y liderazgo. Actualmente dedicada al área de estrategia y administración comercial de soluciones On Cloud en HR. Su enfoque principal está en formar jóvenes líderes, creativos e innovadores que como ella dice “buscan hacer del mundo un lugar diferente”. Es una mujer ¡imparable! con una energía que le caracteriza donde quiera que va. "Pensar en ser diferente, quizás sea visto por muchos como un término peyorativo, excluyente o quizás hasta ofensivo. Para mí ha resultado ser el motor de mi vida y la forma de abrirme oportunidades"

Nicolás Galarza Ricci

Fundador y Líder de Estrategia en Inversiones Fintech
Motivado por lo que, por momentos, parece una utopía, mi trabajo es el de cambiar la dinámica del sistema financiero en Latinoamérica, utilizando los mercados de capitales para poner riqueza al alcance de la mayor cantidad de gente posible, lo que a su vez financia la innovación, el emprendedurismo y la generación de empleo. Nicolás decidió dejar la universidad a los 18 años para emprender un camino de aprendizaje propio en el que fundó y dirigió varios negocios. La experiencia adquirida dio origen a la fundación de una empresa de Inversiones, la primera firma 100% automatizada de asesoría de inversiones de Argentina y de las primeras en la región. Su emprendimiento nació para crear puentes entre los ahorristas a los que les cuesta crear riqueza, y la libertad que llega con ésta, y las empresas que necesitan financiamiento, pero podrían acceder a los mercados de capitales. Nicolás cree que estos puentes son fundamentales para generar un círculo virtuoso de crecimiento en la región.

Nicolás Tibaudin Aguer

Chief Marketing Officer - Director de Marketing y Comercial
Luego de varios años jugando en el Circuito Junior Internacional de Tenis, una vez finalizado el secundario, tomé la decisión de ir a estudiar Economía a USA. Rápidamente comencé a disfrutar de mis clases y a emprender en distintos proyectos. Me uní a una compañía dedicada al desarrollo de gaming corporativo. Empezamos a trabajar juntos, con Tomas Giovanetti, complementándonos y utilizándolo a Tom, también de 21 años, como mentor hasta el día de hoy. Como toda empresa emergente, uno tiene que aprender tareas multidisciplinarias, y el tiempo dedicado al trabajo es significativamente mayor que en una compañía ya formada. Así fue como logramos atraer también, clientes internacionales importantes, y como resultado nos expandimos a 7 países. Actualmente, mi función es la de Director de Marketing y Comercial. Asimismo, estoy finalizando mis estudios en la Universidad de Penn State (Pensilvania, USA).

Sofia Sol Hilsenrat

Estudiante de psicopedagogía
Como mujer autista he vivido personalmente situaciones de exclusión, y durante años creí que la inclusión era una utopía. Ya de adulta, tuve la oportunidad de trabajar en ambientes que me permitieron presenciar y experimentar esa "utopía" como una realidad. Esto despertó en mí una pasión por el tema y me llevó a estudiar psicopedagogía, con la intención de ayudar a construir una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para todos.

Victoria Gardella

Licenciada en Gestión Ambiental - Emprendedora en Sustentabilidad y Medioambiente
Tengo 24 años, soy de la Patagonia Argentina y soy Licenciada en Gestión Ambiental. Me apasiona la ecología, la tecnología y la participación en actividades sociocomunitarias. Hice un intercambio en Suiza durante un año y trabajé en el área de comunicación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fundadora de Agenda Ambiental, red presente en 18 provincias de Argentina y Colombia que tiene como objetivo unir a la comunidad ambiental a través de una plataforma virtual. En Agenda Ambiental soy coordinadora de comunicación y me encargo del desarrollo web, campañas de marketing y talleres educativos sobre sustentabilidad y uso de la tecnología.

Organizing team

Fabian
Solano Balderrama

Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Agostina Grillia
    Production
  • Agostina Torres Ochoa
    Marketing/Communications
  • Alejandra Martín
    Marketing/Communications
  • Carina Rivero Artus
    Team member
  • Daniel Ozuna
    Team member
  • Esteban Tejedor
    Curation
  • Fernando Kahn
    Curation
  • Florencia Rodriguez Sandez
    Curation
  • Julieta Aaset
    Marketing/Communications
  • Lisi Senabre
    Curation
  • Ludmila Evelyn Kun
    Marketing/Communications
  • Luisina Platino
    Marketing/Communications
  • Maria Aubia
    Marketing/Communications
  • Martina Salvatierra
    Marketing/Communications
  • Mataco Iglesias
    Curation
  • Melisa Breda
    Curation
  • Micaela Belén García
    Production
  • Mirta Aubia
    Team member
  • Nelly Sandoval Acuña
    Curation
  • Pablo Cohen Kinrus
    Production
  • Raul Lencinas Mentoring
    Curation
  • Roberto Gutiérrez
    Team member
  • Vanesa Paredes
    Production