SantaTecla
x = independently organized TED event

Theme: Metamorfosis

This event occurred on
September 26, 2020
Santa Tecla, La Libertad
El Salvador

La palabra metamorfosis proviene del latín metamorphosis, que significa transformación. En palabras simples, metamorfosis significa cambio o evolución, es decir pasar de un estado a otro. En un mundo tan cambiante, y que presenta tantos retos, la única fórmula que nos garantiza el éxito es la transformación. Es por ello que cada uno tiene el reto de transformar el mundo, y a uno mismo, desde su propia realidad. Y tú ¿le temes al cambio?

TEDxSantaTecla
Evento virtual
Santa Tecla, La Libertad, 00000
El Salvador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Santa­Tecla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ben Aguilar

Mago y Neuroconsultor digital
Ben hace magia desde los 6 años y shows profesionales desde los 13 años, convirtiéndose en el mago más reconocido de El Salvador. Inspirado por Houdini, estudió una Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing por la Escuela Mónica Herrera. En la carrera profundizó más y se enamoró del marketing digital. Tomó una especialización en Ecommerce & Social Media por Interlat, luego un postgrado en Marketing Digital Creativo por la Universidad Sergio Arboleda de Colombia y FEPADE-ISEADE (El Salvador). Fascinado por el comportamiento humano en lo digital y su toma de decisiones, tomó un Máster en Neuromarketing & Investigación de mercados. En 2016, fundó TMC - Agencia digital, donde hoy cuenta con un equipo de 20 colaboradores y manejamos alrededor de 27 marcas. Es docente de Estrategia Digital 1 y 2 en la Escuela Mónica Herrera, para alumnos de tercer y cuarto año. Ama transformar a las personas y negocios impactando su crecimiento. "Si tus ideas crecen, tus sueños crecen"

Carla Orellana

Artivista
En medio de una exitosa carrera en el mundo del mercadeo y negocios, un giro de vida llevó a Carla a cuestionarse su propósito vital. Después de 15 años de logros profesionales dentro y fuera de su país, comprendió que la verdadera felicidad no está relacionada con tener lo que uno quiere, si no en compartir lo que uno tiene. Esta transformación de ideales y estilo de vida despertó su pasión por la inteligencia emocional, los procesos creativos y curativos, y su conexión con la espiritualidad. Descubrió en este campo una vocación como docente universitaria, conferencista y coach, facilitando espacios de autoexploración y expresión artística, y más recientemente, empoderando a mujeres en redes alrededor del mundo. Carla define esta etapa de su vida como un renacer como artista y activista. Su misión es poner su arte al servicio del despertar de la consciencia de la humanidad.

Dylan Alejandro Siliézar

Escritor y orador
Dylan es escritor, conferencista y diseñador gráfico salvadoreño. Nació el 21 de abril del 2001 (19 años) Dylan es el cofundador de Today Needs You y el autor del libro “El camino del propósito”. Fue nombrado en el año 2019 como “Vocero de la Niñez” por la Procuraduría General de la República. Desde muy pequeño ha viajado a todas partes del mundo. Vivió en Chile y en Nueva Zelanda. Eso le ayudó a darse cuenta lo grande que el mundo es. Actualmente vive con sus papás y sus hermanos, ellos son su inspiración día a día para seguir con sus proyectos. Dylan se dedica a dar charlas en colegios, instituciones, fundaciones y empresas.

Emy Mena

Actriz
Emy Mena es una actriz salvadoreña. En sus años de colegio descubrió su llamado a la actuación. Luego estudió Artes Dramáticas en la UJMD, graduándose con honores en 2019. En marzo del 2014 audicionó para su primera obra de teatro con el grupo teatral La Zebra, presentándose en teatros, escuelas, cárcel de mujeres en El Salvador, y luego Guatemala. La obra los llevó también a un taller de formación en Ecuador con el grupo Malayerba. En el 2018, comenzó un proceso de montaje/formación con el argentino César Brie, formalizando la creación de Proyecto Dioniso, compañía teatral salvadoreña a la que pertenece. Algunas de las obras en las que ha participado son Romeo y Julieta, Dioniso, Déjame Entrar. Actuó en películas salvadoreñas como El último toque, Las cartas de Lucía y El suspiro del silencio. Desde el 2018, estudia actuación para cámara en SAS. En el 2019, cumplió un gran sueño trabajando como actriz en una serie de televisión de Paramount Network y Sony, próxima a estrenarse.

Julio Ramírez

Diseñador Estratégico
Emprendedor millennial trabajando el presente, apasionado por el futuro.

Luis Gerardo Reyes

Especialista en Cultura Corporativa
"Somos lo que hacemos, no lo que decimos que vamos a hacer". Luis Reyes tiene 27 años, salvadoreño de nacimiento y desde hace 3 años vive en la ciudad de la eterna primavera: Medellín, Colombia. Estudió Ingeniería Industrial y realizó una Maestría en Diseño e Innovación Centrada en las personas.Es apasionado por entender ¿por qué las personas hacemos lo que hacemos? y por esto, desde hace 5 años, ha trabajado en proyectos e iniciativas de innovación, cultura organizacional, gestión de cambio y diseño de comportamientos en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador. Convencido de que tenemos la responsabilidad como seres humanos de diseñar contextos que ayuden a los demás a tomar mejores decisiones y a construir comportamientos y hábitos que mejoren nuestra calidad de vida. Lo que más disfruta es compartir conocimiento con otros, las pláticas largas para resolver el mundo, viajar (así sea a la esquina de su casa) y compartir tiempo y experiencias con las personas que más ama.

Wilhelm Ivan Dalaison

Arquitecto
Wilhelm es un arquitecto uruguayo, nacido en Nueva Helvecia, una ciudad de unos 11 mil habitantes. A los 18 años debió de mudarse a la capital del país para ir a la Universidad, y a los 30, luego de estudiar y trabajar en su país, dio el primer salto y se fue a Buenos Aires. Desde ahí, ha venido desarrollado su carrera en varios países de América Latina, en algunos de los cuales también ha vivido algunos años. A los 42 años, ya ha vivido en 5 países y sabe que posiblemente tenga que seguir contando. Wilhelm estudió también planeamiento de recursos físicos y gestión de proyectos, por lo que su perfil profesional también ha ido cambiando. Su experiencia principal es el diseño de hospitales y centros de salud, aunque hoy por hoy también experimenta con otro tipo de edificios de carácter social como escuelas, guarderías, universidades y oficinas.

Yolanda Guerra

Mercadóloga y Brand Coach
Yolanda nació en 1986 junto a su hermano gemelo, hija de padres agricultores. Creció en medio del campo y de una familia grande y amorosa. Estudió Marketing y Comunicaciones. Habla el idioma español de nacimiento, francés por convicción e inglés por necesidad. A sus 24 años superó un cáncer de mama, experiencia que le enseñó a vivir declara. Actual CEO y socia de ADN BRANDING y 2 emprendimientos más. Es una mujer apasionada de la vida, de la gente, del turismo, la alimentación, la naturaleza y los viajes. Mamá y esposa en constante aprendizaje. También maratonista y fan de la salud. Fiel creyente de Dios y Maria. Salvadoreña por nacimiento y pasión. Si ella pudiera describirse en una sola frase podría decir que es una mujer de fe en constante evolución que vive bajo 3 valores principales: amar, agradecer y perdonar.

Organizing team

Carlos
Polanco

Santa Tecla, El Salvador
Organizer

José
Ramos

Santa Tecla, El Salvador
Co-organizer
  • Alexandra Basagoitia A.
    Team member
  • Diego Tamayo
    Team member
  • Francisco Tenorio
    Marketing/Communications
  • Gabriela Ochoa
    Team member
  • Jennifer Ramírez
    Team member
  • Sergio Ávila
    Team member
  • Sofía Cornejo
    Team member