YerbaBuena
x = independently organized TED event

This event occurred on
March 26, 2021
Yerba Buena, Tucumán
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Casa de la Cultura de Yerba Buena
Las Higueritas 1850
Yerba Buena, Tucumán, 4107
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Yerba­Buena events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustina Carrizo

Lic. en Comunicación - Consultora de Marketing Digital
Agus es comunicadora y locutora nacional. Emprendedora. Fundadora y Directora de Vox Consultora. Trabaja en medios de comunicación locales y en redes sociales. Decidió especializarse en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Siglo 21, gracias a su pasión por las herramientas digitales. Asesora y capacita en marketing digital a emprendedores de diferentes rubros. Colabora en asignaturas universitarias relacionadas a la comunicación digital y redacta columnas de emprendedurismo y marketing digital para medios digitales.

Alfredo Miroli

El doctor Alfredo Miroli, especialista en Inmunología, presidente de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán y de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, fue el médico protagonista de la campaña antidrogas más recordadas de la televisión argentina de los años `90 (Fleco y Male). Desde hace años brinda charlas y capacitaciones a los jóvenes para prevenirlos de las adicciones y ha sido multi premiado por su trabajo en inmunología, droga dependencia, etc.

Luciana Carolina Costilla

Lic. en Nutrición
Lic. En Nutrición, recibida en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, especializada en diabetes y obesidad. Esteticista, masoterapeuta y Health Coach. Conferencista internacional. Con más de diez años de experiencia en el ejercicio profesional, cuenta con consultorio. Profesora de nivel superior en la carrera de Enfermero Profesional, jefa de las cátedras de Nutrición y Dietoterapia, e Higiene y Bioseguridad. Emprendedora nata, al inicio de su carrera creó ABS, un centro integral de nutrición, belleza y diferentes disciplinas de danzas. En el 2016 fundó NUTRITUC VIDA PLENA, que actualmente continúa dirigiendo, este centro tiene como función capacitar en nutrición a profesionales de la salud y al público en general, además de la difusión de los diferentes proyectos de Carolina. Mamá de Benicio, su fuente de inspiración, para crear esta charla TEDx.

María Eugenia Farias

Dr en Microbiologia - Cofounder Start Up CKAPUR - Investigador principal del CONICET
María Eugenia Farías (Córdoba, 1968), es Bióloga y doctora en Microbiologia Molecular, Investigador independiente del CONICET (LIMLA-PROIMI). Cofounder start up CKAPUR. Su especialidad es la microbiología ambiental en ambientes extremos. Tucumana por adopción desde los 3 años. Maria Eugenia es una activa ciclista runner y escaladora de montaña su pasión por las alturas la llevo a desarrollar su línea de investigación en uno de los ecosistemas mas extremos del planeta: La Puna. En el año 2004 crea el Laboratorio de Investigaciones Microbiologicas de Lagunas Andinas (LIMLA) y comienza sus estudios de la microbiología en las lagunas salares y volcanes de la Puna llevando su pasion sobre los 6000 m de altura (Volcanes Socompa y Lluillaillaco).

María Marta Marouf Suriani

Lic. en Adm. de Empresas - Especialista en Dirección de Recursos Humanos
Mamá de Juliana y Juan Ignacio, apasionada por el desarrollo personal, dedicada hace más de 10 años a la gestión de personas en grandes empresas y Pymes de diversas Regiones de Argentina y del Exterior, con foco en procesos de formación, gestión del cambio y desarrollo de carrera. En los últimos años, me he involucrado fuertemente en el acompañamiento a emprendedores y en el desarrollo del liderazgo, posicionamiento y profesionalización de la mujer en diferentes ámbitos. En este recorrido descubrí que todos necesitamos un mentor, una guía que nos sostenga e impulse en la búsqueda de nuestra mejor versión.

Mariana Octaviano

Profesora de Inglés - Emprendedora en el área de idiomas
Mariana es profesora de Inglés y emprendedora en el área de idiomas. Durante su carrera, ha leído e investigado en el área de la Lingüística Aplicada y Neurolingüística. Ha participado en proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Tucuman, y realizó diferentes cursos de extensión en el área de idiomas y lingüística. También llevó a cabo investigaciones cortas en análisis crítico del discurso, sociolingüística, y políticas lingüísticas. Su principal tema de investigación es como los documentos oficiales educativos reflejan ideologías y afectan la enseñanza del Ingles. Además, posee experiencia docente en todos los niveles educativos, y en diferentes modalidades, con personas de diferentes edades.

Paola Santucho

Risoterapeuta
Coaching especialista en PNL y Risoterapeuta

Walter Fabián Soria

Magister en Sistemas de Información / Ingeniero en Sistemas de Información
Casado , tres hijos Ex presiente del Centro de Estudiantes Campeón Argentino de Basquet ‘84 cadetes , en la selección de Sgo del Estero Profesor Titular en la Cátedra de Proyecto en la carrera Sistemas de Información , UTN Investigador docente Decano UTN Facultad Regional Tucumán

Organizing team

Guadalupe
Nuno

Yerba Buena, Argentina
Organizer