UANLWomen
x = independently organized TED event

Theme: Rompiendo Paradigmas

This event occurred on
November 21, 2020
Monterrey, Nuevo León
Mexico

TEDxUANLWomen, busca abrir espacios de diálogo para compartir ideas y visibilizar el poder de las mujeres de ser generadoras de cambios.
Las conferencias de TEDWomen reúnen a una comunidad global de personas interesadas en explorar cómo comienza el cambio: con pensadores innovadores que catalizan ideas hacia la acción. En los últimos años, TEDWomen y TEDxWomen han lanzado algunas ideas poderosas al mundo.

Canal 53 UANL
Praga y Trieste s/n
Monterrey, Nuevo León, 64930
Mexico
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­N­L­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alondra Fraustro

Científica y emprendedora
Mujer científica y emprendedora, con una gran pasión por la Ciencia, tiene 23 años, es originaria de Monterrey, Nuevo León, México; egresada de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la UANL. Educadora ambiental y divulgador científico, autora del libro “Cuidando el planeta en familia”, Fundadora de “Ciencia Mágica”, nominada a “Líder Ambiental” en Nuevo León, por su gran compromiso del cuidado del ambiente y el ámbito científico. A su vez, ha representado a México, al ser reconocida internacionalmente con el premio Héroe de la Tierra 2020 por la ONU, y también galardonada en septiembre del mismo año con el premio Youth Awards 2030, obteniendo mención honorifica por su trayectoria de alto impacto; reconocida como una joven mexicana talentosa en Latinoamérica, siendo promotora de la Agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, logrando representar a Nuevo León, México a nivel internacional.

Andrea Arnau

Emprendedora e Inversionista
Andrea nació y creció en Colombia pero ha vivido en España, México y Estados Unidos. Estudió Publicidad en Emerson College en Boston donde se enamoró de lo que la tecnología podía hacer para conectar a las marcas con las personas. Fue así como desde muy temprano en su carrera eligió desarrollar negocios en torno al entonces nuevo mundo del Internet. En sus primeros 10 años de su vida profesional fundó tres agencias digitales en USA y América Latina desde donde asesoró a compañías multinacionales en sus estrategias de branding y marketing digital. Entre sus clientes se encontraban grandes marcas como McDonald’s, Clorox, Procter and Gamble, ABInBev, Skandia, Bancolombia y Nokia. Su participación en Shark Tank Colombia y México le ha dado una plataforma de alto alcance que utiliza para inspirar a emprendedores, empresarios y todas las personas que buscan generar prosperidad a su alrededor a partir de la creación de nuevas propuestas de valor y nuevos modelos de negocio

Cecilia Madero

Empresaria Mexicana
Cecilia es empresaria Mexicana con experiencia en el ramo de la mercadotecnia digital. Colaboradora en Televisa Monterrey dentro de la sección CiberTips dedicada a la tecnología. Cecilia tiene un fuerte compromiso con la comunidad, por eso utiliza la educación y desarrollo empresarial como medio de aportar al crecimiento economico del país. Desde el 2017 lleva conferencias y platicas de negocios a empresas de todo tamaño incluyendo unversidades prestigiadas con el objetivo de ayudar a los empresarios a continuar con un crecimiento sustentable y disminuir el riesgo de quiebra y de la perdida de terreno por la creciente competencia.

Laura Berenice Muñoz

Empresaria Mexicana
Empresaria Mexicana, apasionada por el mundo de la moda, actualmente asesora de marketing digital y socia fundadora de las agencias BAMA Management y SPOT Media. Es Licenciada en Diseño Industrial por la UANL con MBA en Dirección de Empresas de Moda por la Universidad de Navarra en Madrid, España. Actualmente estudiante del Doctorado en filosofía con orientación en relaciones internacionales, negocios y diplomacia. Se destaca por su formación en el mundo de la moda, en cursos nacionales e internacionales como Fashion Business en el Instituto Marangoni Londres, Fashion Retail en la Universitá Bocconi Milan, Fashion Marketing en Institut Français de la Mode, Fashion Styling y Moda Editorial en el Instituto Di Moda Burgo México. Además de su trayectoria como editora de moda en Grupo Imagen México, colaboradora en Tommy Hilfiger (PVH) España, Grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) París, entre otros.

Organizing team

Cristina
Cadena

Monterrey, Mexico
Organizer

Marco
Olivares

Monterrey, Mexico
Co-organizer
  • Adriana Ceniceros Porrás
    Marketing/Communications
  • Karen Luevano Rodriguez
    Partnerships/Sponsorship
  • Ricardo Pinales
    Marketing/Communications