Núñez
x = independently organized TED event

Theme: Resiliencia

This event occurred on
November 29, 2020
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Este año consistió, para la gran mayoría, en demostrarnos que podemos desarrollar nuevas habilidades, reciclarnos por completo y aprender a mirar desde otra perspectiva. El mundo cambió y esa metamorfosis avasalladora nos forzó a entender que debíamos proponer nuevas alternativas y horizontes.

Pero ¿qué es entonces la resiliencia? Para quienes formamos TEDxNuñez puede definirse como la oportunidad de acomodarse, ser flexible en la adversidad, aceptar el presente y sentar las bases de un futuro mejor.

Estamos convencidos que recordaremos al 2020 por mucho tiempo, cada uno tendrá sus motivos, para este equipo será por siempre el año en que decidimos emprender este desafío y convertir TEDxNuñez en realidad.

Origen Coworking
Araoz 1201
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1414
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Núñez events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Akira Kaneto

Comediante
Akira es comediante, actor, creador de contenido y técnico de guión de radio y televisión. Argentino descendiente de japoneses. Hace stand Up hace 8 años pero es especialista en temas relacionados al racismo y la comunidad anime y viaja alrededor del país realizando shows en eventos de esta última. En 2017 fue seleccionado para Comedy Central stand Up y como actor ha participado en producciones como "Casi Ángeles" "Las Viudas" y más recientemente algunos sketchs de Guille Aquino. Actualmente es co-conductor de "Nani?!", un programa vía streaming sobre manga y anime

Camilú .

Cantautora
Camilú es una cantante y compositora nacida en Puerto Madryn, Chubut, Argentina. Desde chica tuvo un gran interés por el mundo de la música. Comenzó como solista en el coro municipal a los 9 años. Ya para los 13, un profesor de la escuela la escuchó cantar en el aula y la convocó para formar una banda con otros estudiantes del colegio. Con esta banda, Camilú tuvo la oportunidad de tocar por todas partes en la provincia de Chubut.

Daniela Lopez

Creadora Digital
Daniela, mejor conocida como Dadatina, es licenciada en instrumentación quirúrgica y cosmetóloga y en el último año acumuló mas de 450mil seguidores entre sus redes sociales, dando consejos sobre cómo cuidarse la piel de manera fácil y accesible y fomentando las #pielesreales, un movimiento que intenta romper el paradigma de que una piel sana solo existe si se ve como las que nos exponen las redes y medios.

Iair Feierstein

Lic. Ciencias de la Comunicación
Fundador y CEO de una agencia de comunicación digital que tiene hoy más de 90 clientes de renombre en 6 países. Emprendedor serial, dueño de mil fracasos, estuvo a punto de abandonar su sueño de empresa propia cuando nada de lo que probaba funcionaba. Hoy trabajan en su empresa 45 personas y fue elegida como una de las únicas 30 agencias Facebook Partner en todo South Cone.

Martin Vainstein

Activista
Martin es un activista, organizador y académico. Estuvo recorriendo el mundo ayudando a construir comunidades a través de campañas, talleres y convivencias en pos de un mundo donde la justicia climática sea justicia social. Hace ya una década se dedica a trabajar en el campo del ambiente, habiendo trabajado en gobierno, ONGs y sociedad civil. En su momento dejó la carrera de ciencia política y fue a estudiar campañas al exterior, donde sin dormir dedicó día y noche a construir organizaciones que aún perduran y cambiaron la dinámica local y regional. Martin busca informar y difunde temas de justicia climática: un ambientalismo que busca una vida digna de ser vivida, que se apoya en la evidencia de las ciencias duras pero lee a la crisis climática desde la justicia social y una oportunidad única para construir comunidad libres de toda opresión.

Micaela Mantegna

Abogamer
Conocida como “Abogamer”, Micaela es una abogada especialista en inteligencia artificial y una líder destacada en el emergente campo de política pública sobre videojuegos. Gamer y activista de corazón, es co-fundadora de Women In Games Argentina, un colectivo trabajando por la diversidad en la industria de videojuegos, y de Geekylegal, una iniciativa para educar sobre políticas en tecnología a través de la cultura pop. Como afiliada del Berkman Klein Center en Harvard, su investigación se centra en el impacto social y ético de la tecnología, y las tendencias de regulación global de la industria de videojuegos, particularmente en la intersección con los derechos humanos. Como docente, es responsable de la primera cátedra en IA y Derecho en la Universidad de San Andrés, Argentina, donde es además editora del newsletter de IA del Centro de Tecnología y Sociedad (CETyS); y afiliada de la cátedra en Propiedad Intelectual e Innovación en temas de video game law.

Soledad Gori

Investigadora
Soledad es Licenciada en Cs. Biológicas y Doctora por la Universidad de Buenos Aires en el área de Farmacia y Bioquímica, Ciencias de la Salud. Es Investigadora Asistente de CONICET y docente auxiliar del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Hoy siente que por fin está donde quiere estar: investigando lo que le apasiona y compartiendo lo que sabe, sobre un camino lleno de luchas personales y colectivas e interpelada por las desigualdades La pandemia le mostró que podía afrontar más desafíos y comenzó a coordinar el proyecto autogestivo y voluntario "Ciencia Anti Fake News", por medio del cual jóvenes científicas y científicos, en colaboración con CONICET y la plataforma ConfiAR de la Agencia Nacional de Noticias Télam, se dedican a combatir la infodemia y la falsa información sobre COVID-19.

Organizing team

Alan
Wilder

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Jeronimo
Ciapparelli

Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina
Co-organizer
  • Emilio Marchetti
    Partnerships/Sponsorship
  • Gabriela Segovia
    Curation
  • Lucia Halpern
    Operations
  • Melina Filippelis
    Marketing/Communications
  • Pilar Garcia Tempo
    Marketing/Communications
  • Vanesa Musto
    Operations