Youth@Usaquén
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 28, 2020
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Preludio
Calle 135C # 10A - 25, Casa
Casa
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, 101100
Colombia
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Usaquén events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Ruíz

Alejandra Ruiz es ilustradora y realizadora audiovisual de Bogotá, Colombia. Desde hace 2 años ha venido trabajando temas de la esfera personal y del hogar, como las relaciones de familia, los relatos culturas e indagaciones propias sobre sí misma y su lugar en el mundo. Ha trabajado en el campo de la publicidad con revistas como Kanstellation Magazine, y con organizaciones como la Casa de la Memoria de Nariño y la Alacaldía de Cúcuta promoviendo la conciencia social relacionada a temas del conflicto armado.

Alfonso Espriella

Alfonso Espriella es un solista de rock Colombiano, con una larga trayectoria tanto nacional como internacional. Tiene 4 discos en el mercado y un incontable número de conciertos encima, en Colombia, Estados Unidos, México, Panama y España. Aparte de la música Alfonso es psico-terapeuta y maneja una práctica privada en Bogotà (y ahora también de manera virtual).

Diofanto Arce

Educador bogotano. Apasionado por comprender los procesos que permitan desarrollar una educación que posibilite sociedades en donde todos tengan una participación digna, como seres humanos, vinculados con la tierra, con los otros. Su trabajo académico se ha focalizado en temas como la relación entre el desarrollo y la educación; y el rol del docente en el y para el siglo XXI. Ha sido profesor en varias instituciones colombianas, disfrutando de la docencia desde los cursos correspondientes a los primeros años de edad, hasta estudiantes de Doctorado. Trabaja en un proyecto ensayístico que rescate la utopía y la inutilidad en la Escuela, más allá, de las narrativas utilitaristas y absolutamente pragmáticas que la han colonizado.

Gabriela Carrero

Gabriela Carrero es una joven estudiante que ha trabajado junto con su grupo por diversas causas ambientales. Estas experiencias le han enseñado que la edad no es un limitante para poder generar cambios en el entorno.

Juan De La Mar

Juan De La Mar. Defensorx de Derechos Humanos. Artivista LGBTI y VIH+. Directorx del documental "De Gris a POSITHIVO" (18´), ganador de 11 Premios a nivel Internacional, proyectado en 38 Festivales de Cine y en las Conferencias Internacionales AIDS2020 (San Francisco) y HIV2020 (México). Coordinadorx de Incidencia Política de la Red Latinoamericana de Jóvenes y Adolescentes Positivxs J+LAC.

Lika Nova

Lika Nova ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como: The neighborhood, Division minuscula, Caramelos de cianuro, Camilo septimo, Tren ding tropics, 1280 almas, Don tetto, The mills, Diamante eléctrico, telebit etc. Participando en festivales como: Rock al parque (2018), Festival centro (2019), Dia de rock Colombia (2020), Festival hermoso ruido (2017) etc.

Marce La Recicladora

Marce la recicladora más conocida como “la primera recicladora YouTuber de Colombia” es una mujer que dedica sus redes sociales a hacer consciencia ambiental en temas de separación de residuos. Su creadora “Sara Samaniego” es una comunicadora social que descubrió que los personajes pueden ser una excelente herramienta para llevar un mensaje de una manera más efectiva

Vanessa Córdoba

Desde los 8 años hasta los 16 practicó Voleybol, pero debido a una lesión en su rodilla, su carrera deportiva dio un giro hacia el fútbol en la posición de guardameta. Inició su profesión en Estados Unidos jugando para las universidades de New York Institute of Technology y Ohio. Luego de graduarse como Comunicadora Social, regresó al país para hacer parte de Independiente Santa Fe, con quien disputo una Copa Libertadores. En Enero del 2018 llegó a la Equidad para disputar la temporada de la Liga Femenina del fútbol colombiano. En agosto de ese mismo año emprendió la aventura de jugar en el balompié español con la Fundación Albacete. En el 2019 regresó al país para volver a integrar el equipo bogotano, Seguros la Equidad. A nivel de Selección Colombia, Vanessa ha hecho parte de diferentes convocatorias en el combinado patrio de mayores. Participó y ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos con la Selección Sub-20. Vanessa más allá de ser una futbolista profesional es una defensora de los derechos de las mujeres. Junto con sus compañeras ha liderado una cruzada para obtener igualdad y equidad en pro del fútbol femenino colombiano. Además, a través de su historia de vida y el deporte que practica, es una voz que muestra la importancia de igualar las oportunidades de todas las personas, sin importar su género, lo que le ha permitido ser speaker en escenarios tan importantes como el Women Economic Forum, y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Organizing team

Ángela
Andrade

Bogota, Colombia
Organizer