Bariloche
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 4, 2021
Bariloche, Río Negro
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Llao Llao Hotel & Resort, Golf - Spa
Av. Ezequiel Bustillo Km. 25
Bariloche, Río Negro, 8400
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bariloche events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Beatriz Greco

Bea nació y vive en la Ciudad de Buenos Aires, piensa la educación en diálogo con la psicología, la filosofía y el psicoanálisis. Disfruta la literatura, el cine, la danza, las artes plásticas y los hace parte de los procesos formativos de los que participa. Enseña e investiga en la UBA, en Filosofía y letras, Ciencias de la Educación y Psicología. Es formadora de docentes, directivos/as y orientadores en Argentina y Latinoamérica. Se doctoró en Filosofía y Ciencias Sociales en UBA y París VIII. Acompaña proyectos e iniciativas transformadoras en las escuelas. Es escritora de ensayos sobre temas educativos como La autoridad (pedagógica) en cuestión; Emancipación, educación y autoridad; El espacio político. Democracia y autoridad, entre otros

Benjamín Reynal

Benjamín Reynal es bombero voluntario y autor del libro “Contra el Fuego”, donde cuenta las historias más increíbles de bomberos que conoció y entrevistó durante tres años. Siempre le interesó entender qué nos motiva a realizar cosas que no tienen una recompensa aparente. Benjamín se graduó en los Estados Unidos en 1998 y a su regreso a la Argentina realizó un viaje a caballo y en solitario de cinco mil kilómetros durante nueve meses. Es presidente de una empresa de energía y tiene cinco hijos. Vive en Bariloche desde el año 2012.

Beta Suárez

Beta es Licenciada en Comunicación Social y está especializada en la gestión, el análisis y la creación estratégica del contenido digital. Capacita a emprendedores y asesora a pymes, organizaciones, grandes empresas y profesionales desde hace más de 15 años. Escribe libros y columnas, da conferencias, entrevista gente y conduce eventos. Le gusta la cerveza helada, el chocolate blanco, viajar liviano y casi cualquier cosa que se conecte y/o se ponga en los pies. Hablando de cosas que importan, es la pareja de Martín y la mamá de Esmeralda y de Isabella. Pocas cosas le gustan más que contar historias.

Federico Sykes

Federico se recibió de diseñador de Imagen y Sonido egresado de la Universidad de Palermo en el año 2009, siendo la primera persona sorda formada en el campo audiovisual en Argentina. Crea y dirige el Festival Internacional de Cine Sordo, FiCSor, que realizó sus dos ediciones (2016, 2018). Colabora en la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) como Consultor Experto Externo en Accesibilidad Comunicacional. Coordina proyectos audiovisuales del programa de acompañamiento a la mujer sorda en situaciones de violencia de género “Sordas Sin Violencia”. Actualmente enseña la materia “Adaptación de material audiovisual para personas sordas” en la Especialización Superior en Textos Audiovisuales y Accesibilidad de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. Broquen de Spangenberg” para traductores audiovisuales egresados que trabajan para Marvel, Disney, HBO y otras empresas internacionales.

Ingrid Kuster

Ingrid nació en General Roca y desde el año 1997 vivo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, lugar por elección. Es abogada y mediadora familiar y comunitaria. Es Máster en Mediación y Negociación, Postgrado en “Políticas Públicas y Gobiernos locales”. Es fundadora y directora de Mediación Sin Fronteras, espacio dedicado a la formación en mediación, que pretende potenciar capacidades y habilidades sociales, promoviendo comunidades pacíficas y más participativas. Las acciones educativas de MSF han sido declaradas de interés municipal y educativo por la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro. Amante de viajar para conectar con otros lugares y personas.

Ludmila Brzozowski

Ludmila nació en Río Colorado, tiene 44 años y es Apneista por deporte, arte y elección de vida: entrena para contener la respiración bajo el agua y alcanzar el mayor tiempo, profundidad o distancia posible, en un respiro. Lleva registrados 4 récords panamericanos, 2 sudamericanos y 17 récords argentinos. Ha podido estar cinco minutos y medio bajo el agua, sin respirar, en apnea estática. También nadar en subacuático 142 metros de una piscina y descender 40 metros de profundidad, sin aletas, a pura brazada, patada y corazón en nuestro mar patagónico

Rodolfo Werner

Rodolfo nació en Buenos Aires, Argentina, se graduó como biólogo de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un doctorado en Biología en la Universidad de Munich, Alemania y realizó un Postdoctorado en Zoología Marina en la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá. Como investigador se dedicó al estudio de la ecología del comportamiento y el buceo en lobos y elefantes marinos en la Patagonia Argentina. Dejó la labor científica para dedicarse a la conservación del Mar Patagónico, el Océano Austral y la Antártida. Actualmente trabaja para varias organizaciones no gubernamentales sirviendo de puente entre la ciencia y las políticas de conservación. Desde hace 18 años focaliza sus esfuerzos en la conservación de la Antártida, representando activamente a la sociedad civil en las reuniones del Tratado Antártico y la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos (CCRVMA). Además participa de expediciones y viajes a la Antártida cumpliendo una importante labor de divulgación. Luego de extensos periodos viviendo en Alemania, Canadá, Estados Unidos y España, Rodolfo decidió hace 15 años que Bariloche es su lugar en el mundo.

Virginia Urquizu

Virginia estudió antropología social en la Universidad de Buenos Aires y es parte del Equipo Argentino de Antropología Forense. Las problemáticas vinculadas con los derechos humanos, la justicia y la búsqueda de verdad resultan centrales en su trayectoria personal y profesional. Madre de Rodrigo, apasionada de su trabajo, ama a su familia y a sus amigos. Se considera una resiliente, con una enorme capacidad para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro.

Organizing team

Martín
Dominguez

Bariloche, Argentina
Organizer