UdelRosario
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 27, 2021
Bogotá, Cundinamarca
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Sede del Emprendimiento e Innovación Universidad del Rosario
Calle 200 entre Autopista Norte y Cra 7ma
Bogotá, Cundinamarca, 110231
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Udel­Rosario events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana María Tribin

PhD de economía de la Universidad de Brown. Activista feminista. Actualmente trabaja como Especialista en Políticas Públicas en PNUD-BRLAC. Anteriormente trabajó en el Banco de la República de Colombia como Economista Investigadora Principal y como Alta Comisionada Presidencial para la Igualdad de la Mujer con el Gobierno de Colombia. Sus áreas de investigación son género, migración y economía política.

Ati Viviam Villafaña

Joven indígena arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta. Es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana de Bogotá y asistente de investigación en la Oficina de Asuntos Internacionales, Política y Cooperación del Instituto Humboldt. Es una líder en formación en su comunidad. Ha trabajado como profesora en la comunidad arhuaca katunsama. Ha participado en diferentes proyectos ambientales, entre ellos "Navegando por la Acción Climática" (ahora "Unidos por la Acción Climática").

Carlos Alberto Díaz Colmenares

Joven amante del campo colombiano y de vivir rodeado de animales, hace más de dos años Carlos comenzó su aventura en la granja con su padre y poco a poco fue adquiriendo todos los conocimientos necesarios para trabajar en una granja. En sus redes sociales comparte contenido sobre vida en la granja, amor a los animales, reciclaje y un gran mensaje sobre ser más sostenibles en el día a día.

César Augusto Osorio Castaño

Psicólogo, psicoterapeuta, docente universitario, investigador y conferencista en diferentes temas. MsC en Psicología Clínica y PhD en Psicología. Explorador y proponente de múltiples caminos de desarrollo de la consciencia.

Federico Ríos Escobar

Su trabajo ha sido publicado en medios internacionales como The New York Times, National Geographic, Stern, Geo, Times Magazine, Paris Match y Leica Magazine, entre otros. Sus fotografías han sido reconocidas con el Premio Hansel-Mieth Preiss en Alemania (2019); Primer Premio Serie de Noticias POY Latam (2017); Premio del Jurado en Days Japan, International Photojournalism Award (2017); Portfolio Review New York Times 2017; y Eddie Adams Workshop XXVII en Nueva York (2014).

Juan Díaz Colmenares

Joven amante del campo colombiano y de vivir rodeado de animales, hace más de dos años Carlos comenzó su aventura en la granja con su padre y poco a poco fue adquiriendo todos los conocimientos necesarios para trabajar en una granja. En sus redes sociales comparte contenido sobre vida en la granja, amor a los animales, reciclaje y un gran mensaje sobre ser más sostenibles en el día a día.

Maria Mulata

Diana Hernández es una cantora y compositora colombiana cuyo nombre artístico se origina a partir de una de las aves más emblemáticas de la Costa Caribe. Por la tradición musical de su familia, inició su formación artística desde muy pequeña y ha estado ligada a los ritmos tradicionales desde entonces. Estudió música con énfasis en canto lírico en la Universidad Javeriana y ha dedicado su trabajo a investigar sobre el folclor colombiano y crear música que fomente el arraigo al territorio.

Organizing team

Samuel
Espinal

Bogotá, Colombia
Organizer

Marcela
Daza

Co-organizer