ESPE
x = independently organized TED event

Theme: Detrás de tus Miedos

This event occurred on
March 27, 2021
Quito, Pichincha
Ecuador

Dicen que el miedo y el temor son obstáculos que nos impiden cumplir nuestros deseos más profundos. En TEDxESPE pensamos que el miedo forma parte de la naturaleza humana y nos permite estar atentos al peligro. El problema surge cuando dejamos que esta sensación nos controle y nos paralice hasta el punto de postponer o dejar atrás lo que queremos, simplemente por nuestro miedo a lo que “podría pasar”. El éxito y la satisfacción serán para aquellos que tengan la locura de responder a la llamada de su voz interior, que tengan el coraje de escuchar el canto de sus sueños y puedan traducir sus ideales en objetivos y metas concretas. ¿Te invitamos a descubrir qué hay detrás de tus miedos?

TEDxESPE
Av. General Rumiñahui. ESPE
Biblioteca
Quito, Pichincha, 171103
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­E­S­P­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Acuña

Empresario Ing. Marketing especialista en marketing digital & Ecommerce CEO Dojo Sabiduría digital
Soy un Empresario Ecuatoriano mas conocido como Andreti, apasionado por la música y el marketing, tengo varias facetas y me encanta cada una de ellas, en mi faceta musical soy vocalista y compositor de una en papá changó, en mi faceta de emprendedor tengo una marca de restaurantes que se llama Miss Tenazas y en mi faceta de marketer tengo una agencia de publicidad y también una escuela de emprendedores digitales llamada Dojo que está teniendo mucho éxito de toda latinoamerica, soy creador de un método de aprendizaje para emprendedores llamado boomerang concept el cual ya aprendieton miles de personas en toda América.

Carlos Arellano

Entusiasta Tecnológico y Creador de Contenido
Nacido y criado en la ciudad de Ambato, en el corazón del Ecuador. Viaje en el 2010 a la ciudad de Quito a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Catolica del Ecuador. En el 2016 termine mis estudios en la universidad y regrese a Ambato a Administrar una empresa familiar dedica a la crianza y distribución de aves de engorde llamada Puro Pollo. En el 2017 funde junto a 2 amigos Vox Populi, un canal de Youtube que buscada documentar con una altísima calidad lo mejor en Gastronomía y Turismo en Ecuador. Luego de 2 años y medio conseguimos 100 000 suscriptores y viajamos por todo el Ecuador logrando más de 100 videos. En el 2020 funde junto a Danny Usca, Morfi Tech. Una startup tecnológico que se dedica a difundir los últimos avances tecnológicos a través de videos para youtube, facbook, Instagram y tiktok y a su vez distribuimos gadgets de consumo a todo el Ecuador a través de una tienda física en Quito y un ecommerce.

Claudia Segovia

Profesora Asociada- Investigadora - Bióloga
Claudia Segovia, creció en Quito, Ecuador, obtuvo su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, su Maestría en Ciencias en Biología Vegetal y Ambiental en la Universidad de Ohio y su Doctorado en el Departamento de Biología de la Universidad de Florida. Está particularmente interesada en los ecosistemas neotropicales de gran altitud. Su investigación se centra en la conservación y evolución de los bosques andinos. Claudia promueve la diversidad y la equidad en la ciencia, la comunicación científica y la interacción entre el arte y la ciencia. Es la cofundadora de Mujeres Ecuatorianas en la Ciencia (REMCI). A Claudia le encanta viajar, hacer trekkings y pasar tiempo con su familia.

Harold Díaz

COMICOACH – COMEDIANTE, COACH, NEUROMENTOR
Harold Steven Díaz combina en conferencias y talleres su experiencia y creatividad como Actor, compositor, guionista y comediante de radio, cine, televisión, e internet con sus conocimientos como Coach ejecutivo y de equipos de alto rendimiento, facilitador y Neuromentor. A esta combinación la llamó “COMICOACH” donde el humor es utilizado como catalizador de cambios positivos en personas y organizaciones.

Mayra Galarza

Coach, Licenciada en Psicología y Recursos Humanos. Experta en gestión del Talento Humano y Desarrollo Personal
•Experta en Gestión del Talento Humano, graduada de Psicología y Recursos Humanos por la Universidad San Francisco de Quito. •Diplomada en Gerencia de RRHH por el Instituto Tecnológico de Monterrey. •Coach certificada por TISOC, con aprobación de la IAC, en coordinación con la Federación Internacional de Coaching – ICF. •Coach certificada en Coaching y Liderazgo por Valores por Opimmus /EDES / UTPL . •Especialista en Procesos de selección, Evaluación por competencias, Evaluación de desempeño, Clima laboral y procesos de Formación y Desarrollo, facilitadora de procesos de Coaching Ejecutivo, personal y directivo. •Facilitadora de talleres en Coaching grupal y Desarrollo Personal.

Organizing team

Waira Manuela
Sepúlveda

Quito, Ecuador
Organizer

Jéssica
Changuán

Co-organizer
  • Byron Limaico
    Operations
  • Daniel Wladimir Quijano De la Rosa
    Operations
  • Franz Paredes
    Marketing/Communications
  • Gissela Pilliza
    Production
  • Juan Diego Castillo Rosero
    Marketing/Communications
  • Marcelo Adrián Taco Tipantuña
    Curation
  • Priscila Quel
    Partnerships/Sponsorship