Eixample
x = independently organized TED event

Theme: BEYOND CHAOS

This event occurred on
April 19, 2020
12:00pm - 2:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

En TEDxEixample tenemos la vocación de dar respuestas a algunas de las preguntas más relevantes que se plantean en nuestra comunidad. En estos momentos en los que nos encontramos en una situación incierta nos hemos planteado muchas de estas preguntas que estaban latentes. Hace tiempo, tal vez algunos años, que nuestra sociedad convive con cierto Caos originado por las incertidumbres que nos plantea un mundo más tecnológico, con desigualdades estructurales, con una emergencia climática brutal y con modelos sociales que quizás son obsoletos y nos resistimos a cambiar .

Con BEYOND CHAOS, más allá del caos, nos preguntamos si la crisis sanitaria que estamos viviendo nos forzará a repensar nuestra forma de vivir. ¿Seremos más solidarios? ¿Seremos más conscientes de las emergencias para combatirlas?

Tras el caos, ¿Entenderemos que otro mundo es posible?

Durante la edición de TEDxEixample 100% virtual que emitiremos el día 19 de Abril de 12.00 a 13.00 horas de forma gratuita, intentaremos dar respuestas desde 4 puntos de vista diferentes.

La educación, la cultura, el modelo energético y las decisiones éticas de la ciencia y la tecnología.

Este evento tiene dos grandes diferencias respecto a nuestros eventos standard.

La primera es que lo podrás ver desde casa en familia. Disfrutar de la experiencia del primer TEDx virtual que se emite desde Barcelona y uno de los primeros del mundo en este formato.

La segunda es que podrás enviarnos tus preguntas para los speakers.

Regístrate, rellena el formulario y envía tus preguntas. https://forms.gle/ecoKFwUSojF6TY2K6 Además, recibirás los enlaces para poder conectar directamente el día 19 de abril a las 12h.

TEDxExiample Virtual Event
Youtube
Barcelona, Barcelona (ca), 08002
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Eixample events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Valdovinos

Responsable de nuevos negocios y experto en movilidad eléctrica
Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC. Realizó la especialización en Telemática. A trabajado en varias empresas del sector TIC y Eléctrico en Paris, Madrid y Barcelona en posiciones relacionadas con el mundo del marketing e ingenierías de proyecto o preventa. Su pasión por el mundo del marketing le llevó a participar en el Executive Master de Marketing y Ventas impartido por ESADE Business School. Hoy centra su labor en desarrollar Nuevas oportunidades de negocio para la compañía en la que trabaja. Participa en distintos clusters relacionados con la Eficiencia Energética y la Movilidad Sostenible que le permiten estar en contacto continuo con diferentes formas de trabajar y plantear diversas fórmulas de negocio entre empresas con un espíritu colaborativo.

Eva Forcadell

Neuropsicóloga
Licenciada en psicología, Master en medicina conductual y Doctora en neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Especialista en psicología clínica. Experta en neuropsicología. Neuropsicologa del servicio de neurología del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Investigadora y jefe del proyecto "Juguemos" Estimulación Cognitiva a través del juego. Proyecto ganador del premio-beca de investigación otorgado por la Fundación Doctor Ferran 2015. Cofundadora y Directora de MEMORYTECA. Proyecto de investigación educativa y de asesoramiento a centros profesionales y escuelas en la aplicación de juegos de estimulación cognitiva como método educativo y de aprendizaje. Creadora del Programa educativo de neuro aprendizaje a través de juegos de estimulación cognitiva "Memorytecakids Escuelas" para ciclo infantil.

Juanma Freire

Head of scientific affairs at Ferrovial
Físico, músico, apasionado del mar, papá e impulsor de la innovación abierta desde una perspectiva científica y ética. Ha trabajado en el estudio, gestión y creación de nuevos modelos de servicios urbanos hasta que de manera natural saltó al mundo de la innovación diseñando estrategias y nuevos modelos de negocio para ciudades. Actualmente es el responsable de las relaciones científicas de Ferrovial desde el área de Open Innovation y catalizador de la innovación en Madrid y Barcelona. La ciencia, la ética, la cultura y el sentido del humor es un fenomenal sistema operativo para lidiar con el mundo que nos rodea.

Pepe Zapata

Director de TRESC y experto en públicos de la cultura.
Director de TRESC, Comunidad de Cultura. Experto en públicos de la cultura. Ha sido Director de comunicación, marketing y públicos del Grupo Focus. Socio-consultor de TekneCultura. Director de comunicación y marketing del Mercat de les Flors, Coordinador de la Fundación Alicia y Gestor cultural de la Universidad Pompeu Fabra . Fue secretario de la Asociación de Profesionales de Gestión Cultural de Cataluña. Es conferenciante y docente habitual en másters y postgrados vinculados a la gestión cultural, la gestión de públicos, marketing y comunicación. También es articulista sobre estos temas y ha colaborado con el Anuario de Cultura Digital de la AC/E o con el Informe Anual de la Cultura y las Artes del CoNCA. Fue comisario y coordinador de las primeras ediciones de las Jornadas RESET sobre cultura en el Caixaforum, así como del apartado de Públicos de la cultura en diversas ediciones del Pública en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Organizing team

Pau
Samo Guerra

Barcelona, Spain
Organizer

Helena
Casas

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Alba Espejo
    Marketing/Communications
  • Ana Reyes Lorenzo
    Marketing/Communications
  • Carme Gibert
    Marketing/Communications
  • Eva Soto
    Operations
  • Guillem Recolons Argenter
    Curation
  • Robert Ferrer
    Curation
  • Ruben Gimenez Castro
    Marketing/Communications