PolancoSalon
x = independently organized TED event

Theme: What now?

This event occurred on
May 24, 2020
Anywhere in the world, Distrito Federal
Mexico

Este evento será un evento en línea el cual buscará atacar la incertidumbre que como comunidad mundial estamos afrontando.

Online
Zoom
Anywhere in the world, Distrito Federal, 0000
Mexico
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Polanco­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Carolina Alcalá Aristiguieta

Virologia
Investigadora Asociada en el Laboratorio de Ingenieria de Bioprocesos y nanobiotecnologia del Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Licenciada en Bioanalisis de la Universidad de Carabobo (Venezuela). Maestra en Ciencias en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Doctora en Infectòmica y Patogènesis Molecular por el CINVESTAV (Mexico). Experta en Virologia. Sus investigaciones más recientes se basan en el estudio del mecanismo de infección de agentes virales como dengue y Zika. Actualmente participa como voluntaria en el diseño de estrategias para el control de la COVID-19.

Carolina Casas

Educación
Carolina casas es especialista en educación con dieciocho asó de experiencia diseñando intervenciones educativas de alto impacto y. desarrollando contenido educativo innovador para la transformación social. Se unió a Sesame Workshop en 2010 y actualmente se desempeña como oDirectora de Educación e Investigación para America Latina (Sésamo), donde está encargada e trabajar con equipos multidisciplinarios para garantizar que todos los proyectos de impacto social en la región promuevan la misión de Sesame Workshop de ayudar a niñas y niños a crecer con fortaleza mental, física y emocional. Carolina también supervisa el desarrollo de contenidos educativos para diversos programas infantiles y el diseño e implementación de intervenciones directas en diversos países de la región, buscando garantizar la efectividad educativa década proyecto y demostrar y documentar las lecciones aprendidas en el terreno.

Comegalletas

Especialista en galletas
Maestro en el desarrollo de técnicas de autocontrol. Viajero y conocedor de las galletas más deliciosas del mundo. Le encantan las lecturas que comienzan diciendo: Estos son los ingredientes... Sin está diciendo Om nom nom, sabes qué está feliz. Especialista en galletas y crear recetas. Es un apasionado de buscar #galletas en internet. Su galleta favorita es la de chispas de chocolate. Es un monstruo con gran corazón. Es peludo y muy azul.

Gabriela León

Ingeniera

Maca Rotter Alday

Mercadóloga
Es una apasionada de las marcas, una demente del manejo de las emociones y una loca desquiciada feliz de serlo sobretodo en los ultimos 25 años que ha jugado en la industria del entretenimiento hasta conseguir voltear de cabeza a marcas multinacionales.

María de Jesús Medina Arellano

Bioética, Bioderecho y Derechos Humanos
María de Jesús Medina Arellano, Egresó de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit en el año 2004. Al finalizar lo estudios de licenciatura viajo a la Ciudad de México. Finalizó en el año 2008 la Maestría en Filosofía y Pedagogía del Derecho en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, obteniendo la medalla de plata Alfonso Caso (2008) al mérito académico universitario otorgada por la mejor tesis de grado “Salud, Genoma y Derechos Humanos”. En el año 2008, obtuvo el Premio Estatal a la Juventud otorgado por el Gobierno del Estado de Nayarit a través del Instituto Nayarita de la Juventud, 2008. En el año 2009 obtuvo la Medalla y Premio Estatal del Abogado, en la categoría Mérito a la Nueva Generación de Abogados, otorgado por el Gobierno del Estado de Nayarit. En el marco del día internacional de la mujer, el 8 de marzo de año 2019, María de Jesús obtuvo el reconocimiento Sor Juan Inés de la Cruz, en la UNAM.

Susana Oliva Sánchez

Tendencias, Futuro, Cultura, Estrategia de marca y negocio
Susana es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana, madre de cinco hijos y amante de la investigación y la evolución humana. Egresó de la Ibero en 1990 ya trabajando para P&G. Continuó su carrera profesional en Black and Decker e Industrias Alen especializándose en la innovación y crecimiento de negocios. Trabajó como consultora en estrategia de marcas y negocios fundando BigFoot, en el 2008, impulsando desde entonces la innovación de empresas como Diageo, PepsiCo, DiDi, Nestlé, Kimberly Clark México, Beam Suntory, Heineken, AB InBev y Danone, con metodologías únicas que han ganado tanto grandes crecimientos como premios y reconocimientos regionales y globales; y al mismo tiempo ayudando a diferentes start-ups a masificarse creciendo su relevancia cultural en México.

Organizing team

Juan Pablo
Robles

Mexico City, Mexico
Organizer

Brian R.
Campos Miranda

Mexico City, Mexico
Co-organizer
  • Alexis Soto
    Post production
  • Jose Antonio Sanchez
    Partnerships/Sponsorship
  • Maria Flores
    Operations
  • Paul Polencio PR
    Production
  • Valeria Casenave
    Production