PuraVidaSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 2, 2020
san jose, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

webcast
online only
san jose, San José, 1000
Costa Rica
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto TRejos

Dean
Alberto Trejos Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Pennsylvania. Ha sido miembro de la facultad de Northwestern University y de INCAE Business School, y en esta última funge como decano y ha sido director de su Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible. También ha sido académico visitante en la Universidad de MIchigan, el Institut d´Anàlisi Econòmica de Barcelona, y el Banco de Reserva Federal de los EEUU. Ha publicado extensamente, tanto en revistas científicas como en medios para practicantes, sobre teoría monetaria, macroeconomía, comercio internacional y desarrollo. ETambién ha fungido como juez en páneles (conflictos internacionales) ante la Organización Mundial de Comercio.

Edgardo Maya

MD
Edgardo Maya Bohórquez es médico suma-cum-laude en Terapia Gestalt, experto en análisis bioenergético con Alexander Lowen y PNL con John Grinder. Recibió entrenamiento en el proyecto Zero de Harvard y es doctorante (PhD) en mediación pedagógica. Además de profesor universitario, en los últimos 25 años, divide su práctica entre su clínica privada y la consultoría en toda Latinoamérica, en temas de liderazgo y coaching sistémico empresarial en el sector público y en el sector privado.

elena alvarez

-
-

María Luisa Avila

MD
La Dra. María Luisa Ávila-Agüero es médica Pediatra Infectóloga, jefa del Servicio de Infectología en el Hospital Nacional de Niños «Dr. Carlos Sáenz Herrera», San José, Costa Rica. Es Profesora Asociada de Pediatría de la Universidad de Costa Rica y Directora del Posgrado de Infectología Pediátrica de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado como Coordinadora del Comité de Bioética e Investigación del Hospital Nacional de Niños del 2011 al 2015. Actualmente coordina GREEN (Grupo Regional de Estudio de la Enfermedad Neumocócica), grupo conformado por pediatras infectólogos asociados a SLIPE (Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica). La Dra. Ávila-Agüero es una conferencista frecuente, y ha publicado en revistas indexadas numerosos artículos en el campo de Infectología Pediátrica. Además, es Miembro de la Academia Nacional (Costa Rica) de Medicina desde 2015 y del Consejo de la International Society for Infectious Diseases desde 2016.

Oscar Retana

data Analyst
Óscar Retana nació y creció en Barbacoas de Puriscal y actualmente vive en San José, ambas localidades de Costa Rica. Cuenta con estudios de posgrado en Propiedad Intelectual (UNED, 2006), es Ingeniero en Computación (TEC, 2003) y es egresado del Colegio Científico Costarricense (1997). Trabajó por cuatro años en migraciones automáticas de software en la compañía ArtinSoft. Desde 2003 trabaja en Gridshield, actualmente como director general de la compañía, que se dedica a implementar procesos y sistemas para la gestión de Tecnologías de Información, principalmente para entidades financieras, compañías de telecomunicaciones e instituciones públicas en toda Centroamérica. También ha sido profesor en la Maestría en Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec. Es miembro de la Junta Directiva de CRCibernética y fue miembro por cinco años de la Junta Directiva de la Cámara de Tecnologías de Información de Costa Rica (CAMTIC). Es bailarín de tango y padre de una joven violoncellista.

Roberto Artavia

President
Presidente del Consejo Directivo de INCAE Business School; de Roberto Artavia Consultoría Internacional, de Viva Trust y Fundación Viva Idea; de Fundación MarViva. Asesor de gobiernos y empresas en toda la región latinoamericana. Miembro de juntas directivas empresariales y de organizaciones sin afán de lucro en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Estados Unidos y Chile. Doctorado por la Escuela de Negocios de la Unuversidad de Harvard, MBA de INCAE Business School e Ingeniero Naval de United States Merchant Marine Academy.

Sofía Calderón

Partner
Sofía Calderón es socia líder en Consultoria de Capital Humano para Latinoamérica. Tiene más de una década trabajando en Consultoría en Estrategia, Transformación Organizacional e Investigación de Mercados. Cuenta con amplia experiencia en proyectos de transformación de negocios, optimización de procesos, adopción tecnológica y gestión del Cambio en metodologías hibridas y ágiles. Es facilitadora experimentada en conducción de grupos focales y sesiones de planeación estratégica Es miembro del Board de AmCham CR y a su vez dirige el Foro Factor D, espacio que fomenta discusión, reflexión y co-creación en materia de diversidad e inclusión entre las empresas. Sofía es Graduada de Máster en Administración de Empresas bajo la extensión Global Management (MIBA), IESE Business School of the University of Navarra y Graduada con en el programa Máster en Administración de Empresas (MBA) con Énfasis en Mercadeo Internacional, Sacred Heart University of Puerto Rico.

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer

Daniel
Sasso

San Jose, Costa Rica
Co-organizer