ParqueAhuehuete
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 24, 2020
Atlixco, Puebla
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TED Parque Ahuehuete
Camino Al Cerril S/N
Atlixco, Puebla, 74320
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Parque­Ahuehuete events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro De La Madrid

Actor
Actor con más de 27 años de carrera en teatro, cine y televisión. En los últimos años ha participado exitosas series, siendo algunas de ellas Fortuna, El señor de los cielos, Guerra de ídolos. 🎬 Recientemente protagonizó José José, el príncipe de la canción y Preso No. 1. Próximamente se le verá en “La Templanza”de Amazon Prime y “Monarca” de Netflix.

Carla Estrada

Productora de Televisión
Productora de televisión mexicana. Es uno de los nombres más importantes en el ramo de américa latina, específicamente en telenovelas y programas de comedia. Dentro de sus proyectos se encuentran Amor Real, El Privilegio de Amar y series como Joan Sebastian y Silvia Pinal.

Guillermo Velazquez

Alcalde Municipal
José Guillermo Velázquez Gutiérrez es un poblano enamorado de su familia, de su país, de su estado y de su ciudad. Es Maestro en Administración y Política Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de Licenciado en Sistemas Computaciones por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Con larga experiencia como servidor público, ha ocupado diversos cargos de importante responsabilidad, como la Dirección General del Instituto para la Asistencia Pública del Gobierno del Estado de Puebla, la Tesorería del Ayuntamiento de Atlixco, la Tesorería del Ayuntamiento de Tehuacán y la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, entre otros. Como Presidente Municipal de Atlixco para el periodo 2018-2021, sabe que todos necesitamos de todos, pero también que el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad es y siempre será fundamental para la superación de los grandes retos que hay para la Ciudad de Atlixco.

Kalimba Marichal Ibar

Cantante y Productor
Actor, artista de doblaje, cantante y productor. Integrante de uno de los grupos más importantes de música POP (OV7). Actualmente su música como solista cuenta con cerca de 3 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Karla Iberia Sánchez

Periodista
Periodista de investigación y presentadora de noticieros. En su voz está la credibilidad de la información. Asignada a coberturas de desastres, sociedad y política en Latinoamérica, Asia y África. Enviada especial a coberturas de Juegos Olímpicos, Oscares y FIFA World Cup.

Max López

Indoor Cycling Coach
El es un joven de apenas de 24 años de edad, pero su historia y mensaje que nos dará a continuación es digno de admiración. Originario de GDL, nos abre su corazón con pasión, lucha y calidad humana: demostrando que hoy solo hay que tener Balance para hacer las cosas. Demos la Bienvenida a Max López

Mr Tempo Cueva

Empresario
Jorge Cueva pasó de ser un inmigrante que llego a Estados Unidos de lavaplatos a tener el día de hoy 140 restaurantes en ese mismo pais. Su forma de hacer negocios despertó el interés del gigante del streaming, Netflix, para contar su historia en un serial. La premisa del programa resulta irresistible y fascinante: Todos los sueños pueden hacerse realidad.

Pedro Prieto

Conductor
Modelo, conferencista y conductor. su trabajo en el programa matutino más visto de méxico lo hace estar inmerso en la información diaria y generar contenidos digitales llenos de innovación. Gracias a su profesionalismo y simpatía le han confiado transmisiones especiales y coberturas digitales. Su magia y carisma hace ser uno de los conductores mas queridos y con mayor credibilidad en su trabajo. Descubramos la esencia que hay detrás de Pedro y saber que nadie necesita de trucos cuando se tiene magia.

Rodrigo De La Sierra

Escultor
Rodrigo de la Sierra es un artista mexicano que ha logrado plasmar diferentes emociones por medio de Timoteo, escultura de un personaje sin expresión que ha dado la vuelta al mundo. Ha participado en fundaciones que colaboran con la ONU. Mantiene de manera paralela una actividad filantropica, apoyando cerca de 20 fundaciones nacionales e internacionales cada año.

Tomás Rubio

Fotógrafo
Para el, viajar significa; estar en una constante búsqueda de sentido y significado. Atraviesa momentos de crecimiento y cambio, y entrelaza aquello que mas sentido le hace: "Retratar el mundo a través de su propio lente... La vida tal como él la ve". La fotografía se vuelve un medio de expresión que le permite relacionarse con las personas y la vida en general, abriendo vínculos de unidad que lo impulsan a un desarrollo profesional.

Organizing team

ROBERTO
ARIZA

Puebla, Mexico
Organizer

Ivan
SQ

Co-organizer