UDeustoMadrid
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 22, 2020
Madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Deusto Business School
c/Castelló 76
Madrid, Madrid, 28006
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Deusto­Madrid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Jemma Markham

Fundadora de La Torre del Visco
Nacida en el suroeste de Inglaterra, en la región conocida como West Country, Jemma Markham se licenció en Historia en el King´s College de Londres cuyo catedrático fue el renombrado hispanista Sir John Elliott. Después de la universidad y tras un año trabajando en el British Council de la capital británica, en 1973 se trasladó a Madrid con la intención inicial de pasar unos meses aprendiendo español. Hoy, 46 años después, continúa viviendo en nuestro país. Aquí trabajó como directora general para España y Portugal de la editorial Longman (ahora Pearson Education) y de Penguin Books. En 1991 Jemma y Piers decidieron cambiar radicalmente de forma de vida, abandonando el mundo corporativo para volver a sus raíces en el entorno rural. Tras dos años de búsqueda intensiva, descubrieron una antigua masía fortificada del siglo XV. Después de dos años de reformas financiadas por la venta de sus propiedades en Madrid y Segovia y de la librería, en 1995 abre sus puertas La Torre del Visco

Marta Aguilar

Profesora de marketing
Marta Aguilar es Licenciada por la Facultad de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Deusto. Actualmente es profesora en Deusto Business School. Compagina su labor docente con la asesoría en temas de Marketing y Comunicación, para clientes como Mercedes de Miguel, Bilbao International Art&Fashion, Getxo Moda o ALBOAN ONGD.Previamente, desarrolló su labor profesional en el campo del Marketing en distintas empresas como Danone, Mars o Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy L.V.M.H, (en LOEWE y GIVENCHY Parfums).

Pablo Fdz Burgueño

Experto en derecho tecnológico
Pablo forma parte del equipo New Law de PwC Tax and Legal Services, en calidad de abogado of counsel especializado en tecnología, ciberseguridad y protección de datos. Forma parte del grupo de expertos en protección de datos y en el de monedas electrónicas en la Oficina Europea de Policía (Europol). Es profesor-asociado en ESIC, Deusto, UC3M, entre otras universidades.

Padre Ángel

Fundador de Mensajeros por la paz
Ángel García nació en la cuenca minera asturiana en plena Guerra Civil. Su labor filantrópica se inició en 1962, tras una visita al Orfanato de Oviedo, recién ordenado sacerdote. Allí fue destinado ocupándose de la capellanía. Ese año funda su ONG junto con Ángel Silva Sánchez. Asentado en Madrid, desde su parroquia, San Antón, ha emprendido diversas iniciativas solidarias. La iglesia permanece abierta las veinticuatro horas del día, para alojar a personas sin techo y ofreciéndoles desayuno.

Organizing team

Luc
Theis

Madrid, Spain
Organizer