SaintGregory'sCollege
x = independently organized TED event

Theme: Bajar de la nube

This event occurred on
October 17, 2020
Vicente López, Buenos Aires
Argentina

La forma en la que sociabilizamos, accedemos a información, trabajamos, nos entretenemos y básicamente vivimos nuestras vidas, hace que a veces terminemos enredados en la virtualidad. Por eso, el 17 de octubre a las 19h por Youtube Live, te invitamos a BAJAR DE LA NUBE con ocho oradores y performers que te van a ayudar a poner los pies sobre la tierra con ideas valiosas. ¿Y para vos, qué significa “bajar de la nube”?

Saint Gregory´s College
Melo 972
Vicente López, Buenos Aires, 1638
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Saint­Gregory's­College events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Diego Rejtman

Diego Rejtman se define como artista, brainstormer, agente de cambio, educador, ingeniero, explorador, generador de ideas, mentor, padre y tecnólogo. Su misión es difundir optimismo, cultivando y compartiendo un profundo sentido de asombro. La perspectiva de la realidad que ha desarrollado a través de los años le permitió convertirse en una fuente de energía positiva. En un mundo donde enseñamos lo que sabemos, pero realmente difundimos lo que somos, su objetivo es inspirar a la industria tecnológica. Durante 15 años tuvo el honor de liderar equipos de Ingeniería de Software en Microsoft para enviar cientos de lanzamientos de Xbox y Windows al mundo. Aprendió a contribuir como individuo, como gerente de equipos pequeños y como líder de equipos más grandes. Y, luego de hacer realidad sus sueños, decidió convertirse en “Dream Maker” para inspirar a estudiantes alrededor del planeta a realizar sus sueños. Con niveles épicos de entusiasmo y una sensación de mayor vocación, ahora lidera Microsoft Global University Recruiting.

Emanuel Cousse

Emanuel Cousse, nacido en Baradero y de 26 años, es Martillero y Corredor Público (Siglo 21) y actualmente está finalizando la cursada de Personal Trainer, (Centro europeo de Educación Física). No cree en las dietas, sí en una alimentación saludable y equilibrada acompañada de actividad física, que sea sostenible en el tiempo. Transmite su visión al respecto de la obesidad y difunde su mensaje a través de notas y charlas para llegar a cada persona que pase por esa situación. Es amante del deporte y corredor aficionado con objetivos claros y ambiciosos: su sueño es editar un libro, ser orador alrededor del mundo, influir en la mayor cantidad de personas y cambiar la vieja forma de enfrentar la obesidad (dieta-restricción).

Francisco Solá

Francisco Solá tiene 21 años, estudia economía en la Universidad Torcuato Di Tella y en la mayor parte de su tiempo libre hace o escucha música. Nunca creyó que era capaz de escribir sus propias canciones y mucho menos de poder llegar a considerarse un músico. Estudiaba economía y el resto era secundario; la música era sólo un hobby. Pero este año los roles se invirtieron: aunque sigue estudiando e intentando terminar la carrera de economía, su vida pasa por la música y está orientado en lograr la difusión de su arte.

Gali Bernztein

Gali Bernztein tiene 17 años y está terminando el colegio secundario con muchos planes y expectativas. Este año conoció la incertidumbre.

Guillermo Echevarría

En los últimos 17 años Guillermo Echevarría se dedicó al coaching organizacional y personal. Hizo más de 12.000 h de coaching individual y dio charlas motivacionales para audiencias de hasta 10.000 personas. Fue formador en negociación, oratoria, facilitador de equipos y coach de CEOs y ejecutivos de primera línea para finalmente descubrir que lo suyo es la creatividad. Puntualmente, le apasiona contar cosas que la gente ama difundir. Por eso, hizo un giro en su carrera para convertirse en Storyteller Coach.

Luz Muro

Luz Muro, tiene 47 años y conoció a su amiga del alma, Paula Galay, hace 19 años en un centro de entrenamiento cercano a donde vivían. Entrenaban para correr una maratón cada año, pero los chicos crecían y le faltaba algo a sus vidas. La idea de trabajar juntas fluyó, pero no las posibilidades de concretarlo. Poco a poco, el vacío comenzó a llenarse con el Proyecto 6+3: un espacio de intercambios de conocimientos traducidos en cultura del trabajo y sustentabilidad. Así, forman equipos que aúnan a quien sabe de un oficio con quien conoce el marcado, para crear productos atractivos, con identidad y amigables con el planeta. Hoy son las bolsas de usos múltiples que realizan las chicas en el taller de contención social de Fuerte Apache. “Mañana, no sabemos pero ahí vamos.”

Paula Bucci

Paula Bucci tiene 29 años, es Lic. en Biotecnología, recibida en la Universidad Nacional de Quilmes y es docente Universitaria. Actualmente cursa el último año del doctorado en Ingeniería en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de los alimentos de la Universidad Nacional de la Plata. Al especializarse en medio ambiente encontró su pasión en el aprovechamiento de subproductos de las Industrias. Así se interiorizó en el uso de bagazo de cerveza, principal subproducto de la Industria cervecera. En el año 2019, junto a un grupo de científicos, ganó el premio ARCOR a la innovación con la presentación de una barrita de cereal apta para personas diabéticas.

Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez es diseñador gráfico y pintor. Dice “pintor” porque todavía no se considera un artista pero espera, en algún momento, serlo. Es sobreviviente de un mieloma múltiple: se enfermó por primera vez en el 2003 y en 2007 tuvo una recaída. La enfermedad fue el motor que lo llevó cambiar muchas cosas en su vida, una de ellas fue empezar a pintar como una manera de terapia. “Trato de sublimar el dolor en la pintura. Quien mira una pintura mía quiero que se lleve parte de lo que soy. Y que sepa que en mi pintura está puesto parte de mi corazón, mi mente y mi energía.”

Organizing team

Pablo
Romeo

Vicente López, Argentina
Organizer
  • Luciano Callegari
    Production
  • Maria Jorgensen
    Marketing/Communications
  • Matilde Feijoo
    Production
  • Pablo Braña
    Curation