Youth@Tukuy
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 22, 2020
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

VIRTUAL
Lima
Lima, Lima, Lima
Peru
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexia Sotomayor

Los peruanos la conocimos a sus trece años, cuando se convirtió en la deportista más joven en representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ha conseguido una enorme cantidad de récords nacionales e internacionales, entre ellos, ser la primera peruana en llegar a la final de un Mundial Junior. Esta charla la dio en el año 2020, en plena pandemia, tiempos en los que tuvo que entrenar en una piscina armable de 2 x 3 metros para mantener su estado físico.

Jorman Cabello

Pasó parte de su infancia en las lomas de San Juan de Lurigancho, a las que iba a jugar con sus amigos. En 2015, estando aún en la universidad, creó el proyecto Lomas El Mirador, una iniciativa de conservación y aprovechamiento sostenible de este ecosistema que involucra a los vecinos del distrito. En los últimos años, este espacio se ha convertido en un punto turístico en el que se realizan rutas de trekking y se ha instalado un puente colgante con vistas a toda la ciudad.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Cynthia
Oshiro Caballero

Lima, Peru
Co-organizer
  • Mariale Castro
    Post production