PaseoTabasco
x = independently organized TED event

Theme: Reset

This event occurred on
December 3, 2020
Villahermosa, Tabasco
Mexico

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxPaseoTabasco, significando la x=evento TED organizado localmente. En nuestro evento TEDx, se combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

Por lo queTEDxPaseoTabasco es un espacio de aprendizaje y construccion colectiva.

Hecho por y para la comunidad Tabasqueña.

Evento remoto | TEDxPaseoTabasco
Evento remoto | TEDxPaseoTabasco
Villahermosa, Tabasco, 86035
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Paseo­Tabasco events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adela Yamili Garcia Morales

Artista
Licenciada en danza clásica y estudiante de Arquitectura, a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de tomar clases en diversas instituciones que han ayudado su formación artística tales como el Joffrey Ballet School en Nueva York, su propósito es dar a conocer la cultura y el arte que hay en Tabasco.

Andres Lenin Madrigal Sosa

Psicologo
Psicólogo en formación, que nació con una discapacidad motriz debido a una complicación en su nacimiento debido a una asfixia cerebral, la cual le causo una parálisis cerebral infantil, pero eso no ha sido ningún impedimento para ser emprendedor y conferencista.

Florencio Sanchez Rodriguez

Conferencista, investigador y divulgador
Egresado de la licenciatura de ciencias de la comunicación del Instituto Tecnológico y estudios superiores de Monterrey. Coordinador de investigación de mercados en “aga mercadotecnia” en la ciudad de Monterrey. Director de la casa de la cultura “Carlos Pellicer Cámara” en el municipio de Comalcalco, Tabasco. Conferencista y tallerista en diversos eventos locales, nacionales e internacionales sobre el tema del cacao y chocolate real mexicano, Agroturismo, bebidas prehispánicas, turismo gastronómico entre otros en diversas instituciones educativas, festivales de chocolate, expotursticas, entre otros. Investigador y rescatista de usos, tradiciones y costumbres, comida tradicional, de nuestra cultura del cacao y del chocolate real mexicano en la zona maya chontal de Tabasco. Coordinador de Agroturismo del grupo industrial cacep”. Investigador en la zona maya chontal de la gastronomía tradicional tabasqueña, con énfasis en la cocina de leña, “la cocina maya chontal”.

Julio iero

Emprendedor serial
Emprendedor serial, fundador de iRender Digital.

Luis Eduardo Cervantes Granados

Abogado y defensor de los derechos.
Abogado del Año en Tabasco en 2019, Director de la firma LEXEM ABOGADOS, Excelencia Académica en Derecho, Escritor de artículos internacionales, profesor de Kung Fu, conferencista para NARCONON LATINOAMÉRICA en la lucha por salvar a los jóvenes de las adicciones, Director académico del Instituto de Educación Superior Humanista, asesor para grandes empresas, conferencista para diversos cuerpos de seguridad, campeón de oratoria, ha ayudado becando a jóvenes para continuar sus estudios superiores y su firma brinda asesorías gratuitas a grupos de escasos recursos. Su más grande sueño, es convertirse en mensajero de la paz para la ONU, y así poder usar la palabra para llevar la atención y soluciones a los problemas del mundo.

Lupita Vidal Aguilar

Chef
Fundadora del restaurant La cevicheria Tabasco y proyectos de incidencia social como ciudad de colores. Creadora de COME Tabasco, un proyecto de investigación en conjunto que desea documentar la riqueza gastronómica de Tabasco, repleto de talento e ingredientes endémicos, cuyas tradiciones permanecen y a su vez, evolucionan. Recientemente Jueza de MasterChef Mexico

Mike Mitchell

Empresario
Mike Mitchell lleva más de cinco años trabajando con comunidades pesqueras en Tabasco y Chiapas. Originalmente de Los Ángeles, California, él llegó a Tabasco en 2014 para realizar investigaciones de acuacultura rural con la UJAT y luego trabajó como asesor municipal para el PNUD en Tabasco. Antes de venir a México, había trabajado en los EEUU y Centroamérica con iniciativas de agricultura sustentable y microfinanzas. Actualmente Mike es el presidente de la empresa Acari, una empresa social que trabaja con pescadores artesanales de México y EUA para aprovechar el pez diablo. Mike tiene una licenciatura en mercadotecnia de la Universidad de Pensilvania y una maestría en desarrollo internacional de la Universidad de California en Berkeley.

Monica Serrano

Emprendedora
Fundadora de la Marca Mexicana Monica Xerrano, la cual nace con la finalidad de enaltecer nuestra cultura y arte textil. Buscamos a través de la moda mostrar y conservar lo mejor de México, empoderando a artesanas indígenas mexicanas, desarrollando modelos únicos y exclusivos que permiten a nuestros clientes mezclar piezas sofisticadas con bordados mexicanos con un aire contemporáneo y tendencioso.

Norma Denisse Hernández Ledezma

Activista creativa, catedrática y empresaria.
Activista creativa, catedrática y empresaria. CoFundadora de la primera agencia integral de mercadotecnia, en la zona centro de Tamaulipas, MH Mercadotecnia. Desde ahí, forma y asesora a personas, empresas y organizaciones a lograr sus objetivos. Estudia y crea comportamiento para mejorar el servicio o producto de una marca. Así también, estudia cómo la economía del comportamiento puede ayudar en la toma de decisiones de las personas en política pública.

Ophelia Pastrana

Conferencista, estratega digital, activista, docente, experta en contenidos digitales
Ophelia es mujer BBC100 y abiertamente mujer transgénero, también es -según Business Insider- la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología. Tres veces conferencista TEDx y cinco veces conferencista Talent Land/Campus Party y Aldea Digital. Nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital y listada por Forbes como "top 100 mujeres más poderosas de México". Nació en Colombia en 1982 y desde el año 2000 ha vivido en Bogotá, Miami, Sydney y en México en lo que finalizaba una licenciatura en Física y luego una Maestría en Econometría. Fue consultora en comunicación digital para empresas internacionales y se dedica al trabajo escenográfico y en cámara.

Yilda Caceres Ruiz

Empresaria
Diseñadora Industrial por el Tecnológico de Monterrey, ganadora del el galardón “German Design Awards 2021” por su trabajo en Yiyicaru Arquitectos, despacho que busca recrear emociones y hacerlas posibles desde sus cimientos.

Organizing team

Valente
Flores

Organizer

Mayra
Zurita

Tabasco, Mexico
Co-organizer
  • Luis Anzola
    Operations
  • Wendy Cruz
    Marketing/Communications