Necochea
x = independently organized TED event

Theme: Tu ciudad en acción

This event occurred on
October 8, 2021
Necochea, Buenos Aires
Argentina

“Tu ciudad se pone en acción”, para difundir ideas inspiradoras y motivar la generación de acciones positivas para la comunidad, así como brindar a las personas un foro para compartir sus pasiones, descubrimientos y experiencias.

TedxNecochea 2021
105 1947
Necochea, Buenos Aires, 7630
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Necochea events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustín María Barletti

Periodista y Escritor
Me gradué de abogado (UBA) a los 23 años y luego partí a Francia para perfeccionar mis estudios. Mi vocación sin embargo viró hacia el periodismo de investigación. Fundé varias revistas y publicaciones y desde hace 23 años soy el editor del suplemento Transport & Cargo, del diario El Cronista. En 2010, a punto de cumplir 50 años, abandoné mi vida sedentaria: pesaba casi 100 kilos y hacía 25 años que no realizaba ejercicio físico. Comencé un período de entrenamiento de 18 meses en natación y en octubre de 2011, conseguí unir Europa y África a nado a través del estrecho de Gibraltar. En 2014, logré unir las dos islas Malvinas a nado por el estrecho de San Carlos. Estas dos experiencias fueron plasmadas en los libros de mi autoría “Hazaña en Gibraltar” (2012) y “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019).

Ezequiel Rolla

Emprendedor / Activista por la sostenibilidad ambiental / Ingeniero
Nuestro propósito: trabajar para evolucionar ambientalmente. Necológica es un emprendimiento de triple impacto, que busca generar impacto positivo en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Nos resulta apasionante la fusión entre nuestras profesiones, vemos en ello un gran potencial por explorar: pensar en el impacto ambiental que pueda generar un producto o un servicio desde que lo diseñamos hasta que lo desechamos. Pensar la materialidad, el origen de esa materia prima, la eficiencia en el uso de recursos, la durabilidad del producto, el reciclado cuando ese producto es desechado, son algunos de los criterios que identifican esa fusión y que tenemos en cuenta a la hora de producir, tanto objetos como servicios y contenido.

Fabian Oyarbide

Empresario
Fabián Oyarbide es fundador y CEO de la empresa Redime. Trabaja con sistemas aeronáuticos, no solamente en lo que es el mantenimiento sino que también hacemos desarrollos de cabina; tenemos el desarrollo de sistemas navales, trabajamos con sistemas del segmento terrestre, y también hacemos desarrollo de hardware con software embebido aplicable a situaciones diferentes. Contamos con representaciones importantes, somos el consultor autorizado de Lockheed Martin en Argentina, y estamos trabajando con el Ejército y Prefectura para el reemplazo de sus aeronaves.

Horacio Amendola

Activista para la inclusión
El 6 de junio del 2003, Horacio Amendola y su esposa Ana, comenzaron a recorrer un camino, que si bien fue sinuoso, nos hizo descubrir senderos que no sabíamos que existían. Ese dia nació nuestro hijo Nicolás Iván, cuando ese pequeño de 2.5 kg salió del vientre de su madre y sus rasgos evidenciaban que tenía Síndrome de Down. En los primeros momentos el desconcierto y la ansiedad por saber cuáles eran los pasos a seguir generó en nosotros una gran preocupación por el futuro de Nico. Indudablemente que la predisposición de Nicolas para los deportes, su picardía y su sociabilidad facilitaron notablemente nuestra tarea de integración, pero no seríamos honestos si no mencionáramos que también se debe luchar contra las estructuras de una sociedad y un estado que recién ahora está empezando a entender lo que significa inclusión.

Ingrid Christensen Balsategui

Emprendedora/ Activista por la sostenibilidad ambiental
Nuestro propósito: trabajar para evolucionar ambientalmente. Necológica es un emprendimiento de triple impacto, que busca generar impacto positivo en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Nos resulta apasionante la fusión entre nuestras profesiones, vemos en ello un gran potencial por explorar: pensar en el impacto ambiental que pueda generar un producto o un servicio desde que lo diseñamos hasta que lo desechamos. Pensar la materialidad, el origen de esa materia prima, la eficiencia en el uso de recursos, la durabilidad del producto, el reciclado cuando ese producto es desechado, son algunos de los criterios que identifican esa fusión y que tenemos en cuenta a la hora de producir, tanto objetos como servicios y contenido.

Juan Cruz Dones

Artista
Juan Cruz, "Qki", Dones es el rapero más conocido y el referente del género en Necochea. Su relación con el hip hop comenzó con un disco de Control Machete, una banda mexicana, que escuchaba su hermano. Tenía sólo 12 años. En 2001, con la ida a España de su familia, comenzó a ver esta cultura desde cerca y a partir de ese momento supo que quería formar parte de ella. En 2010 grabó su primer disco, “Ahora o Nunca”, producido por Big Uno (Ismael Real) La tranquilidad, la calidez y la sencillez de Juan Cruz se reflejan directamente en las líricas y el arte. En sus letras se refleja la historia de un país y de una ciudad: de un contexto social.

Luz Sureda

Licenciada en administración. Emprendedora. Docente universitaria. Coach Ontológico Profesional.
Apasionada por la enseñanza, su aporte se enfoca en reflexionar cuáles son nuestros comportamientos y desde allí posibilitar el aprendizaje. Libre y espontánea, su fortaleza se basa en desafiar las creencias que guían nuestras conductas. Trabaja como Profesora en la Universidad Nacional del Centro, en la Licenciatura en Logística Integral y es socio fundadora de una consultora para el desarrollo de las Personas. (P.I.P.L.) Cuenta con más de 10 años de experiencia en el trabajo de Consultoría. Ha dictado capacitaciones de coaching y liderazgo en empresas, escuelas, facultades, iglesias; a través de seminarios, charlas y talleres. En diferentes ciudades como Bahía Blanca, Olavarria, Tandil, Mar del Plata, CABA y Neuquén Capital. Ha co-dirigido el Programa de Formación de Coaching Ontológico Profesional (Fo.C.O.) en la ciudad de Necochea.

Mónica Beatriz Bouyssede

Activista del Desarme y la Paz por convicción.
Integra la Asociación Civil Alfredo Marcenac y la Red Argentina para el Desarme, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención de la violencia armada. En 2006, a partir del crimen de su hijo asesinado por un usuario de armas de fuego, transformó su experiencia como socióloga dedicada a la educación, en una herramienta para cuestionar y resistir los modelos culturales violentos y el uso de las armas como instrumentos de resolución de conflictos.

Tomas M. Fuentes Benitez

Entrepenuer
Tomás Fuentes Benítez (h), es un abogado de negocios y emprendedor especializado en China. Estudio Derecho en la Universidad de San Andrés y en la New York University (NYU), donde se especializó en derecho de los negocios. Como abogado fue parte del equipo legal que llevó adelante Sitio 0 y Asesor del Consorcio de Puerto Quequén. Se mudó a China en 2016, cuando fue ganador de la prestigiosa beca internacional Schwarzman Scholars, para estudiar un Máster en Negocios en la Universidad Tsinghua en Beijing. Dada su experiencia en negocios con China, Tomás fue Asesor de Inversiones de la Embajada Argentina en China. En 2019, fundó Stokes释多卡, la primera startup de snacks de carne saludables de China. Hoy en día sus productos se venden en 1.000+ supermercados y online a lo largo de China.

Organizing team

Antonela
Giglio - Necochea

NECOCHEA, Argentina
Co-organizer
  • Alejandro González
    Marketing/Communications
  • Diego Ponce
    Post production
  • Emiliano García
    Curation