UniLeón
x = independently organized TED event

Theme: Los sabores del conocimiento

This event occurred on
June 9, 2021
León, León
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxUnileón
Avda. de la Facultad, 25, León, CP 24004 España
León, León, 24004
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Uni­León events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camino García Fernández

María Del Camino García Fernández es Catedrática de Universidad del Área de Nutrición y Bromatología y coautora de 119 Publicaciones Científicas (60 en Revistas Internacionales citadas en el SCI y 59 en Revistas españolas). Entre sus líneas de investigación actuales destacan Seguridad alimentaria: evaluación de riesgos microbiológicos y nutricionales o Encuestas alimentarias en colectivos de población

Flor Álvarez Taboada

Flor Álvarez Taboada es Ingeniera Forestal e Ingeniera de Montes. Profesora Titular de Universidad de la Universidad de León desde 2011, con un perfil docente e investigador de teledetección y seguimiento de los recursos naturales empleando sensores remotos. Coordinadora en la ULE de dos proyectos ERASMUS+ Capacity Building para la modernización de la formación en geodesia en los Balcanes (GEOWEB) y para el uso de la geoinformática para el desarrollo sostenible de los recursos naturales en Jordania (GEO4D).

José Luis Mauriz Gutiérrez

José Luis Mauriz Gutiérrez es Director del Instituto de Biomedicina (IBIOMED) y Profesor Titular del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León. Además, es investigador del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III. Su línea de investigación está centrada en el estudio de las enfermedades del hígado y digestivas.

José Manuel Gonzalo Orden

osé Manuel Gonzalo Orden. Nacido en Soria en 1967 ha residido toda su vida en León. Profesor de Cirugía y Radiología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, está especializado en Cirugía mínimamente invasiva. Implicado en la docencia y la investigación, es director de más de 50 tesis doctorales y de 60 publicaciones indexadas, así como libros, capítulos de libros, manuales, …; no ha dejado de lado la gestión universitaria, ocupando el cargo de vicerrector de estudiantes durante 8 años. En su tiempo libre es piloto privado y está federado en montaña y vuelo a vela. De haber nacido 30 años más tarde estaría preparándose para ir a Marte.

Patricia Combarros Fuertes

“Asumir nuevos retos” sería algo que me define. Doctora en Veterinaria y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León. Desde hace 5 años las abejas se han convertido en una afición y una pasión. Cada tarde entre colmenas es una tarde de aprendizaje que intento compartir siempre que puedo.

Trinidad Guzmán González

Trinidad Guzmán González es Profesora Titular de Filología Inglesa de la Universidad de León y subdirectora de su Instituto de Estudios Medievales. Lo que más valoro de mi trabajo es poder transmitir a mis alumnos de lingüística inglesa el espíritu crítico, la curiosidad insaciable, la capacidad de esfuerzo y el escrupuloso manejo de fuentes que mis mejores maestros me enseñaron. La historia del inglés y la lexicografía aplicada ocupan la mayor parte de mi actividad investigadora. La lectura no es una afición, sino una necesidad vital, y la cocina, una valiosa herencia adquirida en una infancia entre los peroles de mi abuela.

Vicente Martín Sánchez

Desde 1999 es profesor de la Universidad de León, ahora Catedrático de Universidad, en el área de medicina preventiva y salud pública. Tiene tres sexenios de investigación acreditados por la ANECA y más de 50 artículos con factor de impacto en JCR, la mayoría en revistas internacionales, que versan sobre prevención y control de enfermedades transmisibles. Desde el año 2009 es el responsable del nodo de León del proyecto MCC-Spain, que pretende conocer las causas de cánceres muy frecuentes: colon, mama, próstata y estómago, y la interacción entre los genes y el ambiente.

Organizing team

SUSANA
RODRÍGUEZ ESCANCIANO

León, Spain
Organizer